El pilar fundamental de la digitalización de las empresas: el IoT

El proceso de digitalización de las empresas dejó de ser exclusividad de las oficinas, pues en la actualidad las industrias también se están sumando a la adopción del Internet de las cosas o IoT a sus procesos, lo que a la larga genera una interpretación de datos más detallada y por ende un mejor rendimiento de la compañía.

Javier Barella, vicepresidente de OSIsoft para Latinoamérica considera que el objetivo del IoT es crear una red virtualizada sobre los equipos de la compañía, con el fin que funcionen como una especie de circuito para medir datos, analizar información y mejorar los procesos de producción e incluso se considera capaz de poder predecir problemas.

Todo esto se logra siempre y cuando las compañías tengan la capacidad de utilizar sistemas con los cuales recopilen, almacenen y transmitan datos operativos en tiempo real a aplicaciones o plataformas en donde se lleven a cabo los análisis de manera remota. 

Poder integrar todo esto a sus operaciones los hará reducir costos y además hará más eficientes sus procesos de producción. Según un estudio realizado por la consultora Accenture Technology uno de los mayores atractivos de IoT es su comportamiento predictivo, predecir fenómenos o paros que causen pérdidas a las empresas.

Se considera que la apuesta por el IoT es parte fundamental de la Industria 4.0, pues se trata de un núcleo que le permitirá generar una mejora continua en la evolución del proceso de producción a menor costo e impacto ambiental.

Industrias como la minería, el petróleo o aquellas donde hay mano de obra intensiva son las que más pueden aprovechar estas herramientas, aunque en la actualidad los procesos en ellas no se han adaptado lo suficientemente rápido a la tecnología.

 

Javier Barella, también destaca que donde más ha habido esta implementación es en el retail.

¿Y tú te atreverías a usar tecnología IoT en tu empresa?

En Cibersys tenemos las últimas tecnologías que se adaptan a su modelo de negocios.

Contáctanos para más información

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email