¿Qué es un servidor en la nube?

Un servidor en la nube es un servidor virtual, que se ubica en uno físico y que ofrece múltiples funcionalidades similares a los servidores físicos, pero más rentable.

Generalmente un servidor en la nube se hospeda con un proveedor de servicios, como Cibersys. Pueden ser configurados de distintas maneras dependiendo las necesidades del cliente.

¿Por qué debería utilizar servidores en la nube?

Accesibilidad: Generalmente pagas al proveedor de servicios por los recursos de servidores que utilizas y el mantenimiento de los mismos.

Escalabilidad: Un servidor en la nube puede acelerar o disminuir su velocidad por lo que es fácil escalar su potencia de acuerdo a sus necesidades.

Flexible: Se pueden configurar las opciones del servidor mediante un panel de control o por medio de un conjunto de API.

Seguridad: Las aplicaciones y datos pueden ubicarse en un ambiente virtualizado y separado por recursos de otras empresas.

¿Qué podemos hacer en Cibersys por ti?

  • Fácil de usar: Puedes operar tus servidores de una manera sencilla
  • Soporte técnico: Contamos con respaldo y soporte técnico que estará disponible cuando lo necesites y listos para ayudar en lo que sea necesario.

¿Realmente necesito un servidor en la nube?

Va a depender de las necesidades de tu empresa, pese a tener muchas ventajas no siempre son la solución ideal. Generalmente las grandes organizaciones, si el espacio se lo permite, prefieren utilizar servidores físicos por un tema de seguridad de datos.

Todo es relativo y varía de acuerdo a tus necesidades, es posible también utilizar otras opciones tecnológicas, pero lo que sí sabemos es que siempre debes contar con un IT experto que pueda ofrecerte la ayuda y asesoría que necesitas.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email