Wooptix facilitará las reuniones del futuro

En los últimos años cada vez más empresas emplean la videoconferencia para comunicarse con sus colaboradores, sobre todo en esta era de pandemia. Por eso es necesario un instrumento que facilite las reuniones en un futuro. 

La startup española Wooptix apuesta a la tecnología light field, la cual sirve para acercar a los interlocutores en las videollamadas y aportar mayor realismo e inmersión a sus comunicaciones.

El teletrabajo ha obligado a las compañías a integrar servicios como zoom, google meet, Skype, entre otros, pero aún ninguna de estas herramientas lograr darle cercanía o realismo a los participantes.

Según el portal Tecnohotelsnews.com, “Gracias al light field, se pueden ver imágenes y objetos de forma volumétrica sin necesidad de utilizar gafas 3D, ya que captura y analiza la dirección de los rayos de luz de una escena, generando diferentes puntos de vista de la misma y posicionando cada objeto en su lugar correspondiente gracias a la información recopilada en un volumen tridimensional”.

¿Cómo funciona? A partir de lo descrito anteriormente Wooptix ha desarrollado una cámara con un solo lente capaz de capturar y mostrar videos light field en tiempo real y sin pérdida de resolución.

¿Qué ofrece? poder realizar videoconferencias en 3D, Sensación de profundidad, vista desde múltiples ángulos, además, esta tecnología genera un mapa de distancias directamente desde el video grabado, lo que permite hacer streaming 3D u holográfico.

El uso de esta tecnología se puede aplicar a varios campos que son de gran utilidad en distintos sectores como, reuniones entre salas de juntas donde puedes prolongar la reunión; videoconferencias desde la “oficina de casa”; prácticas universitarias, entre muchas otras.

 

Esta cámara conocida como SEBI, comenzará a comercializarse inicialmente en Europa y Estados Unidos a finales del 2020.

La tecnología no para su evolución dentro del mercado de las empresas, su objetivo es reducir tiempos y costes.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email