Ventajas de la telefonía en la nube


Muchas veces hay términos que no conocemos o nos confunden tal es el caso de la telefonía tradicional, IP y en la nube. En el siguiente artículo hablaremos de las tres, pero especialmente de la telefonía en la nube y sus ventajas.

 

Comenzamos primero definiendo que es la telefonía IP, es aquella que se realiza mediante el uso de voz sobre el Protocolo de Internet. Se diferencia de la telefonía tradicional porque la primera utiliza Internet como medio de transporte mientras que la segunda es prestada a través de cables telefónicos que llegan al usuario. 

 

Entonces, ¿qué es la telefonía en la nube? Es aquella que puede ser prestada a través de una aplicación a la cual se accede vía Internet. Si bien es cierto que la telefonía en la nube es telefonía IP, se dice que está alojada en la nube ya que la misma puede ser provista por un tercer prestador distinto al prestador que brinda acceso a Internet. Por eso se dice que se puede acceder cualquier lugar donde exista acceso a Internet.

 

El servicio telefónico en la nube puede ser mediante el uso de dispositivos IP: una aplicación de software instalada en una computadora, tablet o celular o, también mediante Teléfonos IP.

 

Ahora vamos a lo que nos interesa realmente, las ventajas de la telefonía en la nube

  • Está ligado a la telefonía IP que es un servicio de voz, pero prestado mediante la transferencia de datos.
  • Lo proporciona una aplicación a la que se accede desde cualquier lugar del mundo mediante una conexión a Internet.

 

El principio básico de funcionamiento es que la telefonía IP convierte la señal de voz (analógica) a paquetes de datos que pueden ser enviados a través  Internet. Así mismo también se encarga de descomprimir estos paquetes de datos para que la voz pueda ser escuchada por la persona que está al teléfono. 

 

Para utilizar el servicio de Central Telefónica en la Nube se necesita:

  • Contratar los servicios de un prestador de telefonía IP que cuente con el servicio de Central Telefónica en la Nube.
  • Tener Internet.
  • Tener un dispositivo IP 

 

En Cibersys tenemos todo lo que necesitas para implementar la telefonía en la nube dentro de tu empresa. Contáctanos y te daremos asesoría según nuestra experiencia y tu modelo de negocios.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email