fbpx

Utiliza máquinas virtuales y trabaja desde casa

Probablemente ya habrás escuchado hablar sobre las máquinas virtuales, pero no tienes idea qué son, cómo funcionan o cómo utilizarlas; muchas veces el nombre suena más complicado de lo que realmente es. 

Una máquina virtual no es más que un software capaz de cargar en su interior otro sistema operativo haciéndole creer que es una PC real, en pocas palabras, crear una máquina que en vez de ser física es virtual o emulada en la nube.


Existen 2 tipos de máquinas virtuales de sistema y de procesos y a continuación te explicamos qué significa cada una de ellas.

Máquina virtual de sistema: Es de la que se habla mayormente, y es la que emula un ordenador completo, es decir, este software puede hacerse pasar por otro dispositivo y podrás ejecutar todas las funciones con normalidad. Posee su propio disco duro, memoria, pero todo es virtual.

Máquina virtuales de procesos: Es más específica que la de sistemas, en vez de emular un Pc completo se encarga de ejecutar procesos concretos como aplicaciones específicas. Este tipo de máquinas resultan de mucha utilidad al momento de desarrollar aplicaciones para varias plataformas porque en lugar de programar para cada sistema es la máquina virtual que se encarga de lidiar con un solo sistema operativo.

Para qué se utilizan las máquinas virtuales

Para probar otros sistemas operativos: Si deseas probar un nuevo sistema operativo esta puede ser una buena opción, si no estás satisfecho con los resultados la borras y listo no pierdes mucho tiempo, no pierdes datos ni espacio en tu disco duro.

Para ejecutar programas antiguos: Hay software que descontinuaron su actualización y probablemente dentro de tu negocio tienes alguno que debes seguir cargando en un sistema operativo de su época. En una máquina virtual puede seguir funcionando como de costumbre y podrás olvidarte de la computadora que prende a carbón, también puede funcionar para gamers.

Para usar aplicaciones disponibles en otros sistemas: ¿Quieres usar programas de Mac en tu Windows? Si, puedes hacerlo con total normalidad.

Para probar una aplicación en distintos sistemas: Este punto es especial para desarrolladores, para comprobar que tu aplicación funcione correctamente en la mayor cantidad de configuraciones posibles puedes tener computadores virtuales configurados para eso.

Seguridad: Al ser un sistema aislado puede proporcionar una seguridad extra en tareas específicas, con la tranquilidad que nadie más tendrá acceso a tus datos. Por ejemplo las máquinas virtuales pueden ser utilizadas por los hackers éticos para estudiar virus y malware y crear los antivirus.

 

¿Te interesa todo esto? En Cibersys ponemos a tu disposición nuestro servicio de Computadora virtual una solución donde, sin necesidad de invertir en equipos de computación ni en software,  tu empresa puede contar con computadores virtuales que permitan un excelente desempeño tanto en la oficina como en el trabajo remoto logrando:

  • Reducir la necesidad de inversión en laptops o equipos de computación
  • Reducir el riesgo de robo o pérdida de equipos de computación
  • Evitar el robo o pérdida de información confidencial de la empresa
  • Asegurar el acceso a plataformas corporativas desde equipos domésticos

Visita nuestras redes sociales o la sección de Contáctanos en esta misma página Web y recibe toda la información que necesitas.

En Cibersys ofrecemos soluciones adaptadas a la nueva normalidad

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email