Usos de números virtuales que quizás no conocías

 

Son muchos los usos de los números virtuales, el principal es separar lo personal de lo profesional. Los números virtuales son aquellos que no están vinculados directamente de manera física a algún dispositivo y además utiliza internet como transporte principal de datos.

 

Al utilizar números virtuales puedes marcar presencia profesional y si decides emprender tu propio negocio o expandir el que ya tienes puedes considerarlo como una herramienta de seguridad y de extensión internacional.

Los números virtuales tienen varios usos y aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

Número de negocios: Para las personas que trabajan en atención al cliente es una herramienta fundamental, porque un número virtual te ayudaría a gestionar a las personas que te contacten. Si decides activar el desvío de llamadas a tu teléfono móvil o un teléfono fijo tienes la libertad de decidir si atender la llamada o establecer horarios para que no afecte el resto de tu rutina.

 

Call Center virtual: Si este es tu tipo de negocios puedes contratar números virtuales de los diferentes países de donde prestas servicios, así podrás realizar llamadas locales que en la mayoría de los casos son gratuitas o están incluídas en los planes lo que quiere decir que podrás atender a tus clientes en todo el mundo, no importa desde donde te encuentres.

 

Gestión de cobranzas: Si tienes una empresa que se dedique a la gestión de cobranza puedes utilizar números virtuales para evitar ser rastreados o identificados.

 

Gestión de marketing: En el marketing puedes utilizar números virtuales para medir la efectividad de las campañas de anuncios en redes sociales, otros para los Google Ads y otros para los anuncios físicos desplegados en los medios tradicionales, asignando un número de contacto distinto para cada caso así podrás evaluar cuál tuvo mejores resultados.

 

Números corporativos: Si tienes una empresa pequeña o estás emprendiendo podrás crear una plataforma de números virtuales para que los miembros de tu equipo tengan números corporativos, especialmente para aquellos que trabajan de forma remota así tus colaboradores pueden separar su teléfono personal y el de la oficina. Incluso podrás tener control de las llamadas realizadas y recibidas, incluso hay servicios de grabación de llamadas donde podrás evaluar la calidad del servicio prestado.

 

Mensajes de texto: Con números virtuales podrás enviar y recibir mensajes de texto a otros países para que puedas mantenerte en contacto con amigos, compañeros y familiares fuera del país sin que existan restricciones.

 

Números para temporadas o eventos: Si necesitas pasar una temporada fuera de tu país, pero no te quedas tanto tiempo como para comprar un nuevo SIM card puedes utilizar números virtuales para que las personas puedan localizarte sin problemas.

 

Registros en mensajería instantánea: Puedes utilizar números virtuales para registrarte en plataformas como telegram o whatsapp sin comprometer tu número personal.

 

Estos son algunos de los usos más comunes de los números virtuales. En Cibersys te ofrecemos servicios de CloudVoice para que te mantengas conectado con tus clientes sin importar desde donde te encuentres.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email