Usos de las bases de datos empresariales

Una base de datos es lo que te permite guardar la mayor cantidad de información de una empresa. Las técnicas han evolucionado, así como los dispositivos de almacenamiento, pero contar con esos datos en cualquier lugar y momento y proteger esa información es fundamental para las empresas.

Los sistemas de base de dato te ofrecen:

  • Independencia lógica y física de los datos
  • Redundancia mínima.
  • Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.
  • Integridad de los datos.

Entre muchas otras virtudes, pero ¿qué importancia tienen estas bases de datos para las empresas? Pues se refiere al mayor aporte de la compañía, por más pequeña que sea la empresa es importante contar con bases de datos actualizadas periódicamente, porque no basta solo tenerlas, hay que saber administrarla y gestionarla de acuerdo a cada necesidad.

Beneficios

  • Agrupar y almacenar los datos en un único lugar
  • Facilitar el acceso a los datos entre los miembros de una organización.
  • Mejora la organización de la empresa.

 

Si todo esto se combina obtendrá cambios importantes para la organización convirtiéndose en eficacia del equipo de trabajo y simplificación de los datos.

Las Bases de Datos son fundamentales para las estrategias de CRM (Customer Relationship Manager) las mismas consisten en recolectar la mayor cantidad de datos posibles para luego optimizar la comunicación comercial con cada una de esas personas. Se pueden realizar campañas personalizadas, ofrecer soporte técnico a un cliente en específico.

Por otro lado, la llegada del Big Data permite que la información sea utilizada en toda la compañía y no únicamente a nivel comercial, es lo que se conoce como estrategia de Master Data Management

 

 

En Cibersys contamos con soluciones en la nube destinadas a la protección de sus datos empresariales, también con interfaces que permitirán acceder a la misma desde cualquier lugar, momento y dispositivo. Contáctenos y reciba atención personalizada de acuerdo a sus requerimientos

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email