Tipos de conexión a Internet

¿Qué conexión a Internet le conviene a su empresa?

 

Los proveedores de internet siempre usan términos que parecen chinos al momento de ofrecer sus servicios, por eso a continuación explicamos brevemente los diferentes tipos de conexión a Internet, así usted podrá elegir la mejor opción para su empresa.


  1. Red Telefónica Básica (RTB): Actualmente es una red obsoleta, era el sistema más extendido para conectar un equipo doméstico o de oficina a Internet. Aunque no requería de instalación de ninguna infraestructura adicional, el ancho de banda estaba limitado a 56 Kbps en un único canal. 
  1. Red digital RDSI: También se encuentra obsoleta, en este caso se trataba de una línea telefónica, pero digital (en vez de analógica). En vez de un módem, este tipo de conexión emplea un adaptador de red. Posee diversos canales, unos para hablar por teléfono y otros para transmitir datos y a diferencia de la anterior requiere infraestructura especial. 
  2. Red Digital ADSL: Es la combinación de las redes anteriores, lo que la hizo convertirse en el tipo de Internet favorito empresarial y residencial. Tiene mayor velocidad, pero el ancho de banda puede verse reducido según la localización del usuario.
  3. Conexión por cable: Se utiliza un cable de fibra óptica para la transmisión de datos entre nodos, ofrece mayor velocidad de subida y bajada, pero necesita de una infraestructura costosa, es por ello que este tipo de conexión no llega a todos lados.
  4. Conexión vía satélite: Es la alternativa para quienes no tienen acceso a conexiones de banda ancha como cable, ADSL o líneas telefónicas. Suele ser utilizada cuando no existe otra opción en zonas muy aisladas o dónde no llega otro tipo de red.
  5. Redes inalámbricas: Difieren de todas las vistas anteriormente en la que se utilizan señales luminosas infrarrojas u ondas de radio, en lugar de cables, para transmitir la información. Éste tipo de redes son rápidas más económicas y no dependen de cableado de otras compañías.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email