
Compartir este post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
El término Cloud Computing (Nube) hace referencia a un sistema que permite y facilita el almacenamiento de datos en servidores externos y gestor de procesos, a los cuales se puede acceder desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo, siempre que se cuente con una conexión a internet. El almacenamiento en los sistemas de Cloud Computing es particularmente eficiente y se categorizan en tres grandes modalidades.
La modalidad de circuito cerrado o nube privada se encuentra disponible generalmente para empresas o corporaciones, ya que permite a los clientes tener los servidores de almacenamiento bajo su propiedad, en lugar de pertenecerle al proveedor del servicio.
A diferencia de la versión privada, la administración y el mantenimiento de la nube pública depende del proveedor del servicio y no del usuario, por tanto, este último tiene ciertas limitaciones, a pesar de esto, es una forma fácil y económica de migrar la información de tu compañía a la web.
Como su nombre lo refiere, la nube híbrida cuenta con características de los dos sistemas anteriores, permitiéndole al usuario diseñar una estructura dentro del sistema Cloud Computing que se ajuste a sus necesidades específicas, dejando que el usuario decida qué información o procesos se van a manejar por medio de la nube privada, es decir los servidores que maneja la empresa y cuales se harán por la nube pública (los servidores manejados por el proveedor del servicio).
En Cibersys contamos con servicios de almacenamiento en la nube y asesoramiento técnico para llevarte de la mano en la tarea de elegir el modelo de nube que mejor se adapte a tus necesidades a fin de que puedas tener acceso a toda tu información en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo de forma segura. Contáctanos.