fbpx

¿Te preocupa tu seguridad en la nube?

seguridad en la nube

Los llamados piratas cibernéticos están al acecho de sus víctimas. El almacenamiento en la nube es cada vez más popular tanto en particulares como en las empresas por los beneficios al poder acceder a los datos desde cualquier lugar y dispositivo, pero ¿alguna vez te ha preocupado la seguridad de tus datos?

Para preservar sus datos tenga en cuenta los siguientes tips de seguridad: 

  • Establecer contraseñas: Las contraseñas, es el primer filtro de seguridad, muchas veces pensamos que debe ser fácil recordar, la realidad es que debemos pensar en seguridad. Cree combinaciones de símbolos, números y letras y evite el uso de claves predecibles, tales como fechas de nacimiento, números de identidad, nombres propios, entre otros. 
  • Encriptar datos: Los archivos son protegidos por algoritmos que complican el proceso de abrirlos o decodificarlos si no se tienen los accesos. Quizás otra persona pueda acceder sin las llaves, pero no podrá realizar ninguna acción porque el orden no es el correcto.
  • Clasificación de información: Las empresas deben seleccionar muy bien la información que comparten y deben indicar  al proveedor de servicios que tipo de seguridad requieren.
  • Sistemas adecuados de seguridad: Muchos proveedores de este tipo de servicios en la nube cuentan con antivirus que no consumen mucho espacio en su almacenamiento, no requiere de otro hardware para ejecutarse y que además reducen las brechas de seguridad. 

 

En conclusión, organice muy bien la información, encripte, cree contraseñas seguras y utilice buenos antivirus para proteger su información y la de su empresa. Cibersys, empresa líder en el suministro de servicios de hospedaje en la nube, ofrece sistemas de seguridad avanzados y de primera calidad que brinda a nuestros usuarios estabilidad y tranquilidad. Contáctenos,  la seguridad de sus datos ya no será un dolor de cabeza.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email