Servicios SIPTRUNK como alternativa de ahorro en la empresa

Tradicionalmente los servicios de telefonía en eran los mas buscados en el mercado de telecomunicaciones porque satisfacían la demanda de un mercado donde la voz era líder por la inexistencia de teléfonos inteligentes ni aplicaciones como las que hoy tenemos en nuestros dispositivos móviles. Así como la renta de videos ya es parte de la historia, las llamadas a teléfonos fijos son casi inexistentes y en su lugar las aplicaciones y los chats han ocupado el lugar de las llamadas telefónicas desde dispositivos móviles.

El costo de los servicios también han jugado un papel importante en esta evolución dado que al comparar la telefonía tradicional con la telefonía IP,

 se puede notar que los servicios de datos hacen que los usuarios eviten altos costos en llamadas, en otras palabras,  ahorran haciendo uso del internet para comunicarse.

Aunque este avance parece indetenible, existen nichos de mercado en el sector corporativo que siguen haciendo uso de las llamadas para soporte a sus clientes o como pieza clave de su operación. Estas empresas comúnmente contratan los servicios de SIPTRUNK que simplemente es llevar todas sus llamadas a una plataforma robusta basada en internet pero con la misma calidad de las llamadas tradicionales, reduciendo así sus costos y evitando la inversión en equipos.

Cada vez que llamamos a un servicio de atención a clientes, a un numero 0800 o recibimos la llamada para la promoción de algún producto, es muy probable que la empresa que genera esa llamada este usando una plataforma de VOIP (voz sobre IP), siendo nosotros testigos de la globalización dado que no hay limites geográficos que impidan la configuración y oferta de este tipo de soluciones. Es común que la atención al cliente sea ofrecida por empresas outsourcings contratadas desde india o desde Latinoamérica donde las llamadas cursan sin los costos asociados a una plataforma internacional como lo era en el pasado.

En conclusión, los servicios de telefonía sobre internet para empresas por medio de la habilitación de una conexión SIPTRUNK benefician a los usuarios y propician el crecimiento de los servicios a nivel global siendo una alternativa presente, consecuencia del avance de la tecnología en los tiempos recientes.

Cibersys ofrece soluciones de telefonía IP, asistente virtual y números virtuales bajo la familia de productos Cloud Voice. Puede encontrar los detalles en www.cibersys.com o en sus redes sociales.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email