Selección adecuada de proveedor de Internet

Elegir sabiamente al proveedor con el cual se trabajará es una tarea fundamental, ya que de ésto dependerá la rapidez y eficacia a la hora de realizar actividades por la web en su trabajo. La variedad de proveedores irá de la mano con la zona donde viva. Aquí tendrás lo necesario para saber cómo elegir correctamente al proveedor..

Variedad de Servicios de Internet

Una de las más conocidas es la banda ancha, abarca todos los tipos de conexiones; por cable, servicio de fibra óptica, xDSL y por satélite. Estos son los servicios de mayor velocidad. La otra modalidad es la manual, por modem 56k.

Línea de Suscriptor Digital (DSL)

Puede ser tan veloz como de 25 megabits por segundo e incluso más. El lado es que puede llegar a ser más accesible que cualquier otra opción de banda ancha. Sin embargo, la velocidad dependerá de la distancia y la calidad de la línea telefónica. A mayor distancia, má lentitud y menos seguridad proporcionará.

Banda ancha por cable

Es uno de los má veloces, desde 30 mb hasta 300 mbps. El lado bueno es que no depende de la distancia y ofrece también el servicio de televisión e incluso canales en HD. A pesar de esto, en la mayoría de los casos se comparte de forma comunal, es decir, entre más usuarios estén por banda ancha de cable más lento será el internet.

Conexión por satelital

No es considerado uno de los más rápidos, ya que su conexión es de 15 mb de bajada y 3 mbps de subida. La ventaja es que el satélite cubre áreas donde otras conexiones de banda ancha no alcanzan. Sin embargo su servicio es bastante costoso a diferencia de otros servicios.

Internet de Fibra Óptica

La red utilizada está construida a base de puro vidrio, es decir, por la luz. Los servicios que ésta ofrece son uno de los mejores, llegan hasta 300 mbps de bajada e incluso equilibrados. ¿Aún hay más ventajas? Sí, esta tecnología está dispuesta a seguir desarrollándose y mejorando y ofrece servicios de Televisión con canales HD. ¿Su desventaja? Puede llegar a ser inseguro y no está disponible en todas las áreas, sino en específicas.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de elegir?

Son varias las características a tener en cuenta antes de la elección definitiva de los servicios de banda ancha. Debes verificar que existan los proveedores de Internet que desees obtener así como si hay disponibilidad inmediata y si el precio es conveniente relacionado a la calidad. El trato al cliente es fundamental, ya que así es como se mantienen las relaciones con ellos y las recomendaciones.

En Cibersys te ofrecemos una gama de servicios de internet y tú eliges cuál deseas, te ayudamos en lo que necesites. Contáctanos y te atenderemos con gusto.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email