Sectores de telecomunicaciones y salud se agarran de la mano

El 5G cada vez va tomando más terreno en latinoamérica y se acerca el momento de monetizar. La buena noticia es que en este punto los operadores de telecomunicaciones jugarán un papel fundamental en muchos de los sectores, como por ejemplo salud, ya que pueden ayudar a posicionarse nuevamente como objetivos estratégicos en el desarrollo económico y social de los países que tomen buenas decisiones con sus políticas e inversiones en el 5G.

Un estudio realizado por Juniper Research indicó que se espera que este año la telemedicina le ahorre unos 11 millones de dólares a la industria de la salud y si la tendencia continúa que para el 2025 alcance los 21.000 millones de dólares. 

La telemedicina implica la prestación remota de servicios sanitarios e incluye tecnologías como teleconsultas, monitorización remota de pacientes y chatbots. Juniper Research asegura que estos servicios se apoyarán en los operadores de telecomunicaciones y es aquí en donde encontramos la estrecha relación.

Las teleconsultas son un servicio que permite tanto a pacientes como a médicos interactuar de forma remota, esto representa grandes ahorros para este sector. 

Sin embargo, es importante resaltar que los ahorros se limitarían a las naciones desarrolladas donde prevalece el acceso a los dispositivos requeridos y la conectividad a Internet, es decir, más del 80% de los ahorros serán atribuibles a América del Norte y Europa para 2025.

Se estima que en 2019 se realizaron más de 280 millones de teleconsultas, estos números se elevaron considerablemente en 2020 debido a la pandemia de Covid-19 a 348 millones, en vista que muchas veces funciona correctamente este tipo de consulta se espera que en los próximos años se pueda continuar con la práctica con o sin pandemia.

Y así como el sector salud se ve beneficiado por la tecnología, muchos otros también podrían aprovechar los beneficios de adaptarse a las nuevas maneras de comunicarse.

En Cibersys contamos con servicios de números y centrales virtuales, asistentes, chatbot, internet y mucho más contáctanos para mayor información o visita nuestras redes sociales.

En Cibersys pensamos en nuestros clientes y le ofrecemos variados métodos de pago para su comodidad. Únete también a las últimas tendencias tecnológicas.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email