Se parte de la digitalización de tu empresa

 

Los mercados comerciales son cada vez más abiertos y competitivos; cada detalle extra que aportes le hará tomar ventaja a tu empresa sobre la competencia. Es aquí cuando la digitalización cumple un papel importante pues su objetivo clave es optimizar y mejorar el rendimiento de la misma.

Las tecnologías digitales han remodelado el modelo de las compañías actuales. Un gran porcentaje de pequeñas empresas están llevando a cabo esfuerzos de transformación digital para capturar los beneficios de esta tendencia o para mantenerse al día frente a la competencia.

¿En qué consiste? La transformación digital o digitalización de empresas puede definirse como la adopción estratégica de tecnologías digitales en la metodología de trabajo durante los diferentes procesos de negocio.

 

¿Haz pensado en unirte a la transformación digital para tu empresa? Desde Cibersys te contaremos algunos aspectos que debes cuidar de cara a un proceso de digitalización 

 

  • Liderazgo: Es importante tener una visión ejecutiva, personas que lleven las riendas en este proceso, que vean todo con mayor claridad para poder explicar esa nueva dinámica a las demás personas, que sepan dirigir el cambio a los que se enfrenta la empresa. 

 

  • Estrategia y análisis antes que tecnología

El liderazgo debe combinarse con una estrategia que delimite los plazos acompañado de un estudio que detalle cómo la transformación digital afectará a las distintas áreas de la empresa, con especial atención a los puntos débiles y la experiencia final del cliente.

 

  • Rediseño y mejora del “Customer Journey”

El “Customer Journey” es el recorrido y la experiencia completa que un cliente tiene con una empresa y abarca las interacciones en todos los canales y puntos de contacto a lo largo de las etapas del ciclo de vida del cliente.

 

  • Establecer una cultura de aprendizaje continuo basado en información y datos

Una de las claves para que la transformación digital sea un éxito es conocer, e inculcar, una filosofía de trabajo basada en la recopilación de información y datos.

 

El camino a la transformación digital suele ser intrigante, pero si se lleva a cabo correctamente es un éxito que puede llevar a las empresas  a reinventar su modelo de negocios, abriendo nuevas oportunidades y recibiendo mejores resultados en cuanto a rendimiento y productividad. Desde Cibersys esperamos que este contenido haya sido de utilidad para ti, no dudes en contáctarnos, ponemos a tu disposición servicios de soluciones en la nube y de monitoreo y control con servicios de IoT para comenzar a optimizar el rendimiento de su empresa

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email