fbpx

¿Se benefician las empresas de la tecnología IoT?

Las empresas en la actualidad, enfrentan los retos de alinear su infraestructura a las nuevas tendencias tecnológicas en pro a su modelo de negocios, todo está conectado a Internet, así que muchas corporaciones están optando por utilizar tecnología IoT para monitorear dispositivos de forma remota.

Se denomina big data a todos los datos que son recopilados por estos dispositivos IoT, es una información valiosa y que muchas veces las empresas no han descubierto que hacer con ella, la realidad es que pueden desde hacer análisis para mejorar sus procesos hasta comercializar con un cliente.

Este proceso de virtualización comienza con los fabricantes, que poco a poco han ido agregando sensores a sus productos para que estos sean capaces de transmitir los datos de su funcionamiento. Esto facilita a las corporaciones a detectar cuando algo falla y poder tomar las acciones pertinentes a tiempo, como cambiarlo, antes que cause daños mayores. 

 

Estos datos generados por los sensores de los productos, pueden ser utilizados para hacer que los sistemas sean más eficientes, ya que se tendrán datos muchos más precisos de lo que realmente sucede con ese dispositivo.

 

Si bien es cierto, el Internet tiene ventajas y desventajas, pero lo más importante es darle el uso correcto, ya sea a nivel empresarial o de uso doméstico. 

 

Los dispositivos IoT se van haciendo cada vez más comunes e importantes, por ello debemos nosotros evolucionar con ellos.

 

En Cibersys te ofrecemos diferentes servicios de monitoreo y control IoT para tu empresa contamos con:

  • Backup DVR en la nube
  • Temperatura y presión
  • Apertura de puertas y ventanas
  • Iluminación

 

Contáctanos para mayor información

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email