¿Sabes cómo identificar la velocidad de Internet que tu empresa necesita?

Internet es una de las herramientas más importantes para las empresas en la actualidad, muchas veces escuchamos a los empleados de las corporaciones quejarse de la velocidad de su internet porque sienten que no funciona tan rápido como quisiera, pero ¿sabes como identificar la velocidad de Internet que tu empresa necesita? 

Probablemente no sepas como seleccionar una velocidad de Internet al momento de contratar el servicio y tampoco tengas a alguien que te asesore, pero te contamos que esto repercute en la productividad de tus empleados, por ello te presentamos algunas recomendaciones y elementos básicos que deberás tomar en cuenta.

Número de empleados: Es uno de los aspectos principales, saber cuántas personas se van a conectar a la red, mientras más personas navegando mayor debería ser el ancho de banda, debes tomar en cuenta también los dispositivos móviles y crear una brecha para algunos invitados o clientes ocasionales, en caso de existir más conexiones tus procesos habituales no deberían verse afectados.

Tipo de aplicaciones usadas por los empleados: En este momento entra en juego a la actividad a la que te dediques, por ejemplo, una empresa de abogados o de contadores no necesitan el mismo ancho de banda de una productora de vídeo, estos últimos están constantemente bajando y subiendo información que suele ser muy pesada. Dependerá también de la labor que cada trabajador tiene en la empresa, el departamento de administración no necesita mayor acceso a la red que los diseñadores que trabajan con programas y archivos más pesados. 

Importancia del Internet para tu compañía: Dependerá del rubro al que te dediques, hay empresas que no necesitan más que un correo medianamente estable para mantener sus comunicaciones, mientas que hay otras empresas que tienen toda su información y servicios en la nube por lo que su conexión debe ser muy buena. 

Cultura empresarial: Tiene que ver con la flexibilidad que tiene la empresa con sus empleados por el uso de Internet, allí debe tomar en cuenta si tienen permiso de utilizar redes sociales durante todo su horario laboral, si pueden conectar sus dispositivos a la red de la empresa, o se les permite ver series o bajar películas ya que eso evidentemente afectará el rendimiento del plan que se selecciones.

Tomando en cuenta todas estas recomendaciones te preguntarás ¿Y cuánto necesito? 

A continuación, tienes un cálculo estimado:

  • Para empresas de 5 a 10 personas conectadas de 3 a 8 dispositivos en la red necesitarás de 10 a 30 Mbps.
  • Para empresas de 11 a 20 empleados de 9 a 24 dispositivos en la red necesitarás de 125 a 375 Mbps.
  • Para empresas con 20 o más empleados conectados que usan más de 20 dispositivos de manera intensiva necesitarás mas de 750 Mbps.

Todo esto si el uso de Internet es moderado refiriéndonos a la descarga de archivos, servicios en la nube, uso de contenido multimedia, etc.

Si aún tienes dudas por seleccionar la velocidad de Internet que necesitas para tu empresa, en Cibersys cuentas con personal capacitado para brindarte la asesoría que necesitas. Contáctanos

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email