redes sociales

Acá te decimos cómo subir vídeos más largos a Instagram

Normalmente, la red social de Facebook permite grabar y subir vídeos de 3 a 60 segundos de duración para poder compartirlos en la plataforma, en el caso de las Stories la duración que puede tener un clip es aún más limitada 15 segundos, sin embargo, hay varios trucos para darle la vuelta a la restricción de la red social muy útiles y fáciles de llevar a cabo.A continuación, las tres formas para subir vídeos más largos a Instagram:

  1. Usando otra aplicación
Debido a que en Instagram Stories solo puedes publicar vídeos de hasta 15 segundos, hay aplicaciones que dividen tus vídeos más largos en clips de esa duración. Así, subirás todos los clips seguidos y el resultado se visualizará como un vídeo más largo.Estas son algunas de las apps que puedes usar para este truco:Continual for Instagram: disponible solo para iOS por 7.99 dólares, te permite subir un vídeo desde el carrete de la cámara, lo divide en clips de hasta 15 segundos y los guarda también en el carrete de la cámara. Luego, sube los clips a Instagram Stories uno tras otro. Al compartirlos, parecerá que subiste un vídeo más largo, pero no es así. También puedes usar este truco para compartir tus vídeos completos de paisajes sin tener que cortarlos, pues generalmente Instagram limita los vídeos en Stories al formato retrato (9:16)Story Splitter: disponible gratis solo para iOS, funciona igual que Continual, pero también cuenta con una versión pro por 0.99 dólares para acceder a funciones adicionales, como soporte para relaciones de aspecto personalizados, y que tus imágenes no tengan marca de agua.Story Cutter: disponible gratis solo para Android, se trata de una opción para usuarios Android. Además, es más personalizada que las anteriores, pues te permite acortar tus vídeos en cualquier duración y no solo en clips de 15 segundos. Sin embargo, se toma más tiempo que las apps para iOS como Continual en hacer clips de 15 segundos.
  1. Compartiendo un vídeo en vivo
Si lo tuyo son los live, lo mejor es que hagas una grabación en vivo en lugar de grabarlo y subir el vídeo después. Las transmisiones en vivo te permiten grabar y compartir un vídeo de hasta una hora.Lo mejor de todo es que antes, los vídeos en vivo eran efímeros en Instagram. Ahora, la red social permite a tus seguidores ver las repeticiones de tu vídeo en vivo durante 24 horas después de que lo hayas terminado de grabar. Al final, es casi lo mismo que si lo hubieras subido a Instagram Stories.
  1. Subiendo varios clips
Si bien Instagram limita los vídeos a una duración de hasta 60 segundos, no tienen que estar compuestos por un solo vídeo, puedes subir varios clips de diversos vídeos y engarzarlos todos juntos. Sin embargo, esta función solo está disponible para iOS.Para hacer este truco, primero pincha el ícono que parece un “+” en tu Instagram, como si fueras a hacer cualquier publicación normal. Luego, pincha la opción “Biblioteca” hasta la izquierda y selecciona el vídeo o vídeos que quieres publicar y luego elige “Siguiente”. Después, selecciona “Acortar” y, luego, de nuevo pincha el ícono que parece un “+”, luego, selecciona de nuevo cualquier otro clip de vídeo que quieras subir y, después, pincha la opción que dice “Listo”. Finalmente, elige “Compartir”. ¿Fácil? Solo debes tener paciencia y explorar otras opciones.