fbpx

¿Qué es un Data Center Virtual?


Son contenedores de red aislados, donde se pueden agregar Servidores Virtuales de diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos, con distintos esquemas de red (VLANs) propios para cada uno. Contratar un operador de servicios de DataCenter puede representar un dolor de cabeza para muchas empresas, sobretodo porque muchas de ellas no saben los beneficios para sus compañías y mucho menos cuándo sería ideal contratarlo.

El servicio de Data Center virtuales es una excelente opción para empresas que necesitan y buscan escalabilidad, esto quiere decir que se adapte a las necesidades actuales, pero que también pueda adaptarse al crecimiento de la misma. En los Data Center la información se encuentra alojada en servidores virtuales que a la larga permite un mejor rendimiento de los recursos físicos.

Ventajas de los datacenter virtuales

  • Economía: Evita que se utilicen menos recursos físicos por lo que resulta más económico para las empresas contratar un Data Center virtual. También reducen los costos de mantenimiento y de energía eléctrica
  • Copias de seguridad instantáneas: Permite que las copias de seguridad y el resguardo de los datos sea más rápida y permanente. El acceso al data center puede ser realizada desde cualquier computadora siempre y cuando se cuente con conexión a Internet.
  • Recuperación de información: Las empresas pueden disponer de la información en todo momento sin importar los problemas o inconvenientes que pueden surgir en los servidores físicos porque un datacenter virtual está siempre listo para ser ubicado sin importar la ubicación geográfica.
  • Permite un mejor manejo de los errores: Los errores pueden ser eliminados fácilmente al restaurar la información del respaldo anterior, Además estos respaldos se hacen constantemente.

En Cibersys contamos con servicios de Data Center con infraestructura con altos niveles de seguridad que garantiza la protección de sus datos e información. Continuamente realizamos respaldos que mantienen a salvo a la información de su empresa. Contáctenos para conocer más acerca de nuestros servicios

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email