¿Qué es el ecommerce?

En muchas oportunidades, cualquier visitante asiduo de internet o lector de artículos en revistas y periódicos debe haberse topado con la palabra ecommerce sin tener idea a que se refiere, incluso estando inmerso en este mundo de manera indirecta, o directa en muchos casos.

En la vida real, ecommerce no es mas que la comercialización y venta de bienes y servicios por medios digitales, originalmente en una pagina web y en tiempos mas recientes por una app móvil. 

El crecimiento de internet ha impulsado la comercialización por medio de tiendas online dando apertura a nuevos servicios para usuarios tradicionales y nuevas oportunidades de negocio para empresas emergentes. Es muy común en estos días, solicitar comida a domicilio, pedir un taxi, comprar artículos en Amazon (el ecommerce mas grande del mundo), adquirir entradas a eventos o espectáculos y una infinidad de nuevos servicios solo con acceder a una pagina web o desde cualquier dispositivo móvil, evitando las complicaciones de servicios tradicionales e incluso generando ahorros y calidad para los usuarios finales.


En próximos artículos vamos a detallar en profundidad los avances logrados en ecommerce a nivel mundial y las oportunidades que aun existen en este mercado, es importante destacar, que aun Latinoamérica se encuentra dando sus primeros pasos en este mundo, donde Los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia llevan un gran avance.


Pues bien, ya sabemos que el ecommerce no es mas que llevar al mundo digital un negocio tradicional o generar un negocio que se maneje enteramente en el mundo virtual, ofreciendo a sus creadores la oportunidad de innovar o explotar mercados que van mas allá de sus fronteras, ofreciendo servicios accesibles y de calidad a precios razonables.


Aunque existen montones de herramientas y soluciones en el mercado, el emprender un negocio de ecommerce tiene sus complicaciones técnicas y la mejor opción para empezar es asesorarse apropiadamente con empresas que lo acompañen en ese camino y así asegurar el éxito del emprendimiento.


La buena noticia para la población en general, es que cada día son mas las empresas que apuestan por soluciones basadas en la web y ponen sus servicios a la orden de un mayor numero de consumidores dispuestos a comprarlos. Solo resta que quienes aun están adversos a esta tendencia, se unan para lograr el crecimiento de los servicios ecommece en la región.


Cibersys es una empresa de tecnología que ofrece servicios de ecommerce-cloud-seguridad e internet para empresas. Puedes obtener mas información en www.cibersys.com o en las redes sociales.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email