
Compartir este post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
En muchas oportunidades, cualquier visitante asiduo de internet o lector de artículos en revistas y periódicos debe haberse topado con la palabra ecommerce sin tener idea a que se refiere, incluso estando inmerso en este mundo de manera indirecta, o directa en muchos casos.
En la vida real, ecommerce no es mas que la comercialización y venta de bienes y servicios por medios digitales, originalmente en una pagina web y en tiempos mas recientes por una app móvil.
El crecimiento de internet ha impulsado la comercialización por medio de tiendas online dando apertura a nuevos servicios para usuarios tradicionales y nuevas oportunidades de negocio para empresas emergentes. Es muy común en estos días, solicitar comida a domicilio, pedir un taxi, comprar artículos en Amazon (el ecommerce mas grande del mundo), adquirir entradas a eventos o espectáculos y una infinidad de nuevos servicios solo con acceder a una pagina web o desde cualquier dispositivo móvil, evitando las complicaciones de servicios tradicionales e incluso generando ahorros y calidad para los usuarios finales.
En próximos artículos vamos a detallar en profundidad los avances logrados en ecommerce a nivel mundial y las oportunidades que aun existen en este mercado, es importante destacar, que aun Latinoamérica se encuentra dando sus primeros pasos en este mundo, donde Los Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Australia llevan un gran avance.
Pues bien, ya sabemos que el ecommerce no es mas que llevar al mundo digital un negocio tradicional o generar un negocio que se maneje enteramente en el mundo virtual, ofreciendo a sus creadores la oportunidad de innovar o explotar mercados que van mas allá de sus fronteras, ofreciendo servicios accesibles y de calidad a precios razonables.
Aunque existen montones de herramientas y soluciones en el mercado, el emprender un negocio de ecommerce tiene sus complicaciones técnicas y la mejor opción para empezar es asesorarse apropiadamente con empresas que lo acompañen en ese camino y así asegurar el éxito del emprendimiento.
La buena noticia para la población en general, es que cada día son mas las empresas que apuestan por soluciones basadas en la web y ponen sus servicios a la orden de un mayor numero de consumidores dispuestos a comprarlos. Solo resta que quienes aun están adversos a esta tendencia, se unan para lograr el crecimiento de los servicios ecommece en la región.
Cibersys es una empresa de tecnología que ofrece servicios de ecommerce-cloud-seguridad e internet para empresas. Puedes obtener mas información en www.cibersys.com o en las redes sociales.