fbpx

Pepper te recuerda usar tapabocas

Pepper es un robot que detecta si una persona está usando o no un tapabocas para protegerse del coronavirus, si no lo estás usando, te solicitará amablemente que te coloques una.

Pepper es un robot de 120 centímetros de alto que posee características similares a la de los humanos, ya está siendo utilizado en varios países en tiendas, exposiciones y lugares públicos y es quién da la bienvenida a las instalaciones; el objetivo es evitar que accedan personas que no cuenten con la debida protección.

 

La cámara del robot escanea la cara de las personas que se acerquen a ella, y si detecta la mitad inferior de su cara es porque está descubierta por lo que emite una alerta y pronuncia amablemente: «Tienes que usar siempre una mascarilla correctamente». Si el usuario se la coloca  responderá: “Gracias por ponerte la mascarilla”.

“La idea no es tener un robot de policía que vea si las personas usan mascarillas, sino proporcionar un recordatorio amistoso”, dijo Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics, la compañía detrás de Pepper.

“Todos somos humanos. A veces me quito la mascarilla cuando me bajo del autobús y me olvido de volver a ponérmela cuando llego a la oficina. El robot lo recuerda. Todos podemos equivocarnos u olvidarnos”, agregó.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email