Los pagos digitales en el mercado empresarial

La transformación digital ha evolucionado la forma de hacer las cosas y el sector financiero no es la excepción. Actualmente existen una gran variedad de métodos de pago que buscan facilitarle el día a día a los usuarios, ahora la gran pregunta es: ¿Funcionarán los pagos digitales para las empresas?

La empresa danesa Pleo realizó un estudio sobre la nueva adopción de pagos digitales, un 70% de los encuestados manifestó haber reducido el uso del efectivo a raíz del covid y han optado por pagos con tarjetas de crédito o medios digitales.

De las transacciones estudiadas el 55,5% se realizó utilizando medios de pago electrónicos, solo el 44% con tarjetas físicas en los locales comerciales, por último el 0,5% corresponde a operaciones en efectivo. Esto hace reconocer que las empresas deben ofrecer a sus empleados beneficios que permitan mejorar sus hábitos de compra, en este caso ofrecerle pagos digitales para que puedan satisfacer esta necesidad.

Siguiendo este aumento de los nuevos formatos de pago, las compañías comienzan a adoptar otras metodologías alternativas, como el pago vía móvil, que ofrece a sus empleados una experiencia de compra y gestión de gastos más simple, rápida y digital. En líneas generales esto se resume a un crecimiento exponencial sin precedentes.

La comodidad, seguridad y facilidad son las razones principales que explican la adopción de modelos digitales por parte de las empresas para el pago de gastos relacionados con el trabajo.

Los pagos digitales son una herramienta comercial poco desarrollada, pero que pueden proporcionar beneficios importantes a la sociedad en general, emprendedores y hasta a las grandes empresas.

Actualmente la experiencia del usuario es la clave de cualquier negocio, por eso hacerle la vida más fácil a los clientes es tarea fundamental para todos los empresarios.

Evalúa si tu empresa puede adoptar este tipo de medios de pagos, habla con tus clientes y conoce sus necesidades, no solo te ayudará a fidelizarte con ellos, sino también puede darte nuevas ideas de negocios.

En Cibersys pensamos en nuestros clientes y le ofrecemos variados métodos de pago para su comodidad. Únete también a las últimas tendencias tecnológicas.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email