fbpx

Latinoamérica tendrá su propio centro telecomunicaciones 5G

Latinoamérica tendrá su propio centro telecomunicaciones 5G

IBM, Flex y FIT abrirán un centro de investigaciones y desarrollo para explorar los beneficios de las redes 5G, este centro tiene como objetivo estudiar los beneficios de esta tecnología para distintas industrias en Latinoamérica y estará ubicado en Brasil.

El Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G está pensado para ayudar a las empresas de telecomunicaciones a evaluar las maneras de impulsar tecnologías de nube híbrida abierta en redes móviles 5G en América Latina.

Utilizará arquitecturas abiertas como Open Radio Access Network para desarrollar ambientes simulados y permitir que las organizaciones realicen las pruebas necesarias de sus proyectos.

Se espera que los rubros más beneficiados sean agro-negocio, transporte, salud, servicios públicos, retail y banca.

“5G cambiará fundamentalmente los negocios en todas las industrias. A medida que las operadoras y empresas adoptan plataformas de nube abiertas e híbridas, ya están implementando soluciones para capturar los beneficios tangibles de 5G y su integración con tecnologías como IA, IoT y Video en el borde, para impulsar la diferenciación competitiva”, comentó Tonny Martins, gerente general de IBM América Latina.

Qué ofrecerá El Centro de Soluciones de Telecomunicaciones para 5G:

  • Co-creación de casos de uso y estudios basados en redes abiertas, desagregadas y definidas por software.
  • Acceso a una red global de innovación y conocimiento de IBM
  • Implementación de Producto Mínimo Viable y evaluación de ROI para los negocios.
  • Foco en desarrollar nuevos conjuntos de habilidades para fomentar la innovación y los nuevos descubrimientos en redes abiertas 5G y Open RAN.

De acuerdo al estudio de IDC, se estima que el consumo de datos móviles seguirá siendo alto en América Latina para el 2021 y la llegada de 5G a la región impulsará importantes inversiones en tecnología, abriendo una amplia gama de nuevos casos de uso para el público en general y para las empresas, que podrán utilizar aplicaciones que requieran más velocidad de conexión, mayor capacidad de tráfico y muy baja latencia, al tiempo que aumentan la seguridad.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email