Las soluciones en la nube han llegado para quedarse

Miercoles13_blog

La transformación digital en estos momentos está representada por servicios en la nube. Pues ellas ofrecen mayor competitividad, aumento de la productividad, mayor agilidad en procesos, crecimiento de cuentas y eficiencia operacional. Todo esto en un solo lugar donde lo único que requieres es un dispositivo con acceso a Internet e Internet.

Las nubes han traído consigo nuevas herramientas, y también ha cambiado las comunicaciones empresariales. Los miembros de un equipo pueden compartir información de manera inmediata sin importar su ubicación y en tiempo real.  Por lo que las comunicaciones internas y externas están más integradas y permiten comunicarse con varios públicos.

Beneficios del uso de soluciones en la nube

  • No es necesario instalar programas pesados en nuestros equipos y lidiar con las actualizaciones. Basta con usar el navegador de Internet.
  • Ahorro: No es necesario gastar en copias de programas y seguridad para todos los miembros de una empresa. Los programas no son manejados por la empresa, así que se ahorra en personal de mantenimiento técnico especializado.
  • Escalable: Porque crece de acuerdo a las necesidades de la empresa. Y si necesita mayor almacenamiento puede realizar usted mismo la solicitud.
  • Copias de seguridad: en caso de pérdida de equipos o robo, las soluciones en la nube permiten recuperar tus datos fácilmente con las respectivas copias de seguridad que se realizan periódicamente de forma automática.
  • Unifica el almacenamiento de material: Puedes contar con un único sitio donde almacenar todos los archivos con todas sus versiones.

 

¿Qué beneficios trae a las empresas? Eficacia, mejora la productividad, mejora la experiencia del usuario, mejora las comunicaciones.

Según un estudio realizado por Oracle, llamado The Cloud Redefines Customers Experience, indica que un 74% de las empresas colsultadas señalaron que las comunicaciones basadas en la nube fueron claves para lograr los objetivos empresariales y que usar este tipo de soluciones apunta a mejorar ventas.

En Cibersys contamos con diversas soluciones empresariales destinadas a mejorar la productividad de su empresa. Contáctenos para mayor información.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email