fbpx

La seguridad en tiempos de Home Office

La cuarentena se extiende y las empresas están buscando reforzar su fuerza laboral remota, sin embargo es de suma importancia invertir en la infraestructura y seguridad para llevar a cabo esta labor; mejorar la conectividad de los empleados y reducir los tiempos de inactividad son fundamentales.

Permitir que el personal IT pueda trabajar de manera remota es el primer paso para garantizar el funcionamiento correcto de la red y va a permitir la continuidad de las operaciones para todos los usuarios que trabajen bajo la modalidad home office.

Es importante brindarle a los empleados que trabajen remoto VPN, escritorios virtuales, sistemas administrativos, servidores y otros servicios en la nube facilitando el acceso a la información desde cualquier dispositivo y lugar.

No quiere decir que se deba cerrar la sede de una empresa, podría seguir funcionando, pero únicamente con personal esencial el objetivo es adaptarse de la mejor manera a la nueva modalidad. 

Riesgos del trabajo remoto

  • Necesidad de inversión en laptops
  • Riesgo de robo o pérdida de equipos de computación
  • Robo o pérdida de información confidencial de la empresa
  • Acceso a plataformas corporativas desde equipos domésticos
  • Navegación en enlaces de internet no protegidos y de baja velocidad
  • Latencia por consumo elevado de ancho de banda
  • Costos elevados por soluciones cloud no ajustadas a la necesidad de la empresa

Para minimizar todos estos riesgos en Cibersys creamos Oficina Portátil una plataforma que permite sacar el mayor provecho de tus activos sin perder tu inversión. Extiende los servicios de tu oficina a cualquier lugar, haciendo que tu empresa mantenga los mismos estándares de seguridad, calidad y servicios, aun en esquemas de trabajo remoto. Sin equipos, sin complicaciones y sin personal especializado.

Nuestra oferta combina una serie de soluciones virtuales y sumamos servicios de conectividad, soluciones cloud y de acceso remoto para disminuir los riesgos y reducir los costos garantizando la seguridad de sus operaciones. 

¿Quieres saber más? Visita nuestra página web, contáctanos o escribe a nuestras redes sociales, nuestro equipo está preparado para brindarte la asesoría que necesitas.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email