La recuperación empresarial post pandemia tiene un protagonista: Cloud Computing

La pandemia marcó un antes y un después en las corporaciones, nos dimos cuenta que sin aplicaciones, herramientas y servicios en la nube, las empresas no podrían haber implementado sistemas de trabajo en remoto, mantener en funcionamiento de las cadenas de suministro globales o cambiar los modelos de negocio de toda la industria en cuestión de semanas.

El cloud computing se convirtió en la herramienta fundamental para la continuidad de los negocios y en este 2021 seguirá siendo el protagonista.

Los servicios de nube pública han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos meses, todo esto motivado a los cambios provocados por el COVID-19, obligando alas empresas a priorizar la velocidad y la experiencia del cliente sobre el ahorro y la eficiencia.

Hace unos 5 años, Forrester predijo que el mercado de infraestructura de nube pública crecería un 28% para llegar a los 113.100 millones de dólares en 2021, estos números crecieron considerablemente a mitad de la pandemia, los cuatro proveedores de nube pública más grandes a nivel mundial mantuvieron un crecimiento de ingresos muy fuerte (AWS: 29%; Microsoft Azure: 47%; Google Cloud: 43 %; y Alibaba: 59%).

A medida que las empresas aceleraron las migraciones a la nube y estas compañías lanzaron nuevas aplicaciones para satisfacer las constantes demandas de los consumidores.

Teniendo en cuenta todo este contexto, se espera que el mercado global de infraestructura de nube pública crecerá un 35% hasta alcanzar los 120.000 millones en 2021.

La nube permite que los trabajadores se conecten sin importar su ubicación geográfica y que puedan realizar sus actividades como si estuvieran en la oficina, en el mismo espacio físico.

En Cibersys tenemos variedad de soluciones en la nube que permitirán la continuidad de tu negocio sin importar el contexto. Tu pones las ideas, nosotros las herramientas para llevarlas a cabo. Contáctanos

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email