
Compartir este post
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Lo que conocemos como nube no es más que servidores conectados por la internet que realizan labores de almacenamiento y procesamiento de información y a los que se les puede acceder cualquier dispositivo, bien sea móvil o fijo. La nube se presenta como una solución maravillosa para las empresas, en virtud de que puede disponer y hacer uso de sus archivos en cualquier lugar y momento sin la necesidad de invertir en servidores.
A continuación presentamos algunas ventajas de este tipo de almacenamiento para su empresa.
Movilidad
Puede manejar la información desde varios dispositivos ya sea ordenadores, portátiles o móviles y tener los documentos y datos a mano. Al estar en la nube está disponible desde cualquier lugar donde se tenga una conexión a Internet.
Productividad
La nube actúa como la central donde se mantiene toda la información, por eso cualquier miembro del equipo de trabajo tiene acceso a los documentos para mantener la información al día, este punto aumenta la productividad de la empresa.
Seguridad
Los proveedores de servicios en la nube deben garantizar la seguridad de los datos almacenados por su cliente por lo que destinan personal y equipos para esta labor.
Flexibilidad
Este servicio debe ser personalizado y responder a las necesidades de cada cliente.