fbpx

Internet satelital de Elon Musk ya tiene fecha en Europa

Febrero o Marzo de 2021 es la fecha probable de Elon Musk para llevar internet satelital a Europa, a través de Twitter respondió la interrogante de un suscriptor con los siguiente: «Llegaremos a Europa tan pronto como obtengamos la aprobación de cada país. Hay que hacerlo de forma individual, ya que no existe un sistema de aprobación en toda la UE. Probablemente comencemos a recibir aprobaciones finales (hay muchos pasos) alrededor de febrero / marzo de 2021«.

Starlink, la plataforma satelital de Space X, pretende llevar Internet a todo el mundo y aunque Europa es uno de los países más avanzados en cuanto a la calidad del internet existen muchas zonas rurales y de difícil acceso donde la conexión puede ser más lenta o inexistente, por eso esto es una muy buena noticia. Ya hay una fase beta del proyecto funcionando en Estados Unidos y Canadá.

¿Qué ofrece este tipo de internet? Conexión a internet desde cualquier lugar dónde te encuentres a una velocidad entre 50 a 150 Mbps y una latencia entre 20 y 40 ms. Quizás no es el sistema más rápido, pero se aplica eso de “es mejor que nada”.

¿Y los costos? Nada baratos, el estimado es de 425 euros por equipo (terminal, trípode y router) más 95 euros la mensualidad. 

Starlink sigue lanzando más satélites y está trabajando arduamente en la mejora de las conexiones. Las conexiones por satélites vienen a acortar las brechas de los accesos a internet, pero esos precios la hacen sólo accesible a empresas o instituciones. 

Esperemos que realmente esta tecnología de frutos y que sus precios se vuelvan más competitivos y accesibles para todos. 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email