Términos y Condiciones

Los términos y condiciones que a continuación se establecen (en lo sucesivo TyC), constituyen el acuerdo bajo el cual Cibersys (en lo sucesivo CIBERSYS), otorgara al CLIENTE el uso del producto contratado, (en lo sucesivo Servicio). En caso de actuar en conjunto, se denominarán en lo sucesivo LAS PARTES

Estos TyC, comprenden las reglas aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos y las políticas de privacidad aplicables por CIBERSYS y adquiridos por EL CLIENTE, a los cuales ha accedido a través de este sitio web, propiedad exclusiva de CIBERSYS.

La utilización del Servicio, por parte del CLIENTE, implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir, mediante un aviso en el portal al momento de utilizar los servicios, EL CLIENTE, deberá manifestar su aceptación , a través de un click al botón “aceptar”.
Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Servicio. Los términos y condiciones del servicio, se regirán por las presentes clausulas:

 El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales CIBERSYS otorgara al CLIENTE, el uso del Servicio, cuya descripción, alcance, características y ventajas se establecerán en la página web, www.cibersys.com

 Los servicios contratados con CIBERSYS deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos, cualquier contenido que se envíe o publique a través de los servicios de CIBERSYS, deberá ser coherente con estos términos y condiciones y con las reglamentaciones y/o leyes locales, nacionales e internacionales pertinentes, aplicables al caso.

Mientras EL CLIENTE utilice el SERVICIO contratado, no podrá en ningún caso divulgar o transmitir información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante fotografías, textos, banners publicitarios, enlaces a páginas externas o cualquier otro medio; tampoco el uso de la marca CIBERSYS, sin previa autorización y aquellas marcas, logos, slogans propiedad de CIBERSYS. En caso que EL CLIENTE, tenga conocimiento de alguna infracción arriba mencionada, por parte de un usuario, deberá informarlo a través del correo electrónico: legal@cibersys.com, quienes evaluaran el alcance de la infracción y tomaran medidas legales que hubieran lugar.

Una vez se culmine la contratación, se envían las credenciales si el servicio contratado así lo requiera al CLIENTE para que pueda acceder. Dependiendo del SERVICIO contratado puede tener límite de descarga o aplicativos e interfaces web, para poder hacer uso del SERVICIO. 

Se entiende que una vez solicitado el servicio por parte del CLIENTE y enviado el correo electrónico, de confirmación de los datos de la orden de compra por parte de CIBERSYS o completado y aceptado el formulario al efecto, EL CLIENTE ha aceptado los términos y condiciones de cada uno de los servicios que hayan sido requeridos. El pago será considerado como validación de dicha aceptación.

Se puede solicitar por cualquier medio definido dentro del proceso de ventas CIBERSYS, el cual, se encuentra en la página web www.cibersys.com, previa aceptación de estos términos y condiciones, a través del botón “aceptar”. Para poder adquirir o disfrutar de las ventajas y características de este producto, previamente indicado con anterioridad, se debe enviar, dependiendo del servicio contratado, un formulario, el cual tendrá varios campos desplegables, donde EL CLIENTE, deberá de vaciar la información solicitada.  Una vez validada por el equipo correspondiente, se habilitará el servicio pactado. El lapso de activación, la información de facturación, entre otros, serán enviados al cliente para culminar el proceso. 

CIBERSYS, se reserva el derecho a suspender el acceso al Servicio en cualquier momento si considera que EL CLIENTE, está violando las condiciones de seguridad del Servicio o puede hacerlo potencialmente o cuando CIBERSYS detecte que el Servicio presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de CIBERSYS.

En caso que EL CLIENTE, desee cambiar la modalidad del Servicio, deberá solicitar dicho cambio a CIBERSYS, a través del Centro de Soporte.

CIBERSYS ofrece un soporte técnico para resolver dudas o fallas que presente el Servicio contratado, vía telefónica o por correo electrónico (soporte@cibersys.com) las 24 horas del día los 365 días del año.

 EL CLIENTE, deberá pagar a CIBERSYS por la prestación del Servicio la renta mensual que corresponda a la modalidad del Servicio contratado de acuerdo a la oferta de servicio, o si aplique algún cargo por el servicio contratado, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. La renta mensual del Servicio, es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le prestan al CLIENTE. La facturación a los cargos del Servicio, se realizarán bajo la modalidad que especifique CIBERSYSEL CLIENTE, podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del Servicio, siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por CIBERSYS. Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación del Servicio. En caso que EL CLIENTE se atrase en los pagos del Servicio, se obliga a cancelar los intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente emanada del Banco Central del país donde se concretó la venta. Los intereses moratorios, se computarán a partir de la fecha en que ocurra el incumplimiento en el pago y por todo el tiempo en que continúe dicho incumplimiento y en su caso, antes y después que dicho pago se ha demandado y juzgado hasta que este sea pagado. Durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos o toda contribución que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, le correspondan. LAS PARTES, reconocen y aceptan que en caso que las autoridades competentes en el área tributaria o fiscal, modifiquen las bases y tasas de los impuestos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe que EL CLIENTE, deba pagar será ajustado a partir de su entrada en vigor, lo cual, quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan.

La falta de pago por parte del CLIENTE de dos o más facturaciones consecutivas del servicio, dará derecho a CIBERSYS, previo aviso al CLIENTE, para proceder a la suspensión definitiva del servicio y a la resolución unilateral del contrato por incumplimiento, sin necesidad de declaración judicial. Esto mismo aplicará en los casos en que el CLIENTE haya actuado con engaño, fraude o mala fe al momento de la suscripción de la contratación o disfrute posterior del servicio, o bien, que en forma dolosa ocasione un daño o comprometa de alguna manera, la prestación de los servicios o la operatividad e integridad de la red. EL CLIENTE entiende y así lo acepta que, con la resolución unilateral del contrato por incumplimiento, CIBERSYS inmediatamente pondrá a cobrar, por las vías que considere pertinente, todos los montos adeudados por concepto de facturas, los intereses moratorios, penalidades por terminación anticipada; reservándose a CIBERSYS la imputación de todos los pagos.  

A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el Servicio, en los siguientes casos: (i) cuando EL CLIENTE, reciba cargos y el Servicio no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, (ii) por interrupción del Servicio, cuando este haya sido mayor a tres (3) días hábiles. En caso que EL CLIENTE, se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará en el siguiente periodo a facturar, la parte proporcional de la renta mensual, calculada en base al número de días que no se haya prestado el Servicio. EL CLIENTE, acepta que no procederán ajustes de cargos con una antigüedad mayor a seis meses.

EL CLIENTE, reconoce y acepta que CIBERSYS podrá suspender la prestación del Servicio, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando EL CLIENTE no pague en el tiempo y CIBERSYS, restablecerá el Servicio cuando EL CLIENTE, acredite haber liquidado cualquier adeudo, en el entendido que si después de treinta días naturales de haber realizado la suspensión del Servicio, CIBERSYS no recibe el pago correspondiente, CIBERSYS podrá dar de baja al Servicio sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.

EL CLIENTE, se obliga a: (i) No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes. (ii) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (iii) Abstenerse de comercializar por su propio nombre el Servicio. (iv) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (v) Abstenerse de comercializar el Servicio. (vi) Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso no autorizado del Servicio, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a CIBERSYS y/o a terceros derivados de su incumplimiento. La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a CIBERSYS, sin responsabilidad alguna a desconectar el Servicio en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.

Bajo ningún concepto, CIBERSYS será responsable por cualquier tipo de servicio, programa o licencia propiedad de EL CLIENTE que se encuentre hospedado en cualquiera de sus servidores; por lo cual, todas las consecuencias legales del contenido que EL CLIENTE haya subido a estos, correrán bajo su entera y total responsabilidad. En ninguna circunstancia, CIBERSYS será responsable ni directa ni solidariamente por las infracciones en las que pueda incurrir EL CLIENTE respecto a los contenidos que sube en nuestras plataformas cloud, servidores virtuales y cualquier otro de los productos que CIBERSYS ofrece como soluciones web. EL CLIENTE exime a CIBERSYS, del tráfico que haya utilizado,  para obtener la información.  CIBERSYS, en ningún caso, será responsable de cualquier error u omisión de los resultados que pudieran derivarse del mal uso o aplicación del Servicio por parte del CLIENTE.  En ningún caso CIBERSYS, sus sociedades o entidades vinculadas, o sus socios, agentes o empleados, serán responsables ante EL CLIENTE. CIBERSYS, no usara el contenido que tiene en el servidor EL CLIENTE, salvo que sea en cumplimiento de alguna disposición legal u orden judicial.

EL CLIENTE indemnizará, defenderá y librará de responsabilidad a CIBERSYS ante cualquier demanda, queja, denuncia, acusación o cualquier acción penal, civil o administrativa, judicial o extrajudicial, incluidos los respectivos gastos o costas procesales que surjan como consecuencia del uso inadecuado o ilegal del SERVICIO, así como, el contenido que en ella resguarda.

EL CLIENTE, acepta y así declara que exime a CIBERSYS de toda la información que esta contenga en la nube, así como el tráfico utilizado para tal fin, siendo el único responsable EL CLIENTE.

EL CLIENTE reconoce y así lo acepta, que el servicio contratado, es exclusivo de CIBERSYS por lo que queda terminantemente prohibida alguna reproducción por medios impresos o electrónicos de dicho producto, así como la utilización de la marca, logo y eslogan; puesto que están amparados por propiedad intelectual. Dicho incumplimiento, dará derecho a CIBERSYS la culminación anticipada de dicho contrato, sin que esta terminación sea resarcida a favor de EL CLIENTE y esta cancelará el remanente del servicio según la vigencia del presente contrato, aun cuando no lo haya disfrutado en su totalidad.

El presente contrato podrá darse por terminado por las causas generales de extinción de los contratos, y especialmente por cualquiera de las siguientes razones; (i) a solicitud del CLIENTE con al menos quince (15) días continuos de previo al momento en que ha de surtir efectos; (ii) en casos de insolvencia o quiebra del CLIENTE declarada judicialmente; (iii) cuando el CLIENTE cometa fraudes o realice un uso indebido del producto, de conformidad con la normativa vigente; (iv) incumplimiento de alguna de las cláusulas contractuales o de la normativa vigente; (v) la falta de pago de dos o más facturaciones consecutivas; (vi) por engaño, fraude o mala fe al momento de suscripción del contrato marco y/o sus anexos o disfrute posterior del servicio; (vii) por actuaciones que ocasionen un daño o comprometa de alguna manera, la prestación del servicio; (viii) por la cesión de los derechos del CLIENTE derivados de este contrato, sin el consentimiento previo y por escrito de CIBERSYS.

La vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que EL CLIENTE, contrate el Servicio. No obstante, lo anterior, el Servicio contratado por EL CLIENTE tendrá la vigencia mínima que para tal efecto se contrató.

EL CLIENTE, guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole, que CIBERSYS le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

Salvo autorización previa y por escrito de CIBERSYS, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por EL CLIENTE.

 Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del Servicio, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito de los cinco (5) días hábiles siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado EL CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el Servicio que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió el evento. En caso que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y EL CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del Servicio, CIBERSYS procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.

Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán de común acuerdo entre las partes y deberán definirse al momento de la firma. En caso que EL CLIENTE, cambie de domicilio, LAS PARTES se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con quince (15) días hábiles de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En caso de cambio de domicilio, puede haber servicios que para migrarlo depende de la factibilidad del lugar y podría acarrear un costo adicional.

En tanto, LAS PARTES no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.

Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a estos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.

Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por CIBERSYS, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del CLIENTE, a través de la página web www.cibersys.com, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, EL CLIENTE podrá solicitar la baja del Servicio, siempre y cuando no adeude a la fecha el pago correspondiente del servicio, previo notificación enviada al correo soporte@cibersys.com y administracion@cibersys.com, quienes en un lapso perentorio de tres (3) días hábiles darán respuesta, previa verificación del saldo y de no tener deudas atrasadas se efectuará el corte del Servicio solicitado.

Durante la prestación de los Servicios, CIBERSYS cumplirá con la Ley de Protección de Datos, que se encuentra disponible en el web site: www.cibersys.com y se incorpora al presente por referencia. La Ley de Protección de Datos, está sujeta a modificaciones a discreción de CIBERSYS, sin embargo, las modificaciones de CIBERSYS a dicho instrumento, no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a sus datos personales proporcionados como parte de su contenido durante el periodo de Servicios establecidos en su Orden de Compra.

Este contrato, así como cualquier controversia que pueda surgir en virtud del mismo, se regirá por las leyes aplicables que determinen las partes en el momento de la firma, siendo preferente el país Venezuela y el idioma oficial para dirimir las controversias será exclusivamente el idioma castellano.

Este instrumento es propiedad de CIBERSYS y se prohíbe su divulgación, sin previa autorización de la misma. En caso de dudas sobre el alcance e interpretación del mismo, favor enviar un correo a: legal@cibersys.com  



 (I) CIBERSYS, es un contratista independiente y las partes aceptan que no existe asociación, empresa conjunta (joint venture) ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. EL CLIENTE y CIBERSYS, serán responsables de los pagos a sus respectivos empleados, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan. EL CLIENTE, defenderá e indemnizará a CIBERSYS frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que EL CLIENTE disponga respecto de cualquiera de sus empleados en relación con los Servicios conforme al presente Contrato. EL CLIENTE, entiende que los socios de negocios o terceros, que EL CLIENTE, contrate para la prestación del Servicio, solicitado CIBERSYS, son independientes de CIBERSYS y no son representantes de ésta. CIBERSYS no es responsable, obligada, o responsable por cualquier problema con los servicios resultantes por los actos de dichos socios comerciales o terceros contratados por EL CLIENTE. (II) En caso que cualquier cláusula de este contrato, fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y finalidad del presente contrato. (III) A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de CIBERSYS, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato, una vez transcurridos dos (2) años desde que dicha acción se origine. (IV) Ninguno de los Servicios diseñadas y desarrollados por CIBERSYS, no están destinados para ser utilizados en plantas nucleares u otras aplicaciones o software riesgosos. (V) CIBERSYS, podrá auditar el uso que EL CLIENTE haga del Servicio pactado, a fin de evaluar el correcto uso del mismo, acorde a lo establecido en este contrato. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con sus actividades comerciales, las mismas serán a expensas de CIBERSYS. En caso que el resultado de ellas, se evidencie el uso inadecuado del Servicio pactado, CIBERSYS, podrá dar por terminado el Servicio, sin que EL CLIENTE solicite indemnización alguna ante los entes jurisdiccionales. (VI) La adquisición de los distintos servicios productos y soluciones en la nube y aplicaciones móviles y web propiedad de CIBERSYS, constituyen ofertas distintas e independientes de cualquier otra orden. EL CLIENTE entiende que puede adquirir varios de estos en forma independiente de cualquier otra oferta. Su obligación de pago en virtud de una orden, no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios. (VII) Queda expresamente que el presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios, contratados por EL CLIENTE.