Instrumentos Legales
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Cibersys (en lo sucesivo CIBERSYS), otorgará al CLIENTE el uso de la solución Firewall Virtual (en lo sucesivo Servicio). La utilización del Servicio, por parte del CLIENTE, implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. En caso de actuar en conjunto, se denominarán en lo sucesivo LAS PARTES.
Si EL CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Servicio. Los términos y condiciones del servicio, se regirán por las presentes cláusulas:
PRIMERA. OBJETO: El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales CIBERSYS otorgará al CLIENTE, el uso del Servicio, cuya definición, requisitos, activación, ventajas, alcance y actividades se establecerán en este contrato.
SEGUNDA. DEFINICIÓN DEL SERVICIO: LA SOLUCIÓN FIREWALL VIRTUAL: Es una solución orientada a FWaaS (Firewall as a Service), que ofrece una gama amplia de funcionalidades en redes y seguridad, con flexibilidad y sencillez. Se basa en tecnología SDN (Software Defined Networking) y NFV (Network Function Virtualization) lo que permite adaptarse a cualquier arquitectura de red.
Firewall Virtual es una solución que combina software para la creación de una solución que reemplaza el uso de equipos físicos (Firewalls) en las redes de clientes y operadores. La solución considera la instalación de un servidor en la nube (Datacenter conectado a Internet) desde donde se provee la solución de seguridad. Esta solución está basada en un desarrollo propio en software libre que permite aplicar todas las políticas de seguridad de redes a los enlaces conectados a esta solución.
TERCERA. REQUISITOS PARA PRESTAR Y RECIBIR EL SERVICIO: EL CLIENTE acepta y reconoce que para que CIBERSYS pueda otorgar el uso de la solución Firewall Virtual es necesario que EL CLIENTE, establezca un túnel IPsec desde su router a nuestra solución, para gozar del Servicio.
CUARTA. COMPATIBILIDAD Y ACTIVACIÓN DEL SERVICIO: EL SERVICIO, es compatible con arquitecturas SDN (por sus siglas en inglés, cuyo significado es Software Defined Networking) y NFV (por sus siglas en inglés, cuyo significado es Network Function Virtualization), las cuales simplifican los procesos de aprovisionamiento y gestión de servicios a medida que evolucionan las redes. El SERVICIO será activado por CIBERSYS, siempre y cuando EL CLIENTE haya aceptado los presentes términos y condiciones.
QUINTA. VENTAJAS DE USO DEL SERVICIO: Firewall Virtual es una solución de seguridad de datos que protege tu red empresarial de cualquier tipo de amenazas y ataques que pudieran suscitarse en la misma. Las ventajas de uso del presente Servicio, serian:
  1. La solución permite ser ofrecida como un servicio y evita que el cliente adquiera equipos o licencias.
  2. Permite tener Navegación centralizada y protegida en internet.
  3. Posee la capacidad de establecer Filtrado de seguridad a oficinas conectadas.
  4. Permite establecer Políticas y administración centralizadas de seguridad.
  5. Permite priorizar tráfico a través de traffic shaping.
  6. Tiene la característica de configurar Portal Cautivo (controla acceso a internet).
Así mismo, dentro de las bondades de este servicio, encontramos la solución Antivirus, siendo una funcionalidad integrada en las soluciones de seguridad con la cual es posible controlar qué tipo de flujo de datos HTTP debe ser analizado. Si un archivo es descargado el antivirus lo analiza y si no es considerado malicioso es entregado al usuario, de lo contrario se bloqueará la descarga.
SEXTA: ALCANCE Y ACTIVIDADES DEL SERVICIO: La solución abarca las siguientes funcionalidades:
  1. Establecer VPN, VPN site to Site.
  2. Traffic Shaping.
  3. Filtrado (IP, web).
  4. Antivirus ClamAV.
  5. Portal Cautivo.
  6. Monitoreo Gráficas.
  7. No hay dependencia de Hardware.
Todas estas funcionalidades están integradas en las siguientes versiones:
Versión 1
Con esta versión el cliente establece una conexión virtual vía VPN sobre Internet, desde sus oficinas hasta el servidor central donde se encuentra instalado el software de seguridad, permitiendo que todo el tráfico de la red sea filtrado y devuelto con valores óptimos de seguridad y bloqueo contra ataques. Esta versión ofrece valores predeterminados de seguridad que aplican a todas las conexiones de este servidor.En esta versión las Reglas estarán predefinidas.
Versión 2
A través de esta versión el software de la solución es instalado en los servidores y Datacenters de operadores de telecomunicaciones, para que todos los servicios provistos desde la red del proveedor lleguen con la configuración de seguridad provista por el software. Esta versión ofrece escalabilidad e independencia de cada uno de los clientes conectados a la solución, permitiéndoles solicitar configuraciones particulares de seguridad para cada una de las redes conectadas.En esta versión las Reglas estarán Personalizadas
La solución consta de 2 tipos de conexiones:
Conexión Cloud
Se realiza la conexión a nuestros servidores hospedados en las nubes más populares del mercado:
  1. Amazon Web Services y Microsoft Azure. Permite el acceso a servicios en cualquier parte del mundo.
  2. Independiente del proveedor de servicios de Internet contratado.
  3. Sin uso de equipos.
Conexión Datacenter
  1. Se realiza la conexión directamente desde un Datacenter.
  2. Filtra el contenido desde su origen.
  3. Transporta el tráfico filtrado a la localidad sin necesidad de hardware
Versión Estándar
  1. Considera una configuración predeterminada de seguridad.
  2. Ofrece protección de los ataques más comunes que amenazan a usuarios y redes corporativas.
  3. Incluye reportes periódicos y gráficas con el desempeño del Firewall pre-configurado.
Versión Enterprise
  1. Autogestión del perfil de seguridad por medio de un panel de configuraciones.
  2. Interacción online con nuestro equipo de soporte técnico a través del portal.
  3. Gráficas de desempeño con detalles del comportamiento de su Firewall.
SÉPTIMA: DE LAS EXCLUSIONES DE LA SOLUCIÓN FIREWALL VIRTUAL:
  1. No contempla el desarrollo de Interfaz de Acceso al portal Cautivo (Con el servicio se suministra una estándar).
  2. No se contempla creación o administración de Base de Datos de clientes*.
  3. No contempla adecuaciones de la Red Interna*.
* En caso de requerir alguno de los servicios descritos en estas exclusiones, debe ser solicitado de forma particular.
OCTAVA: ACCESO AL SERVICIO: CIBERSYS, se reserva el derecho a suspender el acceso al Servicio en cualquier momento si considera que EL CLIENTE, está violando las condiciones de seguridad del Servicio o puede hacerlo potencialmente o cuando CIBERSYS detecte que el Servicio presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de CIBERSYS.
NOVENA: CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO: En caso que EL CLIENTE, desee cambiar la modalidad del Servicio, deberá solicitar dicho cambio a CIBERSYS, a través del Centro de Soporte.
DÉCIMA: ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO CIBERSYS: CIBERSYS ofrece, sin costo adicional para EL CLIENTE, una asesoría gratuita de cuatro (4) horas en total, durante un mes, contadas a partir de la fecha de suscripción del contrato. En caso de requerir una extensión de las horas, se deberán cancelar de acuerdo a los planes que le facilitara CIBERSYS. Así mismo, CIBERSYS ofrece un soporte técnico para resolver dudas o fallas que presente el Servicio contratado, vía telefónica o por correo electrónico (soporte@cibersys.com) las 24 horas del día los 365 días del año.
DÉCIMA PRIMERA: TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO: EL CLIENTE, deberá pagar a CIBERSYS por la prestación del Servicio la renta mensual que corresponda a la modalidad del Servicio contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas en la página web www.cibersys.com, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. La renta mensual del Servicio, es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le prestan al CLIENTE. La facturación a los cargos del Servicio, se realizarán bajo la modalidad que especifique CIBERSYS. EL CLIENTE, podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del Servicio, siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por CIBERSYS. Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación del Servicio. En caso que EL CLIENTE se atrase en los pagos del Servicio, se obliga a cancelar los intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente emanadas del Banco Central del país donde se concretó la venta. Los intereses moratorios, se computarán a partir de la fecha en que ocurra el incumplimiento en el pago y por todo el tiempo en que continúe dicho incumplimiento y en su caso, antes y después que dicho pago se ha demandado y juzgado hasta que este sea pagado. Durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos o toda contribución que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, le correspondan. LAS PARTES, reconocen y aceptan que en caso que las autoridades competentes en el área tributaria o fiscal, modifiquen las bases y tasas de los impuestos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe que EL CLIENTE, deba pagar será ajustado a partir de su entrada en vigor, lo cual, quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan.
DÉCIMA SEGUNDA. AJUSTES Y ACLARACIONES: A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el Servicio, en los siguientes casos: (i) cuando EL CLIENTE, reciba cargos y el Servicio no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, (ii) por interrupción del Servicio, cuando este haya sido mayor a tres (3) días hábiles. En caso que EL CLIENTE, se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará en el siguiente periodo a facturar, la parte proporcional de la renta mensual, calculada en base al número de días que no se haya prestado el Servicio. EL CLIENTE, acepta que no procederán ajustes de cargos con una antigüedad mayor a seis meses.
DÉCIMA TERCERA. SUSPENSIÓN: EL CLIENTE, reconoce y acepta que CIBERSYS podrá suspender la prestación del Servicio, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando EL CLIENTE no pague en el tiempo y CIBERSYS, restablecerá el Servicio cuando EL CLIENTE, acredite haber liquidado cualquier adeudo, en el entendido que si después de treinta días naturales de haber realizado la suspensión del Servicio, CIBERSYS no recibe el pago correspondiente, CIBERSYS podrá dar de baja al Servicio sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.
DÉCIMA CUARTA. RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO: EL CLIENTE, se obliga a: (i) No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes. (ii) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (iii) Abstenerse de comercializar por su propio nombre el Servicio. (iv) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (v) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vi) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vii) Abstenerse de comercializar el Servicio. (viii) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (ix) Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso no autorizado del Servicio, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a CIBERSYS y/o a terceros derivados de su incumplimiento. La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a CIBERSYS, sin responsabilidad alguna a desconectar el Servicio en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.
DÉCIMA QUINTA: VIGENCIA: La vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que EL CLIENTE, contrate el Servicio. No obstante, lo anterior, el Servicio contratado por EL CLIENTE tendrá la vigencia mínima que para tal efecto se contrató.
DÉCIMA SEXTA: CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: EL CLIENTE, guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole, que CIBERSYS le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
DÉCIMA SÉPTIMA: CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN: Salvo autorización previa y por escrito de CIBERSYS, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por EL CLIENTE.
DÉCIMA OCTAVA: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del Servicio, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito de los cinco (5) días hábiles siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado EL CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el Servicio que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió el evento. En caso que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y EL CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del Servicio, CIBERSYS procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.
DÉCIMA NOVENA: NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán de común acuerdo entre las partes y deberán definirse al momento de la firma. En caso que EL CLIENTE, cambie de domicilio, LAS PARTES se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con quince (15) días hábiles de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto, LAS PARTES no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.
VIGÉSIMA: RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL: Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a estos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.
VIGÉSIMA PRIMERA: DE LAS MODIFICACIONES: Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por CIBERSYS, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del CLIENTE, a través de la página web www.cibersys.com, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, EL CLIENTE podrá solicitar la baja del Servicio, siempre y cuando no adeude a la fecha el pago correspondiente del servicio, previo notificación enviada al correo soporte@cibersys.com y administracion@cibersys.com, quienes en un lapso perentorio de tres (3) días hábiles darán respuesta, previa verificación del saldo y de no tener deudas atrasadas se efectuará el corte del Servicio solicitado.
VIGÉSIMA SEGUNDA: PROTECCIÓN DE DATOS: Durante la prestación de los Servicios, CIBERSYS cumplirá con la Ley de Protección de Datos, que se encuentra disponible en el web site: www.cibersys.com y se incorpora al presente por referencia. La Ley de Protección de Datos, está sujeta a modificaciones a discreción de CIBERSYS, sin embargo, las modificaciones de CIBERSYS a dicho instrumento, no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a sus datos personales proporcionados como parte de su contenido durante el periodo de Servicios establecidos en su Orden de Compra.
OTRAS DISPOSICIONES: (I) CIBERSYS, es un contratista independiente y las partes aceptan que no existe asociación, empresa conjunta (joint venture)ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. EL CLIENTE y CIBERSYS, serán responsables de los pagos a sus respectivos empleados, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan. EL CLIENTE, defenderá e indemnizará a CIBERSYS frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que EL CLIENTE disponga respecto de cualquiera de sus empleados en relación con los Servicios conforme al presente Contrato. EL CLIENTE, entiende que los socios de negocios o terceros, que EL CLIENTE, contrate para la prestación del Servicio, solicitado CIBERSYS, son independientes de CIBERSYS y no son representantes de ésta. CIBERSYS no es responsable, obligada, o responsable por cualquier problema con los servicios resultantes por los actos de dichos socios comerciales o terceros contratados por EL CLIENTE. (II) En caso que cualquier cláusula de este contrato, fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y finalidad del presente contrato. (III) A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de CIBERSYS, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato, una vez transcurridos dos (2) años desde que dicha acción se origine. (IV) Ninguno de los Servicios diseñadas y desarrollados por CIBERSYS, no están destinados para ser utilizados en plantas nucleares u otras aplicaciones o software riesgosos. (V) CIBERSYS, podrá auditar el uso que EL CLIENTE haga del Servicio pactado, a fin de evaluar el correcto uso del mismo, acorde a lo establecido en este contrato. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con sus actividades comerciales, las mismas serán a expensas de CIBERSYS. En caso que el resultado de ellas, se evidencie el uso inadecuado del Servicio pactado, CIBERSYS, podrá dar por terminado el Servicio, sin que EL CLIENTE solicite indemnización alguna ante los entes jurisdiccionales. (VI) La adquisición de los distintos servicios productos y soluciones en la nube y aplicaciones móviles y web propiedad de CIBERSYS, constituyen ofertas distintas e independientes de cualquier otra orden. EL CLIENTE entiende que puede adquirir varios de estos en forma independiente de cualquier otra oferta. Su obligación de pago en virtud de una orden, no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios. (VII) Queda expresamente que el presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios, contratados por EL CLIENTE.
Este instrumento es propiedad de CIBERSYS y se prohíbe su divulgación, sin previa autorización de la misma. En caso de dudas sobre el alcance e interpretación del mismo, favor enviar un correo a: legal@cibersys.com.
Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Cibersys (en lo sucesivo CIBERSYS), otorgará al CLIENTE el uso de la solución Análisis de Vulnerabilidades (en lo sucesivo Servicio). La utilización del Servicio, por parte del CLIENTE, implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. En caso de actuar en conjunto, se denominarán en lo sucesivo LAS PARTES.
Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Servicio. Los términos y condiciones del servicio, se regirán por las presentes cláusulas:
PRIMERA: OBJETO: El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales CIBERSYS otorgará al CLIENTE, el uso del Servicio, cuya descripción, alcance, características y ventajas se establecerán en este contrato.
SEGUNDA: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: Es una técnica que combina un conjunto de herramientas que permiten identificar y evaluar los puntos débiles a los que se exponen los recursos y activos de información de organizaciones.
El objetivo principal de esta solución es detectar posibles riesgos que afecten el desempeño de redes y sistemas, con el fin de mitigarlos preventivamente.
TERCERA: ALCANCE Y CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO: El análisis del Servicio pactado, se orienta a identificar puertos abiertos, servicios disponibles y amenazas conocidas en los sistemas de información.La solución abarca servicio de análisis de vulnerabilidades en los siguientes entornos:
  1. Redes
  2. Sistemas Operativos
  3. Base de Datos
  4. Aplicaciones Web
Las características del Servicio, son las enumeradas a continuación:
  1. Evalúa la seguridad de los activos de información de organizaciones.
  2. Identifica puertos abiertos, servicios y vulnerabilidades existentes.
  3. Cobertura completa contra vulnerabilidades tipo: virtualización en nube, malware y botnets, auditoría y configuración, aplicaciones web.
  4. Escalabilidad a cientos de miles de sistemas.
  5. Evaluar y monitorear el estado de tu red.
  6. Localiza debilidades y vulnerabilidades antes de que un atacante ingrese a tu red.
  7. Detecta vulnerabilidades debido a cambios en configuraciones.
  8. Permite Diseño de la seguridad perimetral.
  9. Ayuda a identificar debilidades en el diseño de protocolos utilizados en las redes.
  10. Permite identificar si las Políticas de seguridad son deficientes o inexistentes.
  11. Ayuda a mitigar Errores de Implementación.
  12. Ayuda a prevenir Errores de programación.
  13. Permite identificar existencia de “puertas traseras” en los sistemas informáticos.
CUARTA: VENTAJAS DE USO DEL SERVICIO: El Servicio aquí indicado, es una solución preventiva y correctiva para garantizar la protección total de los recursos corporativos: redes, sistemas operativos, bases de datos y aplicaciones web. Las principales ventajas de uso, serían:
  1. Mejora la seguridad de un sistema.
  2. Reduce considerablemente los fallos de seguridad en sistemas informáticos.
  3. Se adapta a cualquier arquitectura de red independientemente del número de elementos que la integran.
  4. Ayuda a las organizaciones a afinar su programa de gestión de seguridad y aplicación de actualizaciones en sistemas, con el fin de reducir las oportunidades de acceso no autorizado.
  5. Permite a las organizaciones conocer las remediaciones para reducir las vulnerabilidades de los sistemas en aras de proteger la integridad de los activos de información de la organización.
  6. A través del análisis, se obtiene un inventario exacto de los activos de la infraestructura de TI.
  7. Ofrece un punto inicial para evaluar las posiciones actuales de la organización en materia de seguridad y provee iniciativas para fortalecer el entorno corporativo.
  8. El análisis de Vulnerabilidades es un requisito para el cumplimiento de leyes y regulaciones (PCI-DSS, ISO 27001, LFPDPPP).
QUINTA: CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO: En caso que EL CLIENTE, desee cambiar la modalidad del Servicio, deberá solicitar dicho cambio a CIBERSYS, a través del Centro de Soporte.
SEXTA: ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO CIBERSYS: CIBERSYS ofrece, sin costo adicional para EL CLIENTE, una asesoría gratuita de cuatro (4) horas en total, durante un mes, contadas a partir de la fecha de suscripción del contrato. En caso de requerir una extensión de las horas, se deberán cancelar de acuerdo a los planes que le facilitara CIBERSYS. Así mismo, CIBERSYS ofrece un soporte técnico para resolver dudas o fallas que presente el Servicio contratado, vía telefónica o por correo electrónico (soporte@cibersys.com) las 24 horas del día los 365 días del año.
SÉPTIMA: TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO: EL CLIENTE, deberá pagar a CIBERSYS por la prestación del Servicio la renta mensual que corresponda a la modalidad del Servicio contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas en la página web www.cibersys.com, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. La renta mensual del Servicio, es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le presten al CLIENTE. La facturación a los cargos del Servicio, se realizarán bajo la modalidad que especifique CIBERSYS. EL CLIENTE, podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del Servicio, siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por CIBERSYS. Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación del Servicio. En caso que EL CLIENTE se atrase en los pagos del Servicio, se obliga a cancelar los intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente emanadas del Banco Central del país donde se concretó la venta. Los intereses moratorios, se computarán a partir de la fecha en que ocurra el incumplimiento en el pago y por todo el tiempo en que continúe dicho incumplimiento y en su caso, antes y después que dicho pago se ha demandado y juzgado hasta que este sea pagado. Durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos o toda contribución que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, le correspondan. LAS PARTES, reconocen y aceptan que en caso que las autoridades competentes en el área tributaria o fiscal, modifiquen las bases y tasas de los impuestos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe que EL CLIENTE, deba pagar será ajustado a partir de su entrada en vigor, lo cual, quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan.
OCTAVA: AJUSTES Y ACLARACIONES: A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el Servicio, en los siguientes casos:(i) cuando EL CLIENTE, reciba cargos y el Servicio no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, (ii) por interrupción del Servicio, cuando este haya sido mayor a tres (3) días hábiles. En caso que EL CLIENTE, se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará en el siguiente periodo a facturar, la parte proporcional de la renta mensual, calculada en base al número de días que no se haya prestado el Servicio. EL CLIENTE, acepta que no procederán ajustes de cargos con una antigüedad mayor a seis meses.
NOVENA: SUSPENSIÓN: EL CLIENTE, reconoce y acepta que CIBERSYS podrá suspender la prestación del Servicio, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando EL CLIENTE no pague en el tiempo y CIBERSYS, restablecerá el Servicio cuando EL CLIENTE, acredite haber liquidado cualquier adeudo, en el entendido que si después de treinta días naturales de haber realizado la suspensión del Servicio, CIBERSYS no recibe el pago correspondiente, CIBERSYS podrá dar de baja al Servicio sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.
DÉCIMA: RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO: EL CLIENTE, se obliga a: (i) No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes. (ii) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (iii) Abstenerse de comercializar por su propio nombre el Servicio. (iv) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (v) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vi) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vii) Abstenerse de comercializar el Servicio. (viii) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (ix) Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso no autorizado del Servicio, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a CIBERSYS y/o a terceros derivados de su incumplimiento. La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a CIBERSYS, sin responsabilidad alguna a desconectar el Servicio en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.
DÉCIMA PRIMERA: VIGENCIA: La vigeDÉCIMA QUINTA. NOTIFICACIONES:ncia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que EL CLIENTE, contrate el Servicio. No obstante, lo anterior, el Servicio contratado por EL CLIENTE tendrá la vigencia mínima que para tal efecto se contrató.
DÉCIMA SEGUNDA: CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: EL CLIENTE, guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole, que CIBERSYS le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
DÉCIMA TERCERA: CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN: Salvo autorización previa y por escrito de CIBERSYS, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por EL CLIENTE.
DÉCIMA CUARTA: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del Servicio, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito de los cinco (5) días hábiles siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado EL CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el Servicio que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió el evento. En caso que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y EL CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del Servicio, CIBERSYS procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.
DÉCIMA QUINTA: NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán de común acuerdo entre las partes y deberán definirse al momento de la firma. En caso que EL CLIENTE, cambie de domicilio, LAS PARTES se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con quince (15) días hábiles de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto, LAS PARTES no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.
DÉCIMA SEXTA: RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL: Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a estos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.
DÉCIMA SÉPTIMA: DE LAS MODIFICACIONES: Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por CIBERSYS, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del CLIENTE, a través de la página web www.cibersys.com, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, EL CLIENTE podrá solicitar la baja del Servicio, siempre y cuando no adeude a la fecha el pago correspondiente del servicio, previo notificación enviada al correo soporte@cibersys.com y administracion@cibersys.com, quienes en un lapso perentorio de tres (3) días hábiles darán respuesta, previa verificación del saldo y de no tener deudas atrasadas se efectuará el corte del Servicio solicitado.
DÉCIMA OCTAVA: PROTECCIÓN DE DATOS: Durante la prestación de los Servicios, CIBERSYS cumplirá con la Ley de Protección de Datos, que se encuentra disponible en xxxxxx y se incorpora al presente por referencia. La Ley de Protección de Datos, está sujeta a modificaciones a discreción de CIBERSYS, sin embargo, las modificaciones de CIBERSYS a dicho instrumento, no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a sus datos personales proporcionados como parte de su contenido durante el periodo de Servicios establecidos en su Orden de Compra.
OTRAS DISPOSICIONES: (I) CIBERSYS, es un contratista independiente y las partes aceptan que no existe asociación, empresa conjunta (joint venture) ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. EL CLIENTE y CIBERSYS, serán responsables de los pagos a sus respectivos empleados, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan. EL CLIENTE, defenderá e indemnizará a CIBERSYS frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que EL CLIENTE disponga respecto de cualquiera de sus empleados en relación con los Servicios conforme al presente Contrato. EL CLIENTE, entiende que los socios de negocios o terceros, que EL CLIENTE, contrate para la prestación del Servicio, solicitado CIBERSYS, son independientes de CIBERSYS y no son representantes de ésta. CIBERSYS no es responsable, obligada, o responsable por cualquier problema con los servicios resultantes por los actos de dichos socios comerciales o terceros contratados por EL CLIENTE. (II) En caso que cualquier cláusula de este contrato, fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y finalidad del presente contrato. (III) A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de CIBERSYS, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato, una vez transcurridos dos (2) años desde que dicha acción se origine. (IV) Ninguno de los Servicios diseñadas y desarrollados por CIBERSYS, no están destinados para ser utilizados en plantas nucleares u otras aplicaciones o software riesgosos. (V) CIBERSYS, podrá auditar el uso que EL CLIENTE haga del Servicio pactado, a fin de evaluar el correcto uso del mismo, acorde a lo establecido en este contrato. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con sus actividades comerciales, las mismas serán a expensas de CIBERSYS. En caso que el resultado de ellas, se evidencie el uso inadecuado del Servicio pactado, CIBERSYS, podrá dar por terminado el Servicio, sin que EL CLIENTE solicite indemnización alguna ante los entes jurisdiccionales. (VI) La adquisición de los distintos servicios productos y soluciones en la nube y aplicaciones móviles y web propiedad de CIBERSYS, constituyen ofertas distintas e independientes de cualquier otra orden. EL CLIENTE entiende que puede adquirir varios de estos en forma independiente de cualquier otra oferta. Su obligación de pago en virtud de una orden, no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios. (VII) Queda expresamente que el presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios, contratados por EL CLIENTE.
Este instrumento es propiedad de CIBERSYS y se prohíbe su divulgación, sin previa autorización de la misma. En caso de dudas sobre el alcance e interpretación del mismo, favor enviar un correo a: legal@cibersys.com.
Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Cibersys (en lo sucesivo CIBERSYS), otorgará al CLIENTE el uso de las soluciones WAF, DDOS y ACELERACIÓN DE TRÁFICO (en lo sucesivo Servicio). La utilización del Servicio, por parte del CLIENTE, implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. En caso de actuar en conjunto, se denominarán en lo sucesivo LAS PARTES.
Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Servicio. Los términos y condiciones del servicio se regirán por las presentes cláusulas:
PRIMERA: OBJETO: El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales CIBERSYS otorgará al CLIENTE, el uso del Servicio, cuya descripción, alcance, ventajas y características, se establecerán en este contrato.
SEGUNDA: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: LA WAF, DDOS Y ACELERACIÓN DE TRÁFICO: En vista que el Servicio, engloba las soluciones: WAF, DDOS y Aceleración de Tráfico, las mismas serán descritas a continuación:La solución Web Application Firewall (WAF), es un sistema que analiza, filtra y bloquea el tráfico del protocolo HTTP que gestionan los servicios web. Su principal función es analizar el tráfico que capturan, no sólo por las direcciones IP y puertos, que es lo que hace un firewall de red; sino también por el contenido de las peticiones y respuestas transmitidas. Así el sistema trata de detectar diferentes patrones de ataques a servicios web (Inyecciones SQL, Cross-Site Scripting (XSS), Cross-Site Request Forgery (CSRF), etc.).La solución Denegación del Servicio Distribuido (DDoS), es un servicio de seguridad contra ataques que protege las aplicaciones ejecutadas en AWS. Proporciona una mitigación en línea automática y detección siempre activa que minimizan el tiempo de inactividad y la latencia de la aplicación. Adicionalmente puede aplicarse sobre aplicaciones que no estén en AWS a través del servicio Cloud Front.La solución Aceleración de Tráfico, es una solución que permite la entrega de contenido de forma eficiente, esto es posible a través de la distribución global o regional de contenidos sobre una plataforma robusta y en nube.
TERCERA: ALCANCE DEL SERVICIO: En vista que el Servicio, engloba las soluciones: WAF, DDOS y Aceleración de Tráfico, las mismas serán descritas a continuación:Alcance de la solución WAFSe propone en esta solución publicar los servicios Web en nube con el proveedor AWS (Amazon Web Services) donde haciendo uso de los recursos existentes por ejemplo instancias EC2, Load Balancer o Cloud Front se habilitará WAF para cada uno de estos servicios web.En el caso de que los clientes no posean publicados sus servicios Web en AWS, a través del servicio CloudFront se podrá distribuir el contenido, donde se registran los servidores de origen y se enruta a la ubicación de borde más apropiada para entregar el contenido con el máximo nivel de desempeño.
Alcance de la solución DDoS
  • El servicio de Mitigación abarca los siguientes tipos de ataques:
  • Syn Flood (Inundación Syn)
  • Zombi Flood (Inundación Zombi)
  • ICMP Flood (Inundación ICMP)
  • Inundación de Puertos Fuera de Servicio (Non-service Port Flood)
  • Inundación de Puertos de Servicio (Service Port Flood)
  • Fragment Flood (Inundación fragmentada)
  • HTTP GET Flood ( Inundación HTTP GET)
  • Blended Flood (Inundación Mezclada)
  • Anomalous Packet Flood (Inundación de Paquete Anómalos)
  • Inundación de una Región Foránea
  • Ataques de reflexión del protocolo de datagramas de usuario (UDP)
  • Inundación SYN
  • Inundación de consultas DNS
  • Ataques de inundación HTTP o ruptura de la caché (capa 7)
CUARTA: VENTAJAS DEL SERVICIO: Para el caso de la solución WAF, a continuación, se enumeran las ventajas:
  • Mayor protección contra ataques web: protege las aplicaciones web de los ataques al filtrar el tráfico según las reglas que usted crea. Por ejemplo, puede filtrar las solicitudes web basadas en direcciones IP, encabezados HTTP, cuerpo HTTP o cadenas de URI, lo que le permite bloquear patrones de ataque comunes, como la inyección SQL o la creación de scripts entre sitios.
  • Seguridad integrada con la forma de desarrollar aplicaciones: Todas las características de AWS WAF pueden configurarse utilizando AWS WAF API o AWS Management Console. Esto le permite definir reglas específicas de la aplicación que aumentan la seguridad web a medida que desarrolla su aplicación.
  • Facilidad de implementación y mantenimiento: AWS WAF es fácil de implementar y proteger las aplicaciones implementadas en Amazon CloudFront como parte de su solución CDN o Application Load Balancer que lidera todos sus servidores de origen. No hay software adicional para implementar, excepto para habilitar AWS WAF en el recurso correcto.
  • Visibilidad mejorada del tráfico web: Puede configurar AWS WAF para simplemente monitorear las solicitudes que coincidan con sus criterios de filtro. AWS WAF ofrece visibilidad casi en tiempo real del tráfico web, que puede usar para crear nuevas reglas o alertas en Amazon CloudWatch.
  • Protección de aplicaciones web de acuerdo al uso, se paga solo por lo que usa. Esto hace referencia a los servicios que deben considerarse para poder implementar la solución, por ejemplo:
Listas ACL, Reglas, cantidad de solicitudes, etc.Para la solución DDoS, las ventajas son:
  • Protección contra ataques volumétricos.
  • Mitigación de ataques DDoS de día cero.
  • Garantiza rendimiento de sitios web y aplicaciones durante ataques a través de la distribución de contenido en AWS.
  • Minimizar los costes asociados con la seguridad web.
  • Uso de desafíos para evitar el acceso de tráfico generado por botnet.
  • Respuesta inmediata a los ataques conocidos sin bloquear el tráfico legítimo usuario durante el ataque.
QUINTA: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO: La solución Aceleración de Tráfico, presenta las siguientes características, a saber:
  • Plataforma en13.- VIGENCIA nube altamente escalable y flexible
  • No requiere de inversión de capital en infraestructura
  • Incluye transferen12.- RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO  EL CLIENTEcia de contenido a alta velocidad en cualquier parte del mundo
  • Aumenta la disponibilidad, seguridad y rendimiento de las aplicaciones web
  • Incluye distribución de tráfico en cualquier lugar para acercar el contenido a los usuarios.
SEXTA: ACCESO AL SERVICIO: CIBERSYS, se reserva el derecho a suspender el acceso al Servicio en cualquier momento si considera que EL CLIENTE, está violando las condiciones de seguridad del Servicio o puede hacerlo potencialmente o cuando CIBERSYS detecte que el Servicio presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de CIBERSYS.
SÉPTIMA: CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO: En caso de que EL CLIENTE, desee cambiar la modalidad del Servicio, deberá solicitar dicho cambio a CIBERSYS, a través del Centro de Soporte.
OCTAVA: ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO CIBERSYS: CIBERSYS ofrece, sin costo adicional para EL CLIENTE, una asesoría gratuita de cuatro (4) horas en total, durante un mes, contadas a partir de la fecha de suscripción del contrato. En caso de requerir una extensión de las horas, se deberán cancelar de acuerdo a los planes que le facilitara CIBERSYS. Así mismo, CIBERSYS ofrece un soporte técnico para resolver dudas o fallas que presente el Servicio contratado, vía telefónica o por correo electrónico (soporte@cibersys.com) las 24 horas del día los 365 días del año.
NOVENA: TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO: EL CLIENTE, deberá pagar a CIBERSYS por la prestación del Servicio la renta mensual que corresponda a la modalidad del Servicio contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas en la página web www.cibersys.com, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. La renta mensual del Servicio es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le prestan al CLIENTE. La facturación a los cargos del Servicio, se realizarán bajo la modalidad que especifique CIBERSYS. EL CLIENTE, podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del Servicio, siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por CIBERSYS. Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación del Servicio. En caso de que EL CLIENTE se atrase en los pagos del Servicio, se obliga a cancelar los intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente emanadas del Banco Central del país donde se concretó la venta. Los intereses moratorios, se computarán a partir de la fecha en que ocurra el incumplimiento en el pago y por todo el tiempo en que continúe dicho incumplimiento y en su caso, antes y después que dicho pago se ha demandado y juzgado hasta que este sea pagado. Durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos o toda contribución que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, le correspondan. LAS PARTES, reconocen y aceptan que en caso de que las autoridades competentes en el área tributaria o fiscal, modifiquen las bases y tasas de los impuestos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe que EL CLIENTE, deba pagar será ajustado a partir de su entrada en vigor, lo cual, quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan.
DÉCIMA: AJUSTES Y ACLARACIONES: A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el Servicio, en los siguientes casos:(i) cuando EL CLIENTE, reciba cargos y el Servicio no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, (ii) por interrupción del Servicio, cuando este haya sido mayor a tres (3) días hábiles. En caso que EL CLIENTE, se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará en el siguiente periodo a facturar, la parte proporcional de la renta mensual, calculada en base al número de días que no se haya prestado el Servicio. EL CLIENTE, acepta que no procederán ajustes de cargos con una antigüedad mayor a seis meses.
DÉCIMA PRIMERA: SUSPENSIÓN: EL CLIENTE, reconoce y acepta que CIBERSYS podrá suspender la prestación del Servicio, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando EL CLIENTE no pague en el tiempo y CIBERSYS, restablecerá el Servicio cuando EL CLIENTE, acredite haber liquidado cualquier adeudo, en el entendido que si después de treinta días naturales de haber realizado la suspensión del Servicio, CIBERSYS no recibe el pago correspondiente, CIBERSYS podrá dar de baja al Servicio sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.
DÉCIMA SEGUNDA: RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO: EL CLIENTE, se obliga a:
  1. No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes.
  2. Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio.
  3. Abstenerse de comercializar por su propio nombre el Servicio.
  4. Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio.
  5. Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio.
  6. Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio.
  7. Abstenerse de comercializar el Servicio.
  8. Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio.
  9. Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso no autorizado del Servicio, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a CIBERSYS y/o a terceros derivados de su incumplimiento. La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a CIBERSYS, sin responsabilidad alguna a desconectar el Servicio en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.
DECIMA TERCERA: VIGENCIA: La vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que EL CLIENTE, contrate el Servicio. No obstante, lo anterior, el Servicio contratado por EL CLIENTE tendrá la vigencia mínima que para tal efecto se contrató.
DECIMA CUARTA: CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: EL CLIENTE, guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole, que CIBERSYS le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
DÉCIMA QUINTA: CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN: Salvo autorización previa y por escrito de CIBERSYS, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por EL CLIENTE.
DÉCIMA SEXTA: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del Servicio, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito de los cinco (5) días hábiles siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado EL CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el Servicio que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió el evento. En caso que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y EL CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del Servicio, CIBERSYS procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.
DÉCIMA SÉPTIMA: NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán de común acuerdo entre las partes y deberán definirse al momento de la firma. En caso de que EL CLIENTE, cambie de domicilio, LAS PARTES se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con quince (15) días hábiles de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto, LAS PARTES no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.
DÉCIMA OCTAVA: RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL: Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a estos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.
DÉCIMA NOVENA: DE LAS MODIFICACIONES: Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por CIBERSYS, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del CLIENTE, a través de la página web www.cibersys.com, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, EL CLIENTE podrá solicitar la baja del Servicio, siempre y cuando no adeude a la fecha el pago correspondiente del servicio, previo notificación enviada al correo soporte@cibersys.com y administracion@cibersys.com, quienes en un lapso perentorio de tres (3) días hábiles darán respuesta, previa verificación del saldo y de no tener deudas atrasadas se efectuará el corte del Servicio solicitado.
VIGÉSIMA: PROTECCIÓN DE DATOS: Durante la prestación de los Servicios, CIBERSYS cumplirá con la Ley de Protección de Datos, que se encuentra disponible en xxxxxx y se incorpora al presente por referencia. La Ley de Protección de Datos, está sujeta a modificaciones a discreción de CIBERSYS, sin embargo, las modificaciones de CIBERSYS a dicho instrumento, no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a sus datos personales proporcionados como parte de su contenido durante el periodo de Servicios establecidos en su Orden de Compra.
OTRAS DISPOSICIONES: (I) CIBERSYS, es un contratista independiente y las partes aceptan que no existe asociación, empresa conjunta (joint venture) ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. EL CLIENTE y CIBERSYS, serán responsables de los pagos a sus respectivos empleados, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan. EL CLIENTE, defenderá e indemnizará a CIBERSYS frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que EL CLIENTE disponga respecto de cualquiera de sus empleados en relación con los Servicios conforme al presente Contrato. EL CLIENTE, entiende que los socios de negocios o terceros, que EL CLIENTE, contrate para la prestación del Servicio, solicitado CIBERSYS, son independientes de CIBERSYS y no son representantes de ésta. CIBERSYS no es responsable, obligada, o responsable por cualquier problema con los servicios resultantes por los actos de dichos socios comerciales o terceros contratados por EL CLIENTE. (II) En caso de que cualquier cláusula de este contrato, fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y finalidad del presente contrato. (III) A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de CIBERSYS, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato, una vez transcurridos dos (2) años desde que dicha acción se origine. (IV) Ninguno de los Servicios diseñadas y desarrollados por CIBERSYS, no están destinados para ser utilizados en plantas nucleares u otras aplicaciones o software riesgosos. (V) CIBERSYS, podrá auditar el uso que EL CLIENTE haga del Servicio pactado, a fin de evaluar el correcto uso del mismo, acorde a lo establecido en este contrato. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con sus actividades comerciales, las mismas serán a expensas de CIBERSYS. En caso de que el resultado de ellas, se evidencie el uso inadecuado del Servicio pactado, CIBERSYS, podrá dar por terminado el Servicio, sin que EL CLIENTE solicite indemnización alguna ante los entes jurisdiccionales. (VI) La adquisición de los distintos servicios productos y soluciones en la nube y aplicaciones móviles y web propiedad de CIBERSYS, constituyen ofertas distintas e independientes de cualquier otra orden. EL CLIENTE entiende que puede adquirir varios de estos en forma independiente de cualquier otra oferta. Su obligación de pago en virtud de una orden, no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios. (VII) Queda expresamente que el presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios, contratados por EL CLIENTE.
Este instrumento es propiedad de CIBERSYS y se prohíbe su divulgación, sin previa autorización de la misma. En caso de dudas sobre el alcance e interpretación del mismo, favor enviar un correo a: legal@cibersys.com.
Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Cibersys (en lo sucesivo CIBERSYS), otorgará al CLIENTE el uso de la solución WifiSecurity (en lo sucesivo Servicio). La utilización del Servicio, por parte del CLIENTE, implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. En caso de actuar en conjunto, se denominarán en lo sucesivo LAS PARTES. Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Servicio. Los términos y condiciones del servicio, se regirán por las presentes cláusulas:
PRIMERA: OBJETO: El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales CIBERSYS otorgará al CLIENTE, el uso del Servicio, cuya definición, ventajas, alcance y actividades, se establecerán en este contrato.
SEGUNDA: DEFINICIÓN DEL SERVICIO: WIFISECURITY: Es una solución de seguridad en redes inalámbricas que permite aplicar niveles de seguridad a los usuarios que se encuentran conectados en estas redes. A través de esta solución es posible detener el malware, el contenido inaceptable y el tráfico P2P para todos los dispositivos en la red, utilizando el filtrado Cloud DNS.
TERCERA: VENTAJAS DE USO DEL SERVICIO: Wifi Security, es una solución que monitorea la actividad de tus usuarios conectados en tus puntos de acceso con el filtro web más rápido y sencillo en la nube. Las ventajas de uso del presente Servicio, serian:
  1. Protección De Malware: protección contra malware 24 × 7 en la capa de DNS para todos los dispositivos de la red.
  2. Bloquear sitios de malware y torrents.
  3. Aplicar Google Safe Search para todos los dispositivos en la red.
  4. Permite detener el tráfico P2P
  5. Permite establecer políticas individuales y predeterminadas de acuerdo a las necesidades del cliente.
  6. Permite establecer políticas por categoría de acuerdo a los criterios: Seguridad, Conformidad, Control de ancho de banda, Productividad.
  7. Genera Información en Tiempo Real: tablero basado en la nube con informes en tiempo real sobre la actividad en todas sus oficinas.
  8. Filtrado Web: políticas centralizadas basadas en la ubicación con 80 categorías, listas de bloqueo y permiso, y páginas de bloques HTML personalizables
  9. Permite configuración remota: no se requieren visitas al sitio
  10. Soporte De Active Directory
  11. Permite monitorear Actividad de Usuario
  12. Permite identificar la productividad de los usuarios a través de Google for Work
  13. Permite a las escuelas a acceder a contenido de youtube de forma controlada
  14. Ayuda a cumplir los requisitos legales
  15. Hacer cumplir las políticas de uso aceptable de la compañía
  16. Supervisión de Redes sociales
CUARTA: ALCANCE Y ACTIVIDADES DEL SERVICIO: La solución consta de los siguientes tipos de despliegue para su implementa:Los modelos de implementación son los siguientes:
  • A través de agentes
  • A través de DNS
  • Modelo Híbrido
QUINTA: ACCESO AL SERVICIO. CIBERSYS, se reserva el derecho a suspender el acceso al Servicio en cualquier momento si considera que EL CLIENTE, está violando las condiciones de seguridad del Servicio o puede hacerlo potencialmente o cuando CIBERSYS detecte que el Servicio presenta vulnerabilidades que sean atribuibles al CLIENTE y que pueden poner en riesgo la infraestructura de CIBERSYS.
SEXTA: CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO: En caso que EL CLIENTE, desee cambiar la modalidad del Servicio, deberá solicitar dicho cambio a CIBERSYS, a través del Centro de Soporte.
SÉPTIMA: ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO CIBERSYS: CIBERSYS ofrece, sin costo adicional para EL CLIENTE, una asesoría gratuita de cuatro (4) horas en total, durante un mes, contadas a partir de la fecha de suscripción del contrato. En caso de requerir una extensión de las horas, se deberán cancelar de acuerdo a los planes que le facilitara CIBERSYS. Así mismo, CIBERSYS ofrece un soporte técnico para resolver dudas o fallas que presente el Servicio contratado, vía telefónica o por correo electrónico (soporte@cibersys.com) las 24 horas del día los 365 días del año.
OCTAVA: TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO: EL CLIENTE, deberá pagar a CIBERSYS por la prestación del Servicio la renta mensual que corresponda a la modalidad del Servicio contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas en la página web www.cibersys.com, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. La renta mensual del Servicio, es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le presten al CLIENTE. La facturación a los cargos del Servicio, se realizarán bajo la modalidad que especifique CIBERSYS. EL CLIENTE, podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del Servicio, siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por CIBERSYS. Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación del Servicio. En caso que EL CLIENTE se atrase en los pagos del Servicio, se obliga a cancelar los intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente emanadas del Banco Central del país donde se concretó la venta. Los intereses moratorios, se computarán a partir de la fecha en que ocurra el incumplimiento en el pago y por todo el tiempo en que continúe dicho incumplimiento y en su caso, antes y después que dicho pago se ha demandado y juzgado hasta que este sea pagado. Durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos o toda contribución que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, le correspondan. LAS PARTES, reconocen y aceptan que en caso que las autoridades competentes en el área tributaria o fiscal, modifiquen las bases y tasas de los impuestos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe que EL CLIENTE, deba pagar será ajustado a partir de su entrada en vigor, lo cual, quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan.
NOVENA: AJUSTES Y ACLARACIONES: A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el Servicio, en los siguientes casos:(i) cuando EL CLIENTE, reciba cargos y el Servicio no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, (ii) por interrupción del Servicio, cuando este haya sido mayor a tres (3) días hábiles. En caso que EL CLIENTE, se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará en el siguiente periodo a facturar, la parte proporcional de la renta mensual, calculada en base al número de días que no se haya prestado el Servicio. EL CLIENTE, acepta que no procederán ajustes de cargos con una antigüedad mayor a seis meses.
DÉCIMA: SUSPENSIÓN: EL CLIENTE, reconoce y acepta que CIBERSYS podrá suspender la prestación del Servicio, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando EL CLIENTE no pague en el tiempo y CIBERSYS, restablecerá el Servicio cuando EL CLIENTE, acredite haber liquidado cualquier adeudo, en el entendido que si después de treinta días naturales de haber realizado la suspensión del Servicio, CIBERSYS no recibe el pago correspondiente, CIBERSYS podrá dar de baja al Servicio sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.
DÉCIMA PRIMERA: RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO: EL CLIENTE, se obliga a: (i) No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes. (ii) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (iii) Abstenerse de comercializar por su propio nombre el Servicio. (iv) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (v) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vi) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vii) Abstenerse de comercializar el Servicio. (viii) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (ix) Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso no autorizado del Servicio, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a CIBERSYS y/o a terceros derivados de su incumplimiento. La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a CIBERSYS, sin responsabilidad alguna a desconectar el Servicio en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.
DÉCIMA SEGUNDA: VIGENCIA: La vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que EL CLIENTE, contrate el Servicio. No obstante, lo anterior, el Servicio contratado por EL CLIENTE tendrá la vigencia mínima que para tal efecto se contrató.
DÉCIMA TERCERA: CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: EL CLIENTE, guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole, que CIBERSYS le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
DÉCIMA CUARTA: CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN: Salvo autorización previa y por escrito de CIBERSYS, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por EL CLIENTE.
DÉCIMA QUINTA: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del Servicio, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito de los cinco (5) días hábiles siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado EL CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el Servicio que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió el evento. En caso que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y EL CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del Servicio, CIBERSYS procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.
DÉCIMA SEXTA: NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán de común acuerdo entre las partes y deberán definirse al momento de la firma. En caso que EL CLIENTE, cambie de domicilio, LAS PARTES se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con quince (15) días hábiles de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto, LAS PARTES no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.
DÉCIMA SÉPTIMA: RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL: Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a estos términos y condiciones sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.
DÉCIMA OCTAVA: DE LAS MODIFICACIONES: Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por CIBERSYS, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del CLIENTE, a través de la página web www.cibersys.com, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, EL CLIENTE podrá solicitar la baja del Servicio, siempre y cuando no adeude a la fecha el pago correspondiente del servicio, previo notificación enviada al correo soporte@cibersys.com y administracion@cibersys.com, quienes en un lapso perentorio de tres (3) días hábiles darán respuesta, previa verificación del saldo y de no tener deudas atrasadas se efectuará el corte del Servicio solicitado.
DÉCIMA NOVENA. PROTECCIÓN DE DATOS: Durante la prestación de los Servicios, CIBERSYS cumplirá con la Ley de Protección de Datos, que se encuentra disponible en xxxxxx y se incorpora al presente por referencia. La Ley de Protección de Datos, está sujeta a modificaciones a discreción de CIBERSYS, sin embargo, las modificaciones de CIBERSYS a dicho instrumento, no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a sus datos personales proporcionados como parte de su contenido durante el periodo de Servicios establecidos en su Orden de Compra.
OTRAS DISPOSICIONES: (I) CIBERSYS, es un contratista independiente y las partes aceptan que no existe asociación, empresa conjunta (joint venture) ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. EL CLIENTE y CIBERSYS, serán responsables de los pagos a sus respectivos empleados, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan. EL CLIENTE, defenderá e indemnizará a CIBERSYS frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que EL CLIENTE disponga respecto de cualquiera de sus empleados en relación con los Servicios conforme al presente Contrato. EL CLIENTE, entiende que los socios de negocios o terceros, que EL CLIENTE, contrate para la prestación del Servicio, solicitado CIBERSYS, son independientes de CIBERSYS y no son representantes de ésta. CIBERSYS no es responsable, obligada, o responsable por cualquier problema con los servicios resultantes por los actos de dichos socios comerciales o terceros contratados por EL CLIENTE. (II) En caso que cualquier cláusula de este contrato, fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y finalidad del presente contrato. (III) A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de CIBERSYS, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato, una vez transcurridos dos (2) años desde que dicha acción se origine. (IV) Ninguno de los Servicios diseñadas y desarrollados por CIBERSYS, no están destinados para ser utilizados en plantas nucleares u otras aplicaciones o software riesgosos. (V) CIBERSYS, podrá auditar el uso que EL CLIENTE haga del Servicio pactado, a fin de evaluar el correcto uso del mismo, acorde a lo establecido en este contrato. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con sus actividades comerciales, las mismas serán a expensas de CIBERSYS. En caso que el resultado de ellas, se evidencie el uso inadecuado del Servicio pactado, CIBERSYS, podrá dar por terminado el Servicio, sin que EL CLIENTE solicite indemnización alguna ante los entes jurisdiccionales. (VI) La adquisición de los distintos servicios productos y soluciones en la nube y aplicaciones móviles y web propiedad de CIBERSYS, constituyen ofertas distintas e independientes de cualquier otra orden. EL CLIENTE entiende que puede adquirir varios de estos en forma independiente de cualquier otra oferta. Su obligación de pago en virtud de una orden, no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios. (VII) Queda expresamente que el presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios, contratados por EL CLIENTE.Este instrumento es propiedad de CIBERSYS y se prohíbe su divulgación, sin previa autorización de la misma. En caso de dudas sobre el alcance e interpretación del mismo, favor enviar un correo a: legal@cibersys.com.  EL CLIENTE entiende que puede adquirir varios de estos en forma independiente de cualquier otra oferta. Su obligación de pago en virtud de una orden, no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios. (VII) Queda expresamente que el presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios, contratados por EL CLIENTE.
Este instrumento es propiedad de CIBERSYS y se prohíbe su divulgación, sin previa autorización de la misma. En caso de dudas sobre el alcance e interpretación del mismo, favor enviar un correo a: legal@cibersys.com.
Los términos y condiciones que a continuación se establecen, constituyen el acuerdo bajo el cual Cibersys (en lo sucesivo CIBERSYS), otorgará al CLIENTE el uso de la solución DNS FILTERING (por sus siglas en inglés Domain Name Server) (en lo sucesivo Servicio). La utilización del Servicio, por parte del CLIENTE, implica su adhesión a los presentes términos y condiciones y se sujeta a ellos y a las modificaciones que pudieran sufrir. En caso de actuar en conjunto, se denominarán en lo sucesivo LAS PARTES.
Si el CLIENTE en cualquier momento no estuviera de acuerdo total o parcialmente con los términos y condiciones del presente documento, deberá abstenerse inmediatamente de usar el Servicio. Los términos y condiciones del servicio, se regirán por las presentes cláusulas:
PRIMERA: OBJETO: El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales CIBERSYS otorgará al CLIENTE, el uso del Servicio, cuya definición, características, alcance y ventajas, se establecerán en este contrato.
SEGUNDA: DEFINICIÓN DEL SERVICIO DNS FILTERING: El filtrado DNS (por sus siglas en inglés Domain Name Server) de Cibersys es un producto que forma parte del Servicio de Firewall Virtual y también del grupo de soluciones de filtrado web. Todo esto como parte de la política de seguridad total de Cibersys para ofrecer la protección integral de los activos de cada cliente.
TERCERA: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO: La solución tiene las siguientes características:
  1. Admite todos los dispositivos en la red, incluyendo los dispositivos de invitado.
  2. Para implementar una política predeterminada en todos los dispositivos.
  3. No es necesaria ninguna configuración por dispositivo.
  4. El método de implementación más simple y rápido.
  5. No se requiere software o hardware. Sólo se deben actualizar las configuraciones DNS para utilizar los servidores DNS de Cibersys.
  6. Una sola política para todos los dispositivos que utilizan en el método basado en DNS.
  7. Opera con cualquier dispositivo.
CUARTA: ALCANCE DEL SERVICIO: La solución contempla el filtrado de más de 80 categorías, además de dominios particulares, las categorías incluyen los siguientes contextos: Redes sociales, streaming, pornografía, alcoholismo, gobierno, P2P, Etc.
La solución se adapta a cualquiera de los siguientes entornos:
  1. A pequeñas y medianas empresas que tengan necesidad de incrementar la productividad monitorizando el uso de Internet mediante una completa categorización de URLs (más de 80 categorías), optimiza el uso del ancho de banda y reduce los riesgos de la navegación por sitios inapropiados.
  2. Escuelas, que deseen integrar la solución a GoogleApps con el fin de ayudar a los usuarios a auto gestionar su uso de Internet, tareas y tiempo.
  3. Cualquier organización que requiera controlar quién comparte documentos con Dropox, Google Drive o One Drive.
  4. Cafés, tiendas y Restaurantes.
  5. Centros comerciales.
  6. Escuelas y universidades.
  7. Sistemas de Salud y Hospitales.
  8. Hoteles.
  9. Oficinas.
  10. Librerías.
  11. Aeropuertos.
QUINTA: VENTAJAS DE USO DEL SERVICIO: Las ventajas de uso del presente Servicio, serian:
  1. Permite detener el tráfico P2P.
  2. Permite establecer políticas individuales y predeterminadas de acuerdo a las necesidades del cliente.
  3. Permite establecer políticas por categoría de acuerdo a los criterios: Seguridad, Conformidad, Control de ancho de banda, Productividad.
  4. Genera Información en Tiempo Real: tablero basado en la nube con informes en tiempo real sobre la actividad en todas sus oficinas.
  5. Filtrado Web: políticas centralizadas basadas en la ubicación con 80 categorías, listas de bloqueo y permiso, y páginas de bloques HTML personalizables.
  6. Permite configuración remota: no se requieren visitas al sitio.
  7. Soporte De Active Directory.
  8. Permite monitorear Actividad de Usuario.
SEXTA: CAMBIO DE MODALIDAD DE SERVICIO: En caso que EL CLIENTE, desee cambiar la modalidad del Servicio, deberá solicitar dicho cambio a CIBERSYS, a través del Centro de Soporte.
SÉPTIMA: ASISTENCIA TÉCNICA Y SOPORTE TÉCNICO CIBERSYS: CIBERSYS ofrece, sin costo adicional para EL CLIENTE, una asesoría gratuita de cuatro (4) horas en total, durante un mes, contadas a partir de la fecha de suscripción del contrato. En caso de requerir una extensión de las horas, se deberán cancelar de acuerdo a los planes que le facilitara CIBERSYS. Así mismo, CIBERSYS ofrece un soporte técnico para resolver dudas o fallas que presente el Servicio contratado, vía telefónica o por correo electrónico (soporte@cibersys.com) las 24 horas del día los 365 días del año.
OCTAVA: TARIFAS DEL SERVICIO Y CONDICIONES DE PAGO: EL CLIENTE, deberá pagar a CIBERSYS por la prestación del Servicio la renta mensual que corresponda a la modalidad del Servicio contratado y de acuerdo a tarifas vigentes señaladas en la página web www.cibersys.com, en el entendido que la aceptación por parte del CLIENTE a los términos y condiciones aquí estipulados, implica la aceptación de dichos cargos. La renta mensual del Servicio, es independiente de cualquier otro cargo por otros servicios que se le presten al CLIENTE. La facturación a los cargos del Servicio, se realizarán bajo la modalidad que especifique CIBERSYS. EL CLIENTE, podrá solicitar el cambio de los datos de facturación del Servicio, siempre y cuando proporcione una nueva forma de pago que cumpla con los requisitos establecidos por CIBERSYS. Cualquier cambio en los datos de facturación, se verá reflejado hasta el siguiente periodo de facturación del Servicio. En caso que EL CLIENTE se atrase en los pagos del Servicio, se obliga a cancelar los intereses de mora, de acuerdo a la tasa vigente emanadas del Banco Central del país donde se concretó la venta. Los intereses moratorios, se computarán a partir de la fecha en que ocurra el incumplimiento en el pago y por todo el tiempo en que continúe dicho incumplimiento y en su caso, antes y después que dicho pago se ha demandado y juzgado hasta que este sea pagado. Durante la vigencia de los presentes términos y condiciones, cada una de las partes será responsable de pagar los impuestos o toda contribución que, conforme a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, le correspondan. LAS PARTES, reconocen y aceptan que en caso que las autoridades competentes en el área tributaria o fiscal, modifiquen las bases y tasas de los impuestos y contribuciones que se causen conforme a los presentes términos y condiciones, e incluso que dichas autoridades determinen la aplicación de nuevos gravámenes fiscales, el importe que EL CLIENTE, deba pagar será ajustado a partir de su entrada en vigor, lo cual, quedará reflejado en los comprobantes fiscales que al efecto se expidan.
NOVENA: AJUSTES Y ACLARACIONES: A petición del CLIENTE, se podrán realizar aclaraciones y ajustes de los cargos relacionados con el Servicio, en los siguientes casos:(i) cuando EL CLIENTE, reciba cargos y el Servicio no se haya suministrado por causas no atribuibles al CLIENTE, (ii) por interrupción del Servicio, cuando este haya sido mayor a tres (3) días hábiles. En caso que EL CLIENTE, se ubique en cualquiera de los supuestos antes señalados, se bonificará en el siguiente periodo a facturar, la parte proporcional de la renta mensual, calculada en base al número de días que no se haya prestado el Servicio. EL CLIENTE, acepta que no procederán ajustes de cargos con una antigüedad mayor a seis meses.
DÉCIMA: SUSPENSIÓN: EL CLIENTE, reconoce y acepta que CIBERSYS podrá suspender la prestación del Servicio, sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial, cuando EL CLIENTE no pague en el tiempo y CIBERSYS, restablecerá el Servicio cuando EL CLIENTE, acredite haber liquidado cualquier adeudo, en el entendido que si después de treinta días naturales de haber realizado la suspensión del Servicio, CIBERSYS no recibe el pago correspondiente, CIBERSYS podrá dar de baja al Servicio sin ninguna responsabilidad y sin necesidad de declaración judicial.
DÉCIMA PRIMERA: RESTRICCIÓN EN EL USO DEL SERVICIO: EL CLIENTE, se obliga a: (i) No efectuar o permitir cualquier acto en contra de los intereses de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes, que directa o indirectamente puedan repercutir en las actividades o imagen de negocios de CIBERSYS y/o de cualquiera de sus clientes. (ii) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (iii) Abstenerse de comercializar por su propio nombre el Servicio. (iv) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (v) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vi) Cumplir en todo momento con las disposiciones jurídicas que regulan la prestación y uso del Servicio. (vii) Abstenerse de comercializar el Servicio. (viii) Abstenerse de modificar, copiar, revender o publicar sin autorización el Servicio. (ix) Limitar, restringir, evitar, prohibir e impedir que cualquier tercero haga mal uso no autorizado del Servicio, obligándose a cubrir cualquier cargo, e inclusive los daños y perjuicios que se causen a CIBERSYS y/o a terceros derivados de su incumplimiento. La inobservancia a lo establecido en esta sección, faculta a CIBERSYS, sin responsabilidad alguna a desconectar el Servicio en forma inmediata y sin necesidad de declaración judicial, así como exigir el pago de los daños y perjuicios ocasionados, además de ejercitar las acciones que conforme al presente le corresponda.
DÉCIMA SEGUNDA: VIGENCIA: La vigencia de los presentes términos y condiciones será por tiempo indeterminado y entrará en vigor a partir de la fecha en que EL CLIENTE, contrate el Servicio. No obstante, lo anterior, el Servicio contratado por EL CLIENTE tendrá la vigencia mínima que para tal efecto se contrató.
DÉCIMA TERCERA: CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN: EL CLIENTE, guardará estricta confidencialidad con respecto a la documentación e información impresa, verbal, audiovisual o de cualquier otra índole, que CIBERSYS le proporcione para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.
DÉCIMA CUARTA: CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN: Salvo autorización previa y por escrito de CIBERSYS, los derechos y obligaciones derivadas del presente instrumento en ningún caso podrán ser cedidos, gravados o transmitidos en forma alguna por EL CLIENTE.
DÉCIMA QUINTA: CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR: Ante el evento de un caso fortuito o de fuerza mayor que impida parcial o totalmente la prestación del Servicio, cualquiera de las partes podrá dar por terminado la prestación del mismo, sin responsabilidad alguna, mediante aviso por escrito de los cinco (5) días hábiles siguientes a que esta circunstancia haya ocurrido, quedando obligado EL CLIENTE a realizar los pagos que se encuentren pendientes de liquidación relacionados con el Servicio que se le hubiera prestado al CLIENTE hasta la fecha en que ocurrió el evento. En caso que se presente un caso fortuito o de fuerza mayor y EL CLIENTE haya realizado el pago de las contraprestaciones de manera anticipada respecto del Servicio, CIBERSYS procederá a la bonificación de las cantidades no devengadas.
DÉCIMA SEXTA: NOTIFICACIONES: Todas las notificaciones o avisos que las partes deban darse conforme a este documento, se efectuarán de común acuerdo entre las partes y deberán definirse al momento de la firma. En caso que EL CLIENTE, cambie de domicilio, LAS PARTES se obligan a dar el aviso correspondiente a la otra parte con quince (15) días hábiles de anticipación a que dicho cambio de domicilio ocurra. En tanto, LAS PARTES no se notifiquen por escrito el cambio de sus domicilios, todas las diligencias, avisos, emplazamientos y notificaciones judiciales o extrajudiciales, se entenderán válidamente practicados en los domicilios indicados en este documento.
DÉCIMA SÉPTIMA: RECONOCIMIENTO CONTRACTUAL: Los presentes términos y condiciones constituyen la plena, total y única manifestación de la voluntad de las partes, por lo que cualquier acuerdo, escrito, notificación u oferta, realizada previamente a estos términos y condiciones, sea de manera escrita o verbal, y que se relacione directa o indirectamente con el objeto del presente instrumento, queda sin efecto alguno, por lo que ninguna de las partes se reserva acción o derecho alguno que ejercer, derivado de cualquiera de dichos actos previos a la aceptación del presente documento.
DÉCIMA OCTAVA. DE LAS MODIFICACIONES: Los presentes términos y condiciones podrán ser modificados por CIBERSYS, sin previo aviso, en cuyo caso la versión modificada se pondrá a disposición del CLIENTE, a través de la página web www.cibersys.com, por lo que será responsabilidad del CLIENTE consultar de manera periódica los términos y condiciones vigentes y en caso de no estar de acuerdo con su contenido y alcances, EL CLIENTE podrá solicitar la baja del Servicio, siempre y cuando no adeude a la fecha el pago correspondiente del servicio, previo notificación enviada al correo soporte@cibersys.com y administracion@cibersys.com, quienes en un lapso perentorio de tres (3) días hábiles darán respuesta, previa verificación del saldo y de no tener deudas atrasadas se efectuará el corte del Servicio solicitado.
DÉCIMA NOVENA. PROTECCIÓN DE DATOS: Durante la prestación de los Servicios, CIBERSYS cumplirá con la Ley de Protección de Datos, que se encuentra disponible en la página web www.cibersys.com y se incorpora al presente por referencia. La Ley de Protección de Datos, está sujeta a modificaciones a discreción de CIBERSYS, sin embargo, las modificaciones de CIBERSYS a dicho instrumento, no tendrán como consecuencia una reducción significativa del nivel de protección brindado a sus datos personales proporcionados como parte de su contenido durante el periodo de Servicios establecidos en su Orden de Compra.
OTRAS DISPOSICIONES: (I) CIBERSYS, es un contratista independiente y las partes aceptan que no existe asociación, empresa conjunta (joint venture) ni relación de agencia o representación alguna entre ellas. EL CLIENTE y CIBERSYS, serán responsables de los pagos a sus respectivos empleados, incluidos los seguros e impuestos sobre la nómina que correspondan. EL CLIENTE, defenderá e indemnizará a CIBERSYS frente a toda responsabilidad emergente de las leyes, ordenanzas o reglamentaciones aplicables con relación a la terminación o variación de las condiciones de empleo que EL CLIENTE disponga respecto de cualquiera de sus empleados en relación con los Servicios conforme al presente Contrato. EL CLIENTE, entiende que los socios de negocios o terceros, que EL CLIENTE, contrate para la prestación del Servicio, solicitado CIBERSYS, son independientes de CIBERSYS y no son representantes de ésta. CIBERSYS no es responsable, obligada, o responsable por cualquier problema con los servicios resultantes por los actos de dichos socios comerciales o terceros contratados por EL CLIENTE. (II) En caso que cualquier cláusula de este contrato, fuese considerada nula o inexigible, las restantes disposiciones del mismo permanecerán en vigencia y dicha cláusula será reemplazada por otra que resulte acorde al propósito y finalidad del presente contrato. (III) A excepción de las acciones por falta de pago o violación de los derechos de propiedad de CIBERSYS, ninguna de las partes podrá interponer una acción, independientemente de su forma, que surja en virtud o como consecuencia del presente contrato, una vez transcurridos dos (2) años desde que dicha acción se origine. (IV) Ninguno de los Servicios diseñadas y desarrollados por CIBERSYS, no están destinados para ser utilizados en plantas nucleares u otras aplicaciones o software riesgosos. (V) CIBERSYS, podrá auditar el uso que EL CLIENTE haga del Servicio pactado, a fin de evaluar el correcto uso del mismo, acorde a lo establecido en este contrato. Dichas auditorías no interferirán en forma injustificada con sus actividades comerciales, las mismas serán a expensas de CIBERSYS. En caso que el resultado de ellas, se evidencie el uso inadecuado del Servicio pactado, CIBERSYS, podrá dar por terminado el Servicio, sin que EL CLIENTE solicite indemnización alguna ante los entes jurisdiccionales. (VI) La adquisición de los distintos servicios productos y soluciones en la nube y aplicaciones móviles y web propiedad de CIBERSYS, constituyen ofertas distintas e independientes de cualquier otra orden. EL CLIENTE entiende que puede adquirir varios de estos en forma independiente de cualquier otra oferta. Su obligación de pago en virtud de una orden, no se encuentra supeditada al rendimiento de cualquier otra oferta de servicios. (VII) Queda expresamente que el presente Contrato no crea vínculos con terceros beneficiarios, contratados por EL CLIENTE.
Este instrumento es propiedad de CIBERSYS y se prohíbe su divulgación, sin previa autorización de la misma. En caso de dudas sobre el alcance e interpretación del mismo, favor enviar un correo a: legal@cibersys.com.
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE INTERNET QUE CELEBRAN POR UNA PARTE GEOCOMM S. DE R.L. DE C.V, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PROVEEDOR” Y POR OTRA PARTE EL _______________________________ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL SUSCRIPTOR”, BAJO LAS SIGUIENTES:
D E C L A R A C I O N E S
I.- Declara “EL PROVEEDOR”
A) Ser una persona moral con capacidad para celebrar el presente contrato, de acuerdo al Acta Constitutiva No. 131,593 de fecha 9 de Noviembre de 2016, presentada ante el Licenciado José Ángel Villalobos Magaña, Notario Público número 9 del Distrito Federal.
B) Su representante legal cuenta, (según se evidencia en el Artículo DÉCIMO SEGUNDO de Acta de Asamblea celebrada el 21 de julio de 2017 y registrada bajo el número 48,756 ante la Notaría 71 del Distrito Federal el 10 de agosto de 2017) con poder general para la celebración de este Contrato.
C) Objeto Social: En el Artículo Cuarto (Del Objeto Social) Apartado H: Prestar proporcionar, vender, distribuir y promover servicios privados y públicos de telecomunicaciones, de transmisión de datos de telefonía local y de larga distancia nacional e internacional, de televisión restringida y de audio restringido, incluyendo sus servicios auxiliares, conexos y de valor agregado mediante concesión o servicios otorgados, en su caso, por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte o por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, bajo cualquier esquema autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte o mediante la celebración de convenios o contratos sobre el particular que no requieran de autorización alguna pero siempre de conformidad y con apego a las disposiciones legales aplicables en materia de telecomunicaciones.
D) Con Registro Federal de Contribuyente GEO161108890.
E) Con dirección fiscal en Calle Paris 1900 No. 10. Int. 202, Col. Olímpica, C.P. 04710 en la Ciudad de México.
F) Que es concesionario, autorizado y de la Red Pública de Telecomunicaciones para prestar el servicio de INTERNET en toda la República Mexicana. Acreditando lo anterior con el título de concesión y/o autorización N° IFT/223/UCS/AUT-COM-021/2018 de fecha 6 de marzo de 2018, otorgado por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones , mismo que podrá ser constatado en la página de internet www.ift.org.mx
G) Señalo como domicilio legal el ubicado en Calle Montecito 38. World Trade Center. Piso 28. Oficina 16. Colonia Nápoles. Ciudad de México. C.P. 03810.
II.- Declara “EL SUSCRIPTOR”
A) Que es una persona física o moral cuyo nombre corresponde al asentado en la carátula.
B) Que tiene pleno goce de sus derechos y capacidad legal para contratar y obligarse en términos del presente contrato.
C) Para efectos del presente contrato señala como su domicilio el indicado en la carátula.
D) Que la instalación del servicio será en el domicilio señalado en la carátula.
C L Á U S U L A S
PRIMERA: “EL PROVEEDOR” se obliga a proporcionar el servicio de Internet de acuerdo a los estándares mínimos de calidad establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de forma continua, uniforme, regular y eficiente cumpliendo con las normas y metas de calidad aplicables, mediante el pago de la cuota de instalación y de las mensualidades por parte de “EL SUSCRIPTOR”.
“EL PROVEEDOR” será el único responsable frente a “EL SUSCRIPTOR” por la prestación del servicio de internet conforme a lo siguiente:
Servicio: Suministro y Transporte de internet.
Velocidad de Recepción: Desde: 50 MBPS.
Velocidad de Envío: Desde: 50 MBPS.
Características : Servicio simétrico y asimétrico
La velocidad contratada estará comprendida entre el Modem y el primer punto de acceso a la Red de “EL PROVEEDOR”.
SEGUNDA: “EL PROVEEDOR” está obligado a tener en sus oficinas a disposición y la vista del público con caracteres claramente legibles, las tarifas por el servicio vigentes, aprobadas e inscritas en el Registro de Tarifas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, las cuales pueden ser consultadas en www.ift.org.mx
Las condiciones comerciales establecidas en este contrato, los planes, paquetes, las áreas o regiones geográficas con cobertura que tiene autorizado “EL PROVEEDOR” pueden ser consultados en la página de internet www.cibersys.com
TERCERA: Los aparatos y accesorios colocados para la prestación del servicio por “EL PROVEEDOR” en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR” son exclusiva propiedad de “EL PROVEEDOR”, mismos que son otorgados en comodato. “EL SUSCRIPTOR” se compromete a la guarda, custodia y conservación de lo(s) equipo(s), durante todo el tiempo que se encuentre en su poder y hasta el momento en que el Equipo sea recibido de conformidad por “EL PROVEEDOR” a la terminación del contrato.
El equipo terminal cuenta con garantía por el tiempo de vigencia del contrato, misma que se hará efectiva por “EL PROVEEDOR” en caso de ser necesario. “EL PROVEEDOR” deberá suspender el cobro del servicio por el periodo que duren las reparaciones. El servicio seguirá cobrándose si “EL PROVEEDOR” otorga un equipo terminal sustituto de las mismas características.
CUARTA: La vigencia del presente contrato será indefinida. “EL SUSCRIPTOR”, podrá darlo por terminado en cualquier momento, sin penalidad alguna, mediante simple aviso en el domicilio de “EL PROVEEDOR” y/o vía correo electrónico enviado a “EL PROVEEDOR” el cual dará por terminado el contrato de forma inmediata.La cancelación en el servicio por parte de “EL SUSCRIPTOR” no lo exime del pago de las cantidades adeudadas a “EL PROVEEDOR”.
QUINTA: El pago de la mensualidad señalada en la carátula, “EL SUSCRIPTOR”, deberá hacerlo en los cinco (5) primeros días de cada mes, en el lugar o forma establecida en la misma. Entregando a “EL SUSCRIPTOR” el comprobante fiscal correspondiente a dicho pago.“EL PROVEEDOR”, notificará por cualquier medio a “EL SUSCRIPTOR”, incluido el electrónico, de cualquier cambio en las condiciones originalmente contratadas.
“EL PROVEEDOR”, cuando realice actualizaciones tarifarías y esto implique un aumento en el precio de la prestación del servicio y/o disminución en el número de servicios originalmente contratados, tendrá la obligación de notificar a “EL SUSCRIPTOR” con al menos 15 días naturales de anticipación a que se lleve a cabo dicha modificación, “EL SUSCRIPTOR” podrá solicitar el cumplimiento forzoso y en caso de que no lo cumpla rescindir el mismo, dando por terminado el contrato sin penalidad alguna dentro de los 60 días naturales siguientes a que entren en vigor dichas modificaciones, independientemente de las acciones legales que correspondan para su cumplimiento.
Los proveedores no podrán incrementar injustificadamente precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.
SEXTA: “EL PROVEEDOR” se encuentra obligado a entregar en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR” un estado de cuenta y/o factura, el cual deberá contener el desglose del adeudo total de los conceptos de cada uno de los servicios utilizados, por lo menos 10 días naturales antes de la fecha de pago de los servicios de telecomunicaciones contratados. “EL PROVEEDOR” podrá pactar expresamente con “EL SUSCRIPTOR” que el estado de cuenta y/o factura le sean enviados al correo electrónico señalado en la carátula o consultada a través de la página de Internet www.cibersys.com
SÉPTIMA: Cuando “EL SUSCRIPTOR” no paga dentro de ese mes “EL PROVEEDOR” suspenderá el servicio sin ninguna responsabilidad dentro de los 5 primeros días del mes siguiente al incumplimiento de pago, corriendo por cuenta de “EL SUSCRIPTOR” el pago por mensualidad y reconexión vigente, tarifas aprobadas e inscritas en el Registro de Tarifas del Instituto Federal de Telecomunicaciones, las cuales pueden ser consultadas en www.ift.org.mx
“EL PROVEEDOR” deberá reconectar el servicio dentro de las 24 horas a la fecha en que hubiese liquidado los adeudos y la cuota por reconexión.
OCTAVA. “EL PROVEEDOR” deberá efectuar las instalaciones y empezar a prestar el servicio objeto del presente contrato, dentro de un plazo que no exceda de 10 días naturales a partir de la firma del contrato.Una vez instalado el equipo terminal y que “EL SUSCRIPTOR” cuente con el servicio “EL PROVEEDOR” podrá comenzar a cobrarlo, dependiendo de la fecha de inicio de servicio, será total o parcialmente el cobro de la mensualidad, correspondiente únicamente al periodo utilizado.
NOVENA. “EL SUSCRIPTOR” contará con los equipos personales mínimos necesarios, con las características necesarias para hacer uso del Servicio de Internet, “EL PROVEEDOR” informará previo a la contratación cuáles son los requerimientos mínimos de los aparatos personales.“EL SUSCRIPTOR” tomará todas las medidas necesarias para proteger la información de su propiedad y/o software.
“EL PROVEEDOR” no será responsable de daños que se causen por piratas informáticos y/o virus transmitidos a través de Internet.
“EL PROVEEDOR” no es responsable de la configuración de dispositivos tales como “ruteadores”, “conmutador”, “hubs/concentrador”, “proxy”, que resulten necesarios para el uso concurrente del o de los Equipos Personales. “EL PROVEEDOR” no realizará la instalación de la red de área local (LAN) en el domicilio de “EL SUSCRIPTOR”, por lo que no será responsable del buen funcionamiento de la misma.
DÉCIMA. “EL SUSCRIPTOR” deberá cubrir el costo tanto de las reparaciones del Equipo cuando le sea imputable la descompostura, mal uso, mal funcionamiento o fallas del mismo.“EL SUSCRIPTOR” se obliga a: No vender el Equipo, ni cambiar de domicilio la instalación original, NO permitir que un tercero no autorizado haga uso del Equipo, ni ceder el Equipo sin el consentimiento de “EL PROVEEDOR” y utilizar el Equipo en la forma autorizada por “EL PROVEEDOR”.
“EL SUSCRIPTOR” deberá contar con la instalación eléctrica que cumpla con las especificaciones de la Comisión Federal de Electricidad; “EL SUSCRIPTOR” reconoce que “EL PROVEEDOR” no se hará responsable de los daños o pérdidas en los equipos propiedad del suscriptor por variaciones de voltaje o descargas eléctricas, “EL SUSCRIPTOR” y/o un tercero que haya manipulado las instalaciones eléctricas. “EL PROVEEDOR” se hará responsable de las fallas del servicio provocadas por variaciones de voltaje o descargas eléctricas en los equipos terminales otorgados en comodato.
En el caso de que el Equipo otorgado en comodato, sea robado u objeto de siniestro, “EL SUSCRIPTOR” deberá dar aviso inmediato al Centro de Atención Telefónica, en un plazo que no excederá de veinticuatro horas posteriores al evento para la reposición del Equipo.“EL SUSCRIPTOR” tendrá un plazo de 30 días hábiles posteriores al mismo para presentar copia certificada de la constancia correspondiente levantada ante una Autoridad Competente, para acreditar el objeto de robo o siniestro, para que no tenga costo la reposición del equipo.
DÉCIMA PRIMERA: “EL SUSCRIPTOR” deberá comunicar en forma inmediata a “EL PROVEEDOR” las fallas o interrupciones del Servicio(s).
Siempre y cuando por causas imputables a “EL PROVEEDOR” no se preste el servicio de telecomunicaciones en la forma y términos convenidos, éste dejará de cobrar a “EL SUSCRIPTOR” la parte proporcional del precio del servicio que se dejó de prestar, y deberá bonificar por lo menos el 20% del monto del periodo de afectación.Cuando la suspensión sea por casos fortuitos o de fuerza mayor, si la misma dura más de 24 horas consecutivas siguientes al reporte “EL PROVEEDOR”, hará la compensación por la parte proporcional del periodo en que se dejó de prestar el servicio contratado por “EL SUSCRIPTOR”, dicha compensación se verá reflejada en el siguiente recibo y/o factura; además deberá bonificar por lo menos el 20% del monto del periodo de afectación.
A partir de que “EL PROVEEDOR” reciba la llamada respecto a fallas y/o interrupciones en el servicio de internet se procederá a verificar el tipo de falla y en base a este se dictaminará el tiempo para la reparación la cual no puede exceder las 24 horas siguientes al reporte recibido.
“EL PROVEEDOR” dará aviso a “EL SUSCRIPTOR”, por cualquier medio incluido el electrónico y al Instituto Federal de Telecomunicaciones por escrito, de cualquier circunstancia previsible que repercuta en forma generalizada y significativa en la prestación del servicio, con una antelación mínima de 24 horas. Dicha circunstancia no podrá afectar el servicio por más de 24 horas en cuyo caso “EL PROVEEDOR” dejará de cobrar al “EL SUSCRIPTOR” la parte proporcional del precio del servicio que se dejó de prestar, y deberá bonificar por lo menos el 20% del monto del periodo de afectación, Lo mismo ocurrirá si “EL PROVEEDOR” no da aviso al Instituto Federal de Telecomunicaciones conforme a la presente cláusula.
Tratándose de cargos o cobros indebidos realizados por “EL PROVEEDOR”, los mismos deberán ser reembolsados en un plazo no mayor a 2 ciclos de facturación además de bonificar al menos el 20% del monto del cobro realizado indebidamente.
DÉCIMA SEGUNDA: El presente Contrato podrá rescindirse por “EL PROVEEDOR” en forma inmediata y sin necesidad de que medie resolución o declaración judicial alguna en los siguientes casos:
a) Por utilizar el Equipo o los Servicios en contravención de las disposiciones legales, reglamentarias, planes fundamentales de telecomunicaciones, así como cualquier disposición vigente en materia de telecomunicaciones que sea aplicable a la prestación de Servicios.
b) Si “EL SUSCRIPTOR”, comercializa o revende los Servicios contratados, así como por la obtención de cualquier lucro por la venta o reventa del Servicio a cualquier tercero, sin la debida autorización por parte de “EL PROVEEDOR” o del IFT.
c) Si “EL SUSCRIPTOR”, cede los derechos y/u obligaciones derivados del presente contrato o de la carátula correspondiente, sin la autorización previa y por escrito de “EL PROVEEDOR”.
d) Si “EL SUSCRIPTOR”, no cubre todas las cantidades adeudadas a “EL PROVEEDOR” dentro de los 90 (noventa) días naturales siguientes a la fecha de suspensión de los servicios.
DÉCIMA TERCERA: El presente Contrato podrá rescindirse sin responsabilidad por el “EL SUSCRIPTOR”, en los siguientes casos:
a) Si “EL PROVEEDOR”, hace caso omiso a cualquier solicitud presentada por “EL SUSCRIPTOR”, para la prestación del servicio de internet y/o de los servicios adicionales contratados, ya sea por queja o ajuste. La solicitud tiene que ser debidamente formulada.
b) Si “EL PROVEEDOR”, incumple cualquier disposición del presente contrato.
c) Si “EL PROVEEDOR”, no cumple con los estándares de calidad convenidos de conformidad con lo establecido en la CLÁUSULA PRIMERA y en las especificaciones técnicas del servicio contratado en la solicitud de servicio o carátula anexo de este contrato.
d) Si “EL PROVEEDOR” modifica unilateralmente las condiciones originalmente contratadas.
e) Por terminación o revocación del Título de Concesión.
f) Cuando existe cesión de derechos del Título de Concesión a otro Proveedor.
DÉCIMA CUARTA: Las partes convienen en notificarse cualquier cambio en sus domicilios en el entendido de que si el nuevo domicilio de “EL SUSCRIPTOR”, queda fuera del área de cobertura de prestación del servicio a cargo de “EL PROVEEDOR”, será causa automática de terminación del contrato sin responsabilidad para ambas partes, “EL SUSCRIPTOR” permitirá el retiro por parte de “EL PROVEEDOR”, del equipo y accesorios que con motivo del presente contrato hubiesen sido proporcionados a “EL SUSCRIPTOR”.
DÉCIMA QUINTA: En caso de que “EL PROVEEDOR” no preste los servicios de internet pactados en el presente contrato en la forma y términos convenidos, contratados ofrecidos o publicitados, así como los estándares de calidad y conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, “EL SUSCRIPOR” tendrá el derecho de dar por terminado el contrato en términos de la cláusula DÉCIMA TERCERA.
DÉCIMA SEXTA: Cuando “EL PROVEEDOR” modifique las condiciones originalmente contratadas, “EL SUSCRIPTOR” podrá solicitar el cumplimiento forzoso del contrato, y en caso de que no las cumpla a rescindir el mismo. De igual manera cuando se haya suscrito un contrato de adhesión, sólo se podrá cambiar a otro por acuerdo de las partes, y el consentimiento podrá otorgarse por medios electrónicos.
DÉCIMA SÉPTIMA: Los servicios adicionales se prestarán previa solicitud de “EL SUSCRIPTOR”, por evento, tiempo, capacidad o cualquier otra modalidad con que cuente “EL PROVEEDOR”.
“EL PROVEEDOR” no podrá obligar a contratar servicios adicionales como requisito para la contratación del servicio de internet o para continuar con los servicios contratados, ni podrán aplicar cargos sin previo consentimiento del consumidor o que no se deriven del contrato correspondiente; así mismo “EL SUSCRIPTOR” en caso de tener algún servicio adicional, podrá cancelarlo en cualquier momento sin responsabilidad para “EL SUSCRIPTOR” y sin que este afecte el servicio de internet contratado. “EL PROVEEDOR” deberá cancelar los servicios dentro de los cinco días naturales siguientes a dicha manifestación.
“EL PROVEEDOR” podrá ofrecer los servicios adicionales o productos de manera empaquetada o por separado cuando “EL SUSCRIPTOR” así lo solicite.
DÉCIMA OCTAVA: “EL PROVEEDOR” está obligado a proteger y tratar conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares los datos personales que le sean proporcionados por “EL SUSCRIPTOR".
La aceptación del “EL SUSCRIPTOR” para que “EL PROVEEDOR” emplee la información con fines mercadotécnicos o de publicidad, se encuentra sujeta a lo manifestado por el “EL SUSCRIPTOR” en la carátula, previa firma de autorización.
DÉCIMA NOVENA: En cuanto a la contratación para usuarios con discapacidad, “EL PROVEEDOR” estará obligado a tener a su disposición la utilización de otros medios de comunicación para dar a conocer a “EL SUSCRIPTOR” las condiciones establecidas en el presente contrato, los servicios adicionales y los paquetes que ofrezca “EL PROVEEDOR”.
“EL PROVEEDOR” deberá prestar el servicio a todo aquel que lo solicite en condiciones equitativas, sin establecer privilegios o distinciones en forma discriminatoria.
VIGÉSIMA. “EL PROVEEDOR” deberá entregar a “EL SUSCRIPTOR” la carta de derechos mínimos de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, a la firma del contrato, y mantenerla de manera permanente en su página web.VIGÉSIMA PRIMERA. “EL SUSCRIPTOR” no recibirá llamadas del “PROVEEDOR”, sobre la promoción de servicios o paquetes a menos que expresamente manifieste su consentimiento a través de medios electrónicos.VIGÉSIMA SEGUNDA. “EL SUSCRIPTOR” podrá presentar sus quejas por fallas y/o deficiencias en el servicio y/o equipos; así como consultas, sugerencias y reclamaciones a “EL PROVEEDOR” de manera gratuita a través de su Sistema de Atención a Solicitudes al teléfono 018002691343, el cual se encuentra disponible las 24 horas del día, todos los días del año y al correo electrónico soporte@cibersys, o acudir directamente a la oficina de “EL PROVEEDOR” ubicada en Montecito 38. Piso 28 Oficina 16. World Trade Center. Colonia Nápoles Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 9:30 am a 4 pm y sábados de 10 am a 2 pm.VIGÉSIMA TERCERA. Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución del presente contrato, las partes se someten en la vía administrativa ante la Procuraduría Federal del Consumidor.VIGÉSIMA CUARTA.  Los Servicios provistos por “EL PROVEEDOR” a “EL SUSCRIPTOR”, cumplen con los principios de neutralidad de las redes contenidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. “EL SUSCRIPTOR” podrá acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio ofrecido por “EL PROVEEDOR”, dentro del marco legal aplicable, sin limitar, degradar, restringir o discriminar el acceso a los mismos.“EL PROVEEDOR” se abstendrá de obstruir, interferir, inspeccionar, filtrar o discriminar contenidos, aplicaciones o servicio.“EL PROVEEDOR” preservará la privacidad de “EL SUSCRIPTOR” y la seguridad de la red.“EL PROVEEDOR” publicará en su página de Internet la información relativa a las características del servicio ofrecido, incluyendo las políticas de gestión de tráfico y administración de red autorizada por el Instituto, velocidad, calidad, la naturaleza y garantía del servicio.“EL PROVEEDOR” podrá tomar las medidas o acciones necesarias para la gestión de tráfico y administración de red conforme a las políticas autorizadas por el Instituto, a fin de garantizar la calidad o la velocidad de servicio contratada por “EL SUSCRIPTOR”, siempre que ello no constituya una práctica contraria a la sana competencia y libre concurrenciaVIGÉSIMA QUINTA. Este modelo de Contrato de Adhesión utilizado, ha sido registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor, bajo el número ________ de fecha _____ del mes de ______de 2017.Así mismo el suscriptor podrá consultar dicho registro en www.profeco.gob.mx/spt_contratos/000_17.pdf y en el siguiente código Cualquier diferencia entre el texto del contrato de adhesión registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor y el utilizado en perjuicio de ‘EL SUSCRIPTOR’, se tendrá por no puesta.
Los contratos de adhesión registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor deberán utilizarse en todas sus operaciones comerciales y corresponder fielmente con los modelos de contrato registrados por la misma.
Este contrato se firmó por duplicado en la Ciudad de ____________, ________________, a _____ de ____ de 20____.               
EL PROVEEDOR                                           EL SUSCRIPTOR
____________________________                        ___________________________