fbpx

Identifica si tu empresa necesita un asistente virtual

 

Muchos empresarios dependiendo de su modelo de negocio puede que necesiten una asistente virtual y aún así no darse cuenta. En el siguiente artículo te ayudaremos a identificar si tu empresa necesita de uno.

 

Comencemos definiendo qué es un asistente virtual se trata de un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y realizando tareas con la mínima interacción hombre-máquina.

Ahora bien, ¿Cuándo se aconseja utilizar un asistente virtual?

La verdad este servicio puede integrarse en un sitio web en cualquier momento que el cliente lo desee pero es importante en los siguientes casos:

  • Si se incrementa el número de consultas por las vías tradicionales.
  • Las consultas son repetitivas.
  • Desea devolver responder lo mismo a todos los usuarios o particularizar qué información quiere proporcionar a cada uno.
  • Desea mejorar la imagen tecnológica de la compañía.
  • Atraer visitas a nuestro sitio web.

¿Puede responder todo tipo de consultas?

Generalmente existen tres tipos de consultas que las definimos a continuación:

  • Cultura general: son todo tipo de frases de cultura general que pueden ser reutilizadas entre diferentes dominios.
  • Preguntas estructuradas: su respuesta viene marcada como la ejecución de una consulta a alguna de sus bases de datos. Variará según su modelo de negocios.
  • Preguntas textuales: dado un conjunto de preguntas frecuentes de su negocio, el sistema se encarga de encontrar cuál de todas es la que más se asemeja a la consulta del usuario, de este modo aportando siempre la mejor de las respuestas. 

 

Así que si ya te cansaste de atender personalmente todas las solicitudes es hora de pensar integrar un Asistente virtual que realice un filtro de los posibles clientes que llegan a tu empresa, en Cibersys te ofrecemos los mejores planes, contáctanos para más información.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email