fbpx

Guía básica para la protección de datos empresariales

Guía básica para la protección de datos empresariales

La ciberseguridad y la protección de datos es fundamental para las empresas al momento de confiar información importante, pues representa parte de los activos más valiosos para una organización. Cibersys, te ofrece una guía básica para la protección de datos empresariales.

 

Cuando hablamos de protección de datos nos referimos a todas aquellas herramientas, procedimientos y servicios que adaptan las empresas para resguardar la información que manejan y hay que conocer algunos principios básicos.

  • Tipo de información: Debemos conocer qué tipo de información manejamos ya sea datos personales, secretos comerciales, información confidencial y que se desea realizar recopilar información, almacenarla, transmitirla.

 

  • Valorar la información y clasificarla puede ser confidencial y pública ya que sabremos que nivel de seguridad se debe tener y el daño que generaría la pérdida de esos datos.

 

  • Designar responsables en las empresas que se encargan de resguardar esa información y que realicen los respaldos correspondientes.

 

  • Identificar el tipo de amenazas al que podemos enfrentarnos y las posibles soluciones.

 

  • Consecuencias en caso de presentarse una amenaza el impacto que tendría sobre su negocio.

 

Con el auge de la tecnología se estima que para el 2020 estemos rodeados de al menos unos 50 mil millones de dispositivos de Internet de las cosas que formarán parte de nuestros hogares, empresas y esto se traduce a vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por los ciberdelincuentes. 

Es muy importante tener copias de seguridad y mecanismos adecuados mientras más prevención menor es el impacto, en Cibersys contamos con todas esas herramientas con nuestro servicio de Cibersys Cloud Security que garantiza la seguridad de tu empresa en la nube, sin licencias y sin equipos.

 

Ofrecemos servicios dinámicos, garantizados y diferenciados que aseguran redes ágiles, flexibles y seguras. También disponemos de nuevas tecnologías de Network Funtion Vitualization (NFV) y Software Defined Networking (SDN), que favorecen el procesamiento de datos, simplifican los procesos y la administración de las operaciones, todo esto mientras se reducen los costos de infraestructura de redes. Contáctenos para mayor información

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email