fbpx

Fibra dedicada vs. fibra tradicional

 

En la actualidad contar con una buena conexión a Internet es fundamental. Y se incrementa aún más en el contexto empresarial porque los requerimientos en empresas son mayores con respecto al uso doméstico. Muchas personas no saben que pueden optar por tener una fibra dedicada o una tradicional así que lo primero que haremos es dar a conocer diferencias entre ellas.

 

Definamos: ¿qué es el ancho de banda? Es la cantidad máxima de datos transmitidos a través de una conexión a internet en un período de tiempo determinado. Muchas veces se confunde con la velocidad de Internet, pero en realidad nos referimos al volumen de información que se puede enviar a través de una conexión.

Ahora entremos en materia ¿Qué es una fibra dedicada? Se trata de una conexión desarrollada especialmente para las empresas, puede definirse como un servicio de conexión privada para cada cliente, que no se comparte con otros usuarios y que opera de forma continua.

La conexión se logra a través de una instalación de fibra óptica desde la central del proveedor hasta la oficina o sede del cliente que adquiere el servicio. De esta manera, la conexión a internet de tu empresa va directamente y solo a la ubicación de tu oficina, sin compartirla con otras personas.

Principales diferencias entre la fibra tradicional y la fibra dedicada

Mayor velocidad: 

  • Fibra dedicada: Independientemente del tamaño, o paquete contratado, se garantiza un acceso más seguro, estable y de alta velocidad.
  • Fibra tradicional: La fibra tradicional comparte recursos del operador hacia más clientes, degradando la calidad y el rendimiento.

 

Conexiones:

  • Conexión simétrica: Las conexiones de fibra dedicada son simétricas. Esto significa que la velocidad de subida de la conexión coincide con la velocidad de descarga.
  • Conexión asimétrica: La velocidad de subida será más lenta que la de descarga, lo que se traduce en un inestable rendimiento.

Una conexión a Internet rápida y segura que además ofrezca atención y soporte 24/7 es lo que la mayoría de las empresas desean pues mejoraría el rendimiento y productividad de tu empresa.

En Cibersys podemos ayudarte pues tenemos planes y servicios de Internet que se ajustan a tu medida y modelo de negocios. Contáctanos para más información



Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email