fbpx

Exponen vulnerabilidades de Microsoft y Linux

Las vulnerabilidades de los sistema operativos son fallas del programa, quedando susceptibles a las amenazas en la red, mientras más perfecto sea el sistema operativo existen menos posibilidades de que exista una vulnerabilidad.

Constantemente confiamos en los sistemas operativos más comunes como Windows y Linux, sin embargo siempre se tiene que tomar previsiones ya que todos los sistemas poseen vulnerabilidades.

El pasado 23 de marzo, Microsoft anunció el descubrimiento de dos vulnerabilidades críticas en Windows, sin embargo no se quedaron de manos cruzadas y enseguida lanzaron un parche para la vulnerabilidad crítica en los sistemas operativos Windows 10 y Windows Server 2016 y 2019, entre otros. Esta vulnerabilidad permitía la falsificación de software legítimo y facilitar la ejecución de software malicioso en el endpoint afectado para desplegar ataques de ejecución remota de código.

A principios del año 2020, Microsoft dejó de suministrar soporte en Windows 7 y Windows server 2008, lo que implica que ambas versiones dejarán de recibir actualizaciones para evitar las vulnerabilidades encontradas, en pocas palabras, quedarán expuestos los equipos con esas versiones.

A pesar de que mayormente se habla de los fallos de seguridad que posee  Windows, Linux tampoco se queda atrás, un ingeniero de google encontró varios tipos de vulnerabilidades.

El trabajador de google, llamado Anthony Steinhause, encontró 3 tipos de agujeros en la de seguridad de Linux donde afecta gravemente su sistema operativo, sin embargo al igual que Windows, tomaron acciones y colocaron parches urgentes en la lista de Linux, lo que indica que se está trabajando en paralelo para lanzar rápido la actualización y evitar exponer a los equipo que poseen su sistema operativo.

Cuando hablamos de vulnerabilidad en los sistemas operativos las empresas están mucho más expuestas por la cantidad de información importante que manejan, por esa razón es fundamental que aparte de la seguridad que te brinde tu sistema operativo cuentes con otras opciones para prevenir ataques cibernéticos en tu red.  

 

¿Necesitas sistemas de seguridad cibernética? Visita www.cibersys.com o contáctamos para mucha más información. En nuestro equipo contáctanos con personal calificado para atender todas las solicitudes.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email