fbpx

¿Es necesario usar firewall para las empresas?

Los datos ayudan a las empresas a lograr sus objetivos como organización, actualmente son  los activos más importantes, por esta razón están expuestos ante amenazas, falsificación, robo y más, el objetivo principal de las compañías es la protección de sus datos. Al pasar de los años la virtualización de las corporaciones se hace cada vez mayor ya que aporta grandes beneficios a los empresarios, pero también los convierte en un blanco vulnerable por la gran cantidad de información que guardan sus equipos. Por esa razón, es fundamental implementar medidas especializadas de seguridad, es necesario saber los niveles de protección que se puede implementar  para crear una atmósfera libre de amenazas, dentro de la gama de soluciones una de las más factible es un firewall.

Un Firewall puede ser un hardware o software que crea una barrera de seguridad  entre un equipo o servidor y una red de internet, que se encarga de filtrar el tráfico entrante y saliente verificando que cumplan los criterios de seguridad correspondiente y  de no ser así obstruye el acceso.

Un ejemplo práctico sería la puerta de una casa, ya que dependiendo de ella se decide quién entra  y quién no.

El firewall tiene como propósito filtrar las conexiones que ingresan a la red interna de la empresa, así como las conexiones de red que van hacia el exterior de la misma, impidiendo que los atacantes o las amenazas externas accedan al sistema.

Para las empresas, es sumamente importante el uso de firewall por la función de filtro que examina todos los paquetes que se dirigen a la red con requerimientos previamente establecidos. Si la IP y el puerto no son válidos, según dichos requerimientos, entonces bloquea el acceso y desecha la información.

Dicho lo anterior se comprueba que un Firewall es totalmente necesario no solo para las empresas, sino también para personas naturales para evitar amenazas en la red cuando estemos navegando.

Recordemos que vivimos en un mundo donde todo está digitalizado y estar conectado a la red de internet se ha convertido en una necesidad de vital importancia. En Cibersys contamos con Internext, un servicio especialmente diseñado para proteger tu red empresarial de cualquier tipo de amenazas y ataques.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email