fbpx

Elige el ancho de banda que necesitas con estos simples consejos

Al momento de elegir el ancho de banda que requieres, tal vez te hablen de 5 MB, 50 MB, 100 MB y no entiendas nada, o quizás conoces todo lo que necesitas saber sobre ancho de banda, no importa cuál sea tu caso, a continuación, te damos algunos consejos para elegir el ancho de banda que necesitas de acuerdo a tus necesidades.

Antes de seleccionar el ancho de banda debes preguntarte dos cosas fundamentales ¿para qué utilizas el Internet? y ¿cuántas personas van a conectarse? Muchas operadoras te ofrecen planes llamativos promocionando la mejor conexión, por los mejores precios, pero ¿realmente esas empresas se preocupan por lo que necesita su cliente?

Puntos a considerar al contratar un servicio de Internet:

  • Tecnología: Depende directamente del operador del servicio pero dependerá de ciertas redes como:
  • xDSL: Soporta un gran ancho de banda con un costo bajo de inversión y trabaja sobre la red telefónica ya existente.
  • HFC: Incorpora la fibra óptica y el cable coaxial para crear el ancho de banda.
  • FTTH: Se utilizan cables de fibra óptica y sistemas de distribución para distribuir sus servicios, por lo general las empresas suelen ofrecer 3 servicios como cable, televisión e Internet.
  • Velocidades: La mayoría de las veces solemos escuchar el término «velocidad de bajada» y muy poco nos hablan de la “velocidad de subida”, la verdad es que si utilizamos métodos de almacenamiento en la nube, por ejemplo, debemos fijarnos las opciones que da el operador en ambos sentidos.
  • Cobertura: Suele ser el mayor problema, que la empresa que más nos conviene según nuestras necesidades no presta servicio hacia la zona que necesitamos. Lo ideal es consultar bien todos los detalles antes de contratar el servicio.
  • Promociones: Muchas empresas enganchan a su público por medio de promociones que parecen ser inigualables, la realidad es que son por tiempo limitado, hay que informarse bien sobre los costos durante el tiempo de permanencia a ver si realmente conviene contratar ese servicio.
  • Precios: Este sea quizás el más difícil por la variedad de tarifas que se pueden encontrar en el mercado, pero el punto clave será el uso que le daremos al servicio y si cumple con nuestras expectativas a largo plazo.

En Cibersys nos preocupamos por nuestros clientes, proporcionando el mejor servicio de soporte, en donde usted puede aclarar todas sus inquietudes con nuestro personal, quienes con gusto les atenderá. Contáctenos.





Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email