El 2020 se llevó la impresión desde la nube

Dile adiós a la impresión desde la nube, desde el primero de enero de este año muchos usuarios dejaron de disfrutar el servicio y lamentablemente es definitivo, Google cloud print, ya no formará parte de las soluciones de Google.

Este era un servicio el cual facilitaba a los usuarios de Chrome OS la impresión de documentos de forma rápida y sencilla y estaba basado en la nube, como muchos servicios de Google.

El anuncio del cese de operaciones de este servicio se notificó hace más de un año, con bastante antelación para que los usuarios buscaran alternativas en el mercado. Y aunque nunca hubo un comunicado oficial, en la web de Servicio Técnico apareció un documento que recomendaba migrar a un servicio de impresión nativo porque «Google Cloud Print dejaría de funcionar el 31 de diciembre de 2020». 

El servicio había tenido gran auge (para algunos usuarios), Google creaba un sistema que permitía una impresión sencilla, ya que los usuarios no se veían obligados a crear y administrar sistemas de impresión diferentes para varios dispositivos e impresoras, además facilitaba la impresión de fotos o documentos desde algún Android gracias a su app.

Google Cloud Print estaba integrado en todos los navegadores Chrome, así que simplemente con iniciar sesión con tu cuenta de Google en un ordenador con Chrome conectado a una impresora, podías enviar documentos para imprimir desde el móvil, otro PC de forma remota, entre otros.

Estamos a la expectativa de lo que sucederá en los próximos meses, a ver que empresa se lanza a la aventura de crear un servicio similar.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email