Del comercio tradicional al comercio electrónico Parte III

Seleccionando y comparando diferentes plataformas de comercio electrónico.

La forma más fácil de configurar un sitio de comercio electrónico es a través de la ayuda de las plataformas online existentes para la rápida creación de un sitio para vender en internet.

Esto es mucho más conveniente, mucho menos costoso y requiere menos tiempo que tener que obtener los servicios de un desarrollador web profesional para crear un sitio desde cero.

 Muchos jugadores de la industria del comercio electrónico, especialmente los más nuevos y más pequeños, prefieren optar por usar las plataformas comerciales disponibles para poder enfocar su tiempo y sus recursos en otros aspectos del negocio. Existen varias plataformas de comercio electrónico, pero aquí están algunas de las más populares:

 

Shopify

Shopify es considerada la plataforma líder para configurar un sitio de comercio electrónico. Atiende a más de 120.000 propietarios de tiendas. Es elogiado por su apoyo comunitario que lo ayudará a realizar la configuración previa y posterior. Los planes tienen un precio tan bajo como $ 14 al mes y tan alto como $ 79 al mes.
Shopify es considerada la mejor opción para vender ropa, muebles y libros digitales.

 

BigCommerce

Esta es otra plataforma de comercio electrónico alojada la nube con servicio todo en uno. Si está buscando ampliar su tienda en línea, Bigcommerce es la opción perfecta.

Bigcommerce lo tiene cubierto de principio a fin, desde crear y administrar su tienda de comercio electrónico hasta administrar su contenido en línea con su sistema de administración de contenido integrado, ¡Puedes comenzar su propia tienda en línea fácilmente en una sola sesión! No es necesario buscar un proveedor de alojamiento, ya que Bigcommerce alojará su tienda de comercio electrónico, así como su seguridad. Simplemente siéntese y relájese, ya que su plataforma puede manejar las oleadas de tráfico que llegan a su sitio web, así como su seguridad de primera línea que protege su sitio web desde la primera visita hasta que su cliente se retira. ¡Con su interfaz clara e intuitiva, puede ir a lo grande con su sitio de comercio electrónico con Bigcommerce!

 

Volusión

Se dice que Volusion es una buena opción para muebles, equipos y cosas para el hogar. Atiende a más de 50,000 propietarios de tiendas, incluyendo Motorola y Disney.

Volusion lo ayudará a comercializar su producto, a diseñar su sitio, a optimizar las búsquedas, la comercialización y el procesamiento de pedidos. También proporciona servicios para el nombre de dominio, el procesamiento de tarjetas de crédito y la protección contra fraudes. Volusion también ofrece características únicas como mCommerce, Social Store Builder, el programa de recompensas de lealtad y el marketing de afiliación.

 

WooCommerce

El plugin WooCommerce para WordPress es gratuito pero no es para todos. WooCommerce es la opción para los propietarios de negocios en línea que son lo suficientemente valientes como para querer configurar un sitio de comercio electrónico con su propio toque personal.

WooCommerce requeriría su tiempo, paciencia y dedicación para aprender a configurarlo y convertirlo en un sitio al que pueda llamar orgulloso el suyo. Además, los complementos adicionales pueden ayudar a que su sitio sea aún mejor, pero estos ahora también tendrían costos adicionales.

 

Magento 2.0

El Magento original estaba disponible en 2008, se vendió a eBay y luego se escindió. Magento 2.0 se lanzó en noviembre de 2017 y tiene como objetivo ayudar a sus más de 200,000 propietarios de tiendas a mejorar la participación de los usuarios, suavizar la navegación del sitio y aumentar las tasas de conversión.

Una de las mejores características de Magento es que es realmente flexible y que sus desarrolladores están listos para extender las funcionalidades para satisfacer sus necesidades específicas.

Hay una serie de otras plataformas de comercio electrónico disponibles en el mercado, pero preferimos que pruebes directamente las otras si crees que una de las cuatro mencionadas anteriormente no es para ti. Pero ahora que conoces al menos cuatro plataformas de comercio electrónico, explicaremos algunos factores a considerar para elegir su sitio de comercio electrónico.

 

Aquí hay 10 factores que debe considerar:

 

1. Piensa en tus metas.
Piensa en cómo anticipas que crecerá el negocio y elige una plataforma que pueda atender al negocio en crecimiento y sus requisitos.

 

2. Considerar la integración.

Una de las ventajas de las plataformas prefabricadas es que muchas permiten la integración con otras tecnologías, así como con los sitios de medios sociales. Esto ayudará a aumentar su base de clientes y, en última instancia, también a aumentar las ventas.

 

3. Elige lo que es mejor para tus productos.
Algunas plataformas tienen características que son mejores para productos específicos. Si tus ofertas se limitan a un tipo específico, es posible que desees considerar una plataforma que funcione mejor para tu tipo de producto.

 

4. Revisar la competencia.

Investiga al competidor directo y verifica qué plataformas están utilizando. Comprueba qué es bueno y qué es malo en sus sitios de comercio electrónico. Esto te ayudará a decidir si desea utilizar la misma plataforma o una diferente. Su presupuesto es importante.

 

5. Tu presupuesto importa

La creación de un sitio de comercio electrónico sin duda conllevará costos. La elección de una plataforma, temas, complementos y servicios de valor agregado se suman a la factura. Asegúrate de elegir una plataforma que puedes pagar incluso en meses en que las ventas no sean tan altas.

 

6. Evalúa a las opciones de alojamiento

 

Otra consideración es si vas a ser alojado o auto alojado. ¿Estaría bien que el servicio que selecciones te permita gestionar tu infraestructura como con Magento y WooCommerce? ¿O prefiere ir con una opción alojada como Shopify y Volusion?

 

7. No te olvides de las características del servidor.

 

Las características en la vanguardia son importantes, pero también lo son las del backend. Asegúrate de que la empresa que selecciones cuenta las características técnicas en el backend que necesitas y que puedes usar en el crecimiento de tu empresa. De no tomar bien esta decisión puedes tener problemas a futuro.

 

8. Considera opciones de pago y envío compatibles

 

No todas las plataformas permiten procesadores de pago de terceros. Es mejor poder ofrecer a los clientes la mayor cantidad de opciones de pago posibles para permitirles pagar de la manera que deseen. Además, considera qué los métodos de envío son nativos de su plataforma. Los clientes también apreciarán las opciones de envío rápido y asequible para sus compras.

 

9. El apoyo es esencial

 

No todas las plataformas proporcionan tanto soporte a los propietarios de tiendas como los demás. Especialmente si eres nuevo en el negocio minorista en línea, el soporte es un servicio necesario desde una plataforma.

 

10. Nunca te olvides de la seguridad.

 

La seguridad es realmente importante para tu sitio de comercio electrónico. La plataforma que elijas debe proporcionarte formas de ayudar a mantener intacta la seguridad de tu sitio en todo momento.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email