Del comercio tradicional al comercio electrónico – Parte II

Elegir un nombre siempre es una tarea difícil de realizar, ya sea dar nombre a una descendencia, una mascota, un automóvil, un personaje en un juego, una organización y, en el caso de los sitios de comercio electrónico, seleccionar el nombre de dominio. Realmente no se debe dar un nombre imprudente al negocio, especialmente cuando sabe que esto será permanente.



En el momento en que está configurando su sitio de comercio electrónico, se supone que ya conoce el tipo de productos que venderá, así como tener una idea de cómo se llamará tu negocio.

 

Las opciones para seleccionar el nombre de dominio están ente escoger un nombre génerico, darle el nombre que lo asocie al mercado objetivo o que este relacionado con su marca.

 

1. Su nombre de dominio es su dirección permanente en línea

 

Su nombre de dominio es su dirección permanente en la vasta red mundial. Esto es lo que sus clientes tendrían que buscar para llegar a usted y sus productos. Puedes hacer mucho con tu sitio tanto como puedes hacer con tu casa, pero la dirección sigue siendo la misma. Así que piense en una dirección en línea que esté dispuesto a llevar a largo plazo.

 

2. El nombre de dominio puede ayudar a aumentar el conocimiento de su marca.

 

El nombre de tu tienda es la parte más importante de tu nombre de dominio. Nuevamente, puedes elegir comprar un nombre de dominio diferente para no incluir el de tu empresa o tienda y esto puede aumentar aún más el posicionamiento de la marca. Sugerimos que hagas la inversión adicional pero si incluyes el nombre de la empresa, la misma compartirá el centro de atención y podrás publicitar ambas de manera simultánea.

 

3. El nombre puede ayudar a ganar la confianza de tus cliente

 

Tener tu propio nombre de dominio ayuda a asegurar a los clientes que tienes un negocio legítimo. Gastar un poco más te puede ayudar a fortalecer la credibilidad. Esperamos poder convencerlo de que realmente consideres este paso adicional para obtener tu propio nombre de dominio, porque realmente vale la pena. Ahora, hay algunas cosas que debe recordar al crear un nombre de dominio para tu sitio de comercio electrónico:

 

       3.1. Hazlo corto

 

       Asegúrate de que su nombre de dominio sea corto, fácil de deletrear, fácil de pronunciar y lo suficientemente llamativo como para ser recordado.

 

      3.2. Juega con palabras para crear un nombre de dominio único.

 

       Una forma de crear un nombre de dominio que sea únicamente tuyo, y al mismo tiempo, llamativo y memorable. Piensa en cómo YouTube y Facebook son nombres tan únicos. Con suerte, también podrás inventar un nombre de dominio que algún día sea tan popular como estos dos.

 

      3.3. Elije un dominio de nivel superior que funcione

 

       Por lo general, los sitios van con el dominio de nivel superior «.com», pero puede considerar los dominios específicos del país si tiene la intención de mantener su negocio en un país específico.

 

      3.4. Elige un nombre de dominio con el que puedas crecer

 

      Es posible que los productos estén limitados en este momento, pero esto se debe a que recién estás comenzando. Debes elegir un nombre de dominio que aún pueda representar productos que quizás desees agregar a ofertas en el futuro. Mejor aún, no uses nombres de dominio que sean demasiado restrictivos, por lo que si agregas productos, el nombre de dominio no hará pensar a los clientes que no ofreces tales productos.

 

      3.5. Mantenlo legal

 

      Asegúrate de que el nombre de dominio no es demasiado cercano con un competidor y que no infringe la marca registrada de nadie.

 

      3.6. Busca la ayuda de generadores de nombres.

 

      Hay un montón de herramientas que pueden ayudarte a encontrar posibles nombres para el negocio, que a la vez ayudarán a crear un nombre de dominio. Usa los generadores de nombres para ayudarte a generar ideas, pero aún así sería mejor si pudieras diseñar un nombre de dominio que sea únicamente tuyo.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email