Central telefónica en la nube una buena opción para este 2020

Una Central Virtual es una plataforma de comunicaciones que reemplaza a las centrales telefónicas tradicionales, también permite integrar, simplificar y organizar las comunicaciones de las empresas utilizando Internet como transporte principal. Al estar en la nube la condición para acceder a ella es tener una buena conexión a Internet y su principal ventaja es que no requiere de instalación física. 

La conexión a internet es un requisito imprescindible, ya que por tratarse de un servicio de voz se requiere que la comunicación se realice en tiempo real.  

 

¿Qué son los teléfonos IP? 

Son teléfonos creados específicamente para la tecnología de voz sobre Ip (VoIP). Estos dispositivos se registran en la central telefónica en la nube y son los que permitirán que los usuarios puedan hacer y recibir llamadas. La diferencia con los teléfonos analógicos es que los Ip disponen de software.

 

Ventajas de este servicio para empresas:

 

  • Ahorro de dinero

 

Tanto en inversión, costos de instalación y equipos así como también en el costo de las llamadas. Este servicio no requiere de la adquisición ni instalación de una central física pues se encuentra disponible en la nube y se accede con una conexión a Internet. Y así las personas se encuentren en diferentes ubicaciones geográficas no tienen costos adicionales. En este punto también podemos tener en cuenta otros aspectos como mantenimiento y cambios de configuración que simplemente se pueden autogestionar a través de una consola por Internet.

 

 

  • Movilidad y Portabilidad

 

Con un servicio de central telefónica se puede trabajar desde cualquier parte del mundo y utilizar el mismo número, las personas solo necesitan una terminal con conexión a Internet como computadoras, tablet o smartphone. La telefonía IP permite atender las llamadas y redireccionarlas, integrar sucursales y oficinas remotas simplificando y uniendo las comunicaciones.

 

 

  • Implementación inmediata

 

Si cuentas con buena conexión a Internet la utilización de este tipo de servicio puede ser inmediata. No hay que esperar por asignación de una línea telefónica, comprar un equipo y esperar por las compañías. Esta es la razón de que muchas empresas accedan a este tipo de servicio.

 

 

  • Funcionalidades novedosas

 

La Central Virtual permite recibir mensajes del buzón de voz por email, tener pre-atendedor, fax server, desvío de llamadas, sistema de facturación electrónica integrado, cola de espera y un panel de control que les permite ver en tiempo real sus consumos por interno y por empresa y muchísimas ventajas más.

Aspectos relevantes de calidad:

 

 

  • Calidad del Internet

 

Habitualmente se recomienda que el servicio de de Internet sea provisto por cable o en su defecto ADSL de buena calidad ya que por medios inalámbricos puede tener mucho más inconvenientes, aunque todo dependerá de la calidad del prestador de servicios. Cada comunicación de voz utiliza unos 60 Kbps de subida y bajada. Si es comunicación HD puede requerir hasta 100 Kbps.

 

 

  • Ubicación del sistema de software de la Central Virtual

 

Antes de contratar este servicio pregunta al proveedor dónde residen sus equipos. Igualmente pide su opinión para que te recomiende la mejor opción según tu ubicación y modelo de negocios



En Cibersys podemos ayudarte, te asesoramos, damos información y prestamos el servicio de central virtual para tu empresa. Contáctanos para mayor información

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email