fbpx

¿Cuál es la mejor opción para tu empresa: servidores físicos o virtuales?

La tecnología se hace cada vez más imprescindible en nuestras vidas y a nivel empresarial cobra mayor relevancia. Almacenar datos e información y disponer de ellos desde cualquier lugar y dispositivo es la tendencia que toma mayor auge. Sí  aún no sabes cuál es la mejor opción para tu empresa entre servidores físicos o virtuales, aquí te damos algunos aspectos a considerar para que tu decisión sea lo más acertada posible.

Implementación

Servidores físicos: En este caso se trata de un ordenador diseñado especialmente para distribuir la información, requiere de un computador físico y eso a su vez se traduce a tiempo y espacio. Los servidores físicos también requieren del mantenimiento constante y de la atención de profesionales que se encarguen de instalar el hardware y software adecuado para cada servicio.

Servidores virtuales: La implementación es inmediata y podrás contar con todos los recursos en línea desde cualquier lugar, momento y dispositivo. No requiere de grandes gastos en equipos ni en personal especializado. 

Crecimiento

Servidores físicos: Si la empresa crece el servidor también debe hacerlo porque la información a resguardar también irá creciendo. Ésto  generará costos adicionales para otros servidores y más espacio para instalarlos.

Servidores virtuales: Los servidores virtuales cuentan con una gran ventaja, van creciendo progresivamente a medida que lo hace su negocio. Cuando está comenzando puede iniciar con servidores compartidos y así reduciría  costos, luego su proveedor puede asesorarlo para un mejor rendimiento a daptado a sus nuevas necesidades.

Inversión

Servidores físicos: La infraestructura es quizás el punto más complejo por la cantidad de equipos, también debe pensar en gastos eléctricos, los servidores físicos están las 24 horas del día conectados por lo que el consumo eléctrico crece. 

Servidores virtuales: En el caso de los servidores virtuales, el costo de inversión se reduce al plan mensual que contrate, pues los técnicos IT de la empresa que preste el servicio son los encargados del mantenimiento y buen funcionamiento.

Seguridad y mantenimiento

Servidores físicos: Un antivirus no es un escudo de protección suficientemente confiable para los servidores, si es un método seguro, pero no es suficiente. También va  a requerir de personal y programas para actualización de software, generar los permisos necesarios, políticas de seguridad y sobre todo contar con personal de IT que mantenga los equipos y que además reporte todas las incidencias que se puedan generar.

Servidores virtuales: Igualmente requiere de mucha atención, pero los procesos son un poco más sencillos, en ellos se puede encriptar la información que está en tránsito y la que ya está almacenada. Su conexión a la red hace que se actualice constantemente con algunos protocolos de seguridad. Estos servidores también realizan copias de seguridad constantes y de manera automática por lo que perder algún dato de su empresa lo vuelve matemáticamente imposible.

Tomando en cuenta esta información, ¿ya tomó usted su decisión? Si la respuesta es no, no se preocupe porque en Cibersys contamos con profesionales altamente calificados para asesorarle en la selección de equipos y tecnología que más le conviene según su modelo de negocios. Contáctenos para mayor información. 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email