Conozca las tecnologías de conectividad móvil

 

 

La conectividad móvil es una característica fundamental para usuarios de negocios cuyo lugar de trabajo no siempre es una oficina y por ende no puede estar conectado a una red cableada. En la actualidad nos encontramos con tecnologías inalámbricas de comunicaciones que pueden garantizar capacidad, rendimiento y conexión a internet, en el siguiente artículo te explicamos un poco sobre ellas

3G

Su principal atractivo con respecto a las versiones anteriores (1G y 2G) es una mejora de las tasas de transferencia, también mejoran en su eficiencia energética ya que los routers y dispositivos consumen menos energía gracias al uso de la banda de 5 GHz y a una distribución de señal más inteligente, que sustituye una cobertura omnidireccional por una direccional, de mejor calidad.

 

4G-LTE

Está basada completamente en el protocolo IP y su principal diferencia es que permite velocidades de acceso mucho mayores, oscilando entre 100 MB en movimiento y hasta 1 GB en reposo.

LTE (Long Term Evolution) se refiere a la velocidad y el rendimiento de la conexión 4G por sobre las viejas estructuras utilizadas por 2G y 3G como eran el CDMA.



5G

Aunque aún no está estandarizada ya las operadoras están desarrollando la quinta generación de redes móviles de banda ancha, creando redes de prueba y prototipos capaces de soportarlas de la que será el futuro de la conectividad.

Una de sus novedades será el aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de 10 Gbps frente a los 75 Mbps del actual 4G-LTE. Se espera que 2020 sea el año de expansión de esta tecnología a nivel mundial.

En Cibersys contamos con Cibersys Connect un dispositivo que te permite navegar en Internet e integrar todas tus oficinas usando las redes móviles 3G y 4G/LTE en cualquier parte del mundo ¡Mantente conectado!.

Contáctanos para más detalles e información del servicio.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email