Conozca las diferencias entre Internet corporativo e Internet residencial

 

La evolución tecnológica en el sector telecomunicaciones avanza a pasos agigantados especialmente porque la mayoría de los dispositivos en la actualidad requieren de conexión a Internet. 

 

El Internet representa el principal servicio de comunicación que se utiliza en la actualidad para entretenimiento, mensajería instantánea, redes sociales, correos electrónicos y otras herramientas tanto personales como para hacer negocios. La alta demanda de conexión a Internet está presente en hogares y lugares de trabajo es por ello que nos vamos a dedicar a analizar la diferencia entre conexión a internet corporativo y residencial.

 

Diferencias entre Internet corporativo y residencial

 

Necesidades opuestas: Esta es una de las diferencias principales, el uso del Internet. Por ejemplo, en una oficina existe una gran cantidad de equipos conectados simultáneamente, que realizan transferencia de datos mediante una red, navegadores, correos electrónicos, comparten archivos e información, realizan conferencias entre muchas otras cosas; para que todo esto ocurra sin inconvenientes se requiere de una conexión a Internet estable y de alta velocidad de carga y descarga. 

 

Por otro lado, el Internet doméstico tiene un promedio de uso de pocos equipos por vivienda el cual dependerá del número de integrantes familiares, aún así conectando computadoras de escritorios, portátiles, tablets, videojuegos y celulares no requiere de una gran cantidad de MB 

 

Internet residencial

Por lo general los proveedores de Internet residencial ofrecen servicios como streaming de música, películas, control parental y monitorización en remoto. La red doméstica funciona a través de una conexión compartida que posee un costo mucho menor. 

 

Esta no es una opción recomendada para empresas, debido a la cantidad de equipos, puede presentar señales inestables.

 

Internet Corporativo

Una conexión estable y de alta velocidad es fundamental tomando en cuenta que unos minutos sin Internet, para una empresa moderna, podría suponer la pérdida de correo electrónico, servicios de atención al cliente, software de facturación y muchas otras consecuencias.

 

El Internet dedicado es una conexión desarrollada especialmente para las empresas, su principal ventaja es la calidad de navegación así mismo garantiza un acceso más seguro, estable y con alta escala. 

 

El Cibersys tenemos planes de Internet corporativo con enlaces dedicados por fibra o radio que mejorarán las conexiones de su empresa. Contáctenos para más información.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email