Conoce las ventajas de los sistemas administrativos en la nube

Un sistema administrativo en la nube es la forma más eficaz  de mantener una empresa con las últimas tendencias de la competitividad global, no se trata de romper con los esquemas tradicionales bajo los cuales las empresas han estado trabajando en los últimos años se trata de optimizarlos, hacerlos más rápidos, efectivos y por supuesto menos costosos.

 

A continuación te presentamos 8 ventajas de contar con sistemas administrativos en la nube

  1. Integración de los procesos de los sistemas administrativos: Poder integrar todos los procesos de tu empresa en una sola aplicación o programa es sin duda la ventaja principal. Puedes dejar de pagar licencias para dirigir cada sección de la empresa y desde una misma ventana puedes estar observando, dirigiendo y controlando los procesos para tomar las mejores decisiones en tiempo real.
  2. Dirección de las operaciones de la empresa: Basar los sistemas operacionales de una empresa en la web hacen crecer negocios sólidos y robustos, en pocas palabras reduce considerablemente el “papeleo de oficina”.
  3. Crecimiento del estado financiero: Los sistemas administrativos en la nube te permite visualizar las finanzas de las empresas en tiempo real, te permite ver cuáles son las ventas del día, el estado de tu inventario, el desempeño financiero, entre otras opciones en un mismo panel podrás tener la información necesaria para tomar las mejores decisiones, en cualquier momento y en cualquier lugar y seguir creciendo.
  4. Reducción de costos: Ayudan a que las empresas eliminen altos costos de mantenimiento de infraestructura, reducen los gastos de hardware, software y licenciamiento porque todo se maneja de forma remota y se resguarda en la nube.
  5. Aprovechamiento de recurso humano: Con sistemas administrativos tradicionales las empresas deben capacitar constantemente a su equipo debido a que estos cambian con regularidad, al estar en la nube ellos solo deben preocuparse por llevar a cabo otras tareas enfocadas más a la innovación y a la implementación de nuevas estrategias que al manejo de datos o al análisis de resultados.
  6. 100% Seguridad: Los sistemas administrativos utilizan la encriptación de datos como herramienta para proteger el enorme volumen de información haciendo que la recuperación de esta pueda hacerse en cualquier momento. Su alto nivel de seguridad permite conocer con precisión qué usuario realizó qué tipo de movimiento, cuándo lo hizo y desde qué terminal.                                                     
  7. Flexibilidad en el proceso de almacenamiento: Los servicios que ofrecen los sistemas administrativos en la nube se distribuyen a través de miles de servidores; por ello, las necesidades de ancho de banda que la empresa necesita pueden escalarse (incrementar o reducirlas) así como también se pueden ir integrando módulos administrativos según la empresa lo requiera.
  8. Actualización e innovación continua en tu sistema de administración: Las actualizaciones se realizan remotamente sin provocar ningún tipo de contratiempo en el funcionamiento global y correcto de la aplicación o programa.

    Si lo que buscas para tu empresa es migrar de sistemas administrativos tradicionales a sistemas en la nube contáctanos que podemos brindarte la asesoría que necesitas.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email