fbpx

Conoce el efecto de la tecnología en la productividad

Un estudio reciente de Lenovo e Intel, reveló el impacto de la tecnología en la productividad de los empleados y la satisfacción del cliente. El estudio Empower Your Employees with the Right Technology, demostró dos realidades las compañías ven como un retorno de inversión la experiencia de sus colaboradores impulsados por un aumento de la productividad y por ende la satisfacción del cliente y por otro los departamentos de TI y empleados consideran que las prioridades no son necesariamente tecnológicas.

 

Mientras que los departamentos de TI priorizan la integración informática estratégica, necesidades de servicio y software, los empleados se centran más en sus experiencias tecnológicas cotidianas.

Las organizaciones están cambiando su enfoque más al trabajo remoto e híbrido, los responsables de TI se preocupan por mejorar los dispositivos y software para mejorar la satisfacción y conexión de sus equipos. Sin embargo muchos empleados expresan su frustración ante la experiencia de sus ordenadores “El 50 por ciento de los encuestados dijo que sus dispositivos estaban anticuados o resultaban insuficientes (por ejemplo, no eran lo bastante rápidos, fiables y potentes);  un 46 por ciento observó que su software fallaba a menudo e interrumpía su trabajo; tan solo un 33 por ciento aseguró sentirse extremadamente satisfechos con su portátil de empresa actual; y únicamente el 30 por ciento dijo que su ordenador portátil o sobremesa funcionaba correctamente en la colaboración horizontal”. 

Según el estudio, casi el 80% de los responsables de IT planean centrarse en mejorar la conexión con los empleados a lo largo de los próximos meses. Los PCs se han convertido en un elemento de importancia crítica para los empleados, y el 77% de los empleados full time asegura que sus dispositivos informáticos son un factor esencial de su labor cotidiana y la colaboración profesional.

Es importante escuchar a los empleados pues puede ayudar notablemente a la toma de decisiones acertadas en materia tecnológica.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email