fbpx

Cómo funciona la tecnología de virtualización de servicios en la red

 Primero debemos definir que es NFV (Network Function Virtualization), es un enfoque de red que permite la sustitución de dispositivos de hardware dedicados tales como routers, firewalls y equilibradores de carga con dispositivos de red basados en software que se ejecutan como máquinas virtuales en servidores estándares de la industria.

 

Ventajas de uso de NFV: 

  • Simplifica la implantación de elementos de red
  • Todos los elementos están virtualizados
  • Diferencia las funciones de la red del hardware
  • Permite mayor velocidad en el despliegue de elementos de red
  • Hace que las redes sean escalables
  • Mejora la capacidad de seguridad de la red, a través de sistemas de gestión común

 

Entonces, entendemos que esto significa un conjunto de máquinas virtuales que se encargan de ejecutar  procesos y programas y que son capaces de sustituir todos los dispositivos de red especializados, permitiendo que todas estas nuevas infraestructuras sean nuevamente construidas, esta vez, en la nube.

 

Todo esto se traduce a aumentar la productividad de tus clientes, reduciendo costos y proporcionándole una mayor flexibilidad al proceso.

 

En Cibersys sabemos esto, por eso hacemos uso de tecnologías de última generación para la convergencia de soluciones virtuales y definidas por software. Además ofrecemos servicios dinámicos, garantizados y diferenciados que aseguran redes ágiles, flexibles y seguras. Contáctanos y consulta los planes que tenemos para ti.

 

Cibersys Cloud Security soluciones de seguridad en la nube para entornos corporativo

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email