¿Cómo beneficia la tecnología 5G a las empresas?

 

La tecnología 5G comenzó a dar sus primeros pasos certeros a finales del 2019 y aunque su llegada está cada vez más cerca existen muchas duda alrededor de esta y de cómo va a cambiar nuestro día a día. 5G es la evolución de las conexiones inalámbricas, gracias a ella podremos navegar por Internet como lo hacíamos normalmente, pero con otras novedades y beneficios.

 

¿Cuáles son las novedades? la principal es la velocidad lo que permitirá mejorar la usabilidad de la web o descargar archivos desde nuestro Smartphone en un abrir y cerrar de ojos. Será una revolución tecnológica que nos permitirá navegar entre 10 y 20 veces más rápido que ahora. La diferencia será evidente.

Esto le permitirá a las empresas acceder en tiempo real a la nube y por ende disfrutar de aplicaciones sin largos tiempos de espera. El acceso a información, será casi instantáneo. 

 

Para una empresa, acceder en tiempo real a los recursos almacenados supone un impulso a su eficiencia. Representa trabajar más rápido y no verse limitados por la acumulación de datos o la capacidad de memoria.

 

Conectividad: podremos ejecutar órdenes a distancia casi en tiempo real utilizando tecnología IoT, esto constituye una gran oportunidad para empresas que trabajan con sistemas en remoto.

 

Mayor número de dispositivos conectados: Los repetidores de telefonía serán capaces de gestionar millones de conexiones a la vez, por lo que todos los aparatos conectados tendrán acceso a Internet de gran velocidad. 

 

La combinación de estas tres ventajas (velocidad, conectividad y conexión de dispositivos) permitirán a las empresas potenciar la innovación, y crear nuevas soluciones, tanto para su día a día como para los clientes. 

 

Para los espacios de trabajo el 5G es una nueva exigencia para estar al día, mejorando el servicio y la eficiencia de las empresas.



Únete a la nuevas tendencias tecnológicas, en Cibersys ponemos a tu disposición distintos productos y servicios que te ayudarán a llevar a tu empresa a otro nivel de crecimiento. Contáctanos para mayor información



Compartir este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email