fbpx

La nube, la mejor aliada para las empresas.

La nube, la mejor aliada para las empresas.

Lo que conocemos como nube no es más que servidores conectados por la internet que realizan labores de almacenamiento y procesamiento de información y a los que se les puede acceder cualquier dispositivo, bien sea móvil o fijo. La nube se presenta como una solución maravillosa para las empresas, en virtud de que  puede disponer y hacer uso de sus archivos en cualquier lugar y momento sin la necesidad de invertir en servidores.

A continuación presentamos algunas ventajas de este tipo de almacenamiento para su empresa.

Movilidad

Puede manejar la información desde varios dispositivos ya sea ordenadores, portátiles o móviles y tener los documentos y datos a mano. Al estar en la nube está disponible desde cualquier lugar donde se tenga una conexión a Internet.

Productividad

La nube actúa como la central donde se mantiene toda la información, por eso cualquier miembro del equipo de trabajo tiene acceso a los documentos para mantener la información al día, este punto aumenta la productividad de la empresa.

Seguridad

Los proveedores de servicios en la nube deben garantizar la seguridad de los datos almacenados por su cliente por lo que destinan personal y equipos para esta labor.

Flexibilidad

Este servicio debe ser personalizado y responder a las necesidades de cada cliente.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email