fbpx

¡El problema no es la nube! La clave es el soporte.

5 puntos a considerar para la contratación de servicios cloud


En muchas ocasiones podrás haber escuchado que las soluciones cloud son la mejor opción en términos de ahorro y velocidad de procesamiento, lo cual es totalmente cierto, la disponibilidad de opciones y servicios es diversa y ademas cada una ofrece alternativas que resultan atractivas a la hora de escoger un proveedor de servicios cloud.


Pero, qué debo considerar a la hora de seleccionar un proveedor para llevar mis servicios a la nube?


Dentro de las opciones existen diversas soluciones, unas más populares que otras donde en ocasiones resulta conveniente escoger servicios de más de un proveedor para configurar lo que necesitamos u optar un proveedor conocido pero que requiere cierto nivel de conocimientos especializados.

La región:

Es importante considerar que los Datacenters no siempre están ubicados en regiones cercanas a nuestra localidad o que nuestra preferencia esté más orientada a un Datacenter cercano o localizado en Estados Unidos como suele ser común.


Esta es una opción que se debe evaluar con los especialistas a fin de tomar la decisión más conveniente.


La información de mis servicios: Las gráficas de consumo, la actividad de mis servidores, la disponibilidad, los costos asociados al crecimiento e incremento de los costos, son detalles que debemos tomar en cuenta, dado que una mala gestión puede afectar nuestro presupuesto de manera importante, cambiando el sentido de ahorro que motiva nuestra migración a servicios en la nube.


El soporte:

De todas las consideraciones, si no la más importante, la que cobra mayor relevancia, es el soporte técnico dado que existen factores tan simples como el poder interactuar con personal técnico en el mismo idioma que pueden facilitar la atención en medio de una contingencia.


Igualmente, el poder contar con un panel administrativo que ofrezca cierto grado de independencia al personal técnico de la empresa permite avanzar sin tener que consultar cada paso que se decida dar en medio de un proyecto.


La visibilidad de la plataforma pasa a ser un elemento importante a considerar a la hora de poder seleccionar entre los servicios de Datacenter y las soluciones cloud disponibles en el mercado.


Facilidad de operación:

El contar con personal especializado en soluciones cloud resulta conveniente pero difícil de lograr y en ocasiones costoso, dado que nuestra decisión de migrar de una nube a otra puede involucrar que tengas que certificar o contratar nuevamente al personal, tomando en cuenta también las curvas de aprendizaje asociadas en cada caso y el potencial riesgo de perderlos por la movilidad de este tipo de perfiles.


El contar con una plataforma fácil de administrar reduciendo los riesgos asociados a la especialización de la mano de obra resulta un elemento súper importante a considerar a la hora de contratar los servicios.


Tomando en cuenta estos factores, Cibersys pone en el mercado Global Datacenter, una solución que cubre las expectativas de los usuarios interesados en servicios cloud donde la oferta de un producto llave en mano permite la contratación, operación y monitoreo sin las complicaciones típicas descritas en este artículo.


Con Global Datacenter no sólo se pueden reducir costos sino las complicaciones de soportar una solución ajustadas a las necesidades de diferentes perfiles, con soporte especializado las 24 horas, lo que permite al equipo técnico dedicarse a la operación sin requerir mayores conocimientos del área.


Para mayor información haga click para ver el siguiente video I, visite nuestra página o puede comunicarse con nuestros profesionales especialistas en el área por los siguientes números:


Méx.01-800.269.1343/ Vzla. 0800-111.33.31 / Col. 01-800.518.43.78 / USA 1-888.285.14.52 / R.D. +1-809.548.46.85

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email