fbpx

Del comercio tradicional al comercio electrónico – Parte I

El comercio electrónico ha evolucionado hasta ser una parte vital de la vida moderna. Cada persona puede pasear por innumerables productos sin salir de la comodidad de su hogar u oficina, o mientras espera en una fila, hace que el comercio electrónico sea realmente una forma conveniente de comprar en el mundo moderno. Algunos minoristas ven el comercio electrónico como una amenaza para las tiendas físicas. Los minoristas más inteligentes aprendieron a sacar provecho del comercio electrónico para aumentar las ventas y no a temerle.

Los nuevos jugadores en la industria minorista también encontraron más fácil hacerse un lugar en un ámbito altamente competitivo gracias al comercio electrónico. Simplemente demuestra que el comercio electrónico realmente es una parte integral de cualquier negocio minorista actual.


Hemos creado una guía detallada que puede ayudarlo en entender el camino a la creación propio sitio de comercio electrónico, y no solo cualquier sitio web de comercio electrónico, sino uno funcional.


Partes de esta guía:


1. Principios de diseño web para comercio electrónico.

2. Elegir nombres de dominio

3. Elegir y comparar diferentes plataformas de comercio electrónico

4. 24 formas de hacer su primera venta

5. Configuración y gestión de su analítica de comercio electrónico

6. Envío y Cumplimiento 101

7. Otros recursos web


Primera parte
Principios de diseño web para comercio electrónico.


En su forma más simple, un sitio de comercio electrónico es como cualquier otro sitio: se le da un nombre, se configura en una plataforma, se llena con contenido relevante y luego se pone a disposición de los usuarios finales. Lo que lo hace único es su propósito, y tendrá que diseñarlo de esa manera. Aquí hay 10 principios de diseño de comercio electrónico que ayudarán a su sitio web a convertirse en un sitio de comercio electrónico completo.


1. Crea un diseño único.

Darle a tu sitio su propia identidad ayudará a distinguirlo de la competencia. Por supuesto, esto debe hacerse de una manera buena e inteligente. Piense en su sitio de comercio electrónico como una tienda física. Dale un estilo único que pueda hacer que tus clientes vuelvan una y otra vez. Haga que visitar tu sitio de comercio electrónico sea una experiencia en sí misma.


2. Identifica tu mercado objetivo y disena para él.


Es esencial para las empresas de cualquier naturaleza identificar su mercado objetivo. De esa manera, puedes hacer esfuerzos para adaptarte a el. La orientación a múltiples mercados tampoco es aconsejable para las empresas que acaban de comenzar. Por eso, elije un mercado objetivo primero, asegúrate de que sus productos sean atractivos para ellos y diseña tu sitio de manera que puedas atraerlos.


3. Asegúrate de que tu sitio de comercio electrónico sea fácil de navegar


Esto es esencial para los sitios de comercio electrónico. Es probable que su sitio contenga decenas o cientos e incluso miles de productos que sus posibles compradores simplemente no tienen tiempo de recorrer. Organice sus productos en categorías y proporcione una función de búsqueda para que los clientes puedan ir directamente a los productos que desean.


4. Garantiza la seguridad del sitio en todo momento.


Los ciberdelincuentes suelen atacar a los sitios de comercio electrónico no solo por el dinero que ingresa, sino también por la información del cliente con la que estos delincuentes en línea causan tanto caos. los clientes están seguros cuando realizan transacciones. Y no lo digas, ¡hazlo!


5. Mantenga la luz de su sitio de comercio electrónico


Algunas personas exageran sus sitios de comercio electrónico. Lo llenan con objetos pesados, fotos de gran tamaño y archivos flash, lo que en un lado hace que sus sitios sean bastante atractivos, pero en el otro lado lo hace más lento, no responde, es propenso a los accidentes y no es amigable con los dispositivos móviles. La estética nunca debe comprometer el rendimiento de su sitio de comercio electrónico, ya que solo rechazará a sus clientes. Así que no te dejes llevar con decoraciones.


6. Considera el minimalismo.

Una forma de ayudar a mantener la luz de su sitio de comercio electrónico es practicar el minimalismo. Siempre apunta a ser simple para no abrumar a tus clientes. Eliminar elementos redundantes e innecesarios. Además, no uses demasiada variación de colores y fuentes.


7. La opción de búsqueda es muy importante

Mencionamos la función de búsqueda como parte de la mejora de la facilidad de uso, pero nos gustaría mencionarlo nuevamente porque vale la pena reiterar su importancia. La función de búsqueda puede diferenciar dramáticamente su sitio de la que no lo tiene.


8. Sea serio con las descripciones del producto.


La descripción del producto es uno de los elementos más infravalorados de los sitios de comercio electrónico. A diferencia de las tiendas físicas, los sitios de comercio electrónico no pueden proporcionar a los clientes una experiencia de los productos antes de comprarlos. Esta es una de las desventajas del comercio electrónico. Contrarreste esto proporcionando descripciones de productos que puedan dar a los clientes la apariencia y la sensación virtual de los productos en venta. Sus clientes realmente apreciarían los sitios que hacen esto.


9. Pon tu marca a trabajar.


El propósito de la marca es dar identidad al negocio. Manten la marca visible en todas las páginas y manten los símbolos de la marca de manera consistente. Esto ayudará a los clientes a diferenciar la marca de un grupo de otras marcas. Construye tu marca y haz que funcione para ti.


10. Usa el poder de Llamada a la acción.


Comenzaste tu negocio para obtener ganancias. Tu sitio tendrá una gran cantidad de visitantes, y muchos de estos analizarán las ofertas de productos, pero no todos eventualmente realizarán una compra. Una forma de ayudarlo a aumentar su tasa de conversión es mediante una llamada a la acción. Llamar a la acción es un término que significa invitar a las personas a hacer una respuesta inmediata. En su caso, estas respuestas en última instancia conducen a una compra. Por supuesto, decir «Comprar ahora» no funcionará exactamente como está, por lo que puede utilizar otros medios como «Reclamar este descuento exclusivo». Siempre recuerde estos pasos cuando diseñe su sitio de comercio electrónico y está seguro de poder crear un sitio con un diseño brillante.

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email