fbpx

La Ciberseguridad hoy. Servicios Virtualizados.

Para una gran mayoría es un hecho que el mundo actual se encuentra regido por la tecnología. Sería difícil y casi estúpido negar el papel protagónico que desempeñan los equipos electrónicos y otros avances en el día a día del hombre.


La internet y la informática, como unos de los principales aportes en las últimas décadas de la historia reciente, no escapan de esta premisa y es así como se puede afirmar que han invadido todas las ramas del quehacer humano aportando confiabilidad, efectividad y eficacia en los procesos.


El uso extendido del internet ha traído consigo el florecimiento de una industria de piratas cibernéticos que, cada vez con mayor frecuencia, realizan incursiones en la red con repercusiones de gran impacto, tanto económico como mediático (manejo de la información) sobre aquellas personas o instituciones atacadas.


Los blancos más comunes están representados por infraestructuras redes y bases de datos hospedadas en servidores locales o remotos.

Estos actos delictivos se perpetran por medio de virus y acciones maliciosas de origen anónimo (Malware) ejecutadas por los que conocemos con el nombre de Hackers. Curiosamente, esta incursión de piratas cibernéticos y el desarrollo de virus informáticos, ha impulsado el surgimiento de una actividad tendiente a remediar o poner freno a estos ataques: la industria de la ciberseguridad.


Con frecuencia se ha asociado a los hackers y desarrolladores de software malicioso con aquellas empresas que ofrecen productos de ciberseguridad en virtud de que se cree que desarrollan el mal para ofrecer la solución.


Es lógico pensar que el desarrollo de los productos de ciberseguridad estará orientado a combatir los virus y procedimientos maliciosos que se encuentren en el mercado, por lo que difícilmente contemplarán nuevos virus o software maliciosos a futuro, condicionando inexorablemente a que la obsolescencia tocará a la puerta de quienes hacen uso de las aplicaciones de seguridad.


Tradicionalmente las soluciones de ciberseguridad hacen uso de dispositivos físicos, los cuales son condicionados y configurados de acuerdo a los requerimientos de los clientes.


Del mismo modo, los desarrolladores de software malicioso y virus informáticos estudian constantemente el comportamiento de antivirus, firewalls y herramientas de ciberseguridad para, de esta manera, evadir sus controles y causar el mayor daño posible a la data y aplicar una mayor presión ante el pánico generado por las consecuencias de un posible ataque a futuro.


Esta premisa hace que las herramientas de seguridad deban actualizarse constantemente y obligan, a quienes las emplean, a adquirir costosas licencias y actualizaciones para asegurar la integridad de sus datos, convirtiéndolos en cautivos de la tecnología.


En los últimos años ha surgido una tendencia de hospedaje en la nube y virtualización de servicios, entre los que se cuenta las aplicaciones de seguridad, que han mostrado ser una solución viable y mucho más económica al problema de la ciberseguridad.


Usualmente las aplicaciones virtualizadas son de fácil escalabilidad, actualización gratuita o de bajo costo y mucho más confiable que sus competidoras que utilizan equipos físicos.


Esto, aunado al hecho de que se contemple que la ciberseguridad debe ser integral, es decir, que involucre a los todos los dispositivos en la red (tanto de conexión física como vía inalámbrica) ha permitido expandir el escudo protector contra ataques tanto internos como externos a la misma.


Cibersys, empresa líder en el mercado de la Ciberseguridad, ofrece una gama de servicios de seguridad virtualizados (Network Visibility, Network Controller, Wifi Security, Firewall Virtual) adaptados a los requerimientos de sus clientes con los mejores precios y el mejor soporte técnico y atención al cliente del mercado.


Puedes conocer más de nuestros productos visitando nuestra página web www.cibersys.com

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email