fbpx

Aprende más sobre la SD WAN

SD WAN es la alternativa que te permitirá una mejor comunicación, más eficiente y más económica además este sistema ha simplificado la administración con la aplicación de dispositivos de red programables que permiten a los analistas realizar ajustes de forma remota para optimizar su funcionamiento.

Primero debemos conocer qué es la WAN o Wide Area Network, es una red de larga distancia con gran extensión geográfica. En palabras más simples un ejemplo de la WAN es Internet, que es capaz de abarcar una zona geográfica global, interconectar países y continentes.

En la actualidad la mayoría de las infraestructuras WAN tienen bajo ancho de banda y alta latencia, resultando a menudo una pésima experiencia para el usuario lo que puede representar para las empresas pérdida de tiempo y dinero porque sufren de comunicaciones lentas, indisponibilidad de sistemas esenciales, pérdida de datos, entre otros.

Entonces, ¿Cómo funciona SD WAN? permitiendo que el tráfico se envíe automáticamente a través del camino más adecuado de la WAN, respetando las condiciones de seguridad, el costo de los circuitos y las exigencias de la calidad de los servicios. 

La SD WAN crea una especie de WAN híbrida que puede incluir una VPN IP para las empresas, servicios de Internet de banda ancha y servicios inalámbricos. Y como monitorea los enlaces disponibles es capaz de conocer las exigencias de cada aplicación por lo que puede elegir el mejor camino para enviar el tráfico de determinada aplicación en ese momento.

Pongamos un ejemplo, si estás en una videollamada y uno de los enlaces queda sin conexión, el software automáticamente cambia al servicio más adecuado sin que la llamada tenga interferencias.

Te presentamos Cibersys WAN connection, nuestro servicio de integración de redes fijas y móviles que permite consolidar la plataforma de servicios de una misma empresa bajo esquemas de trabajo remoto, aplicando políticas centralizadas de administración de datos y calidad de servicios sobre cualquier enlace agregado a la red virtual.

Para más información visita nuestras redes sociales o la sección de Contáctanos en esta misma página Web y recibe todos los datos que necesites.

En Cibersys ofrecemos soluciones adaptadas a la nueva normalidad

Compartir este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email